Menú
El orden de aplicación del cuidado facial

MIMA TU ROSTRO

El orden de aplicación del cuidado facial

La crema hidratante, el sérum, el contorno de ojos, el tónico... Conoce el orden más recomendado para aplicarte los productos que protegerán tu piel.

El orden de aplicación del cuidado facialLa correcta limpieza facial es imprescindible

No es necesario utilizar todos los productos de belleza que velan por la salud de nuestro rostro. El tónico es opcional, y el sérum solamente se debería utilizar a partir de los treinta años. Chicas más jóvenes pueden comenzar a aplicarse un contorno de ojos, pero siempre que éste no sea para pieles maduras.

1. Los limpiadores

Cremas y leches limpiadoras mantendrán tu rostro limpio de la polución del aire y de restos del maquillaje del día anterior. Escoge una leche limpiadora si tu piel es seca, pero si es grasa elige un jabón. Si lo deseas, con un tónico calma posteriormente tu cara.

2. El sérum

Ahora que tu piel está completamente limpia y puede respirar, aplica el sérum en el caso de necesitar este paso.

3. La crema hidratante

No olvides en tu ritual de belleza aplicar una crema hidratante, para mantener tu piel fresca e hidratada durante todo el día. ¡También la necesitas si tu piel es grasa!

El orden de aplicación del cuidado facialLimpieza facial
Existen cremas hidratantes para el día y para la noche. Si tu crema especifica cuándo aplicarla, hidrata tu rostro con ella solamente en ese momento. Si no indica cuándo, puedes utilizarla por el día antes de maquillarte, y también por la noche después de desmaquillarte.

4. El contorno de ojos

Después del sérum, utiliza el contorno de ojos en muy poca cantidad, con el dedo anular para lograr una aplicación muy ligera.

En la zona de las ojeras deberíamos aplicar este producto solamente, y no la crema hidratante. También puedes optar por un contorno de labios.

5. Otros tratamientos

Si tu dermatólogo te ha recomendado algún tratamiento en concreto para el acné, las arrugas o las manchas, éste es el momento adecuado para aplicarlo.

Te puede interesar