Menú
Las uvas, un remedio natural antiarrugas
Las uvas, un remedio natural antiarrugas

¡COMBÁTELAS!

Las uvas, un remedio natural antiarrugas

Esta fruta es el mejor secreto antiedad que descubrirá tu piel por su cantidad de propiedades y beneficios que aporta.

Actualmente existen una gran variedad de productos y tratamientos de belleza que se fabrican a partir de esta fruta. Los numerosos productos que se fabrican pueden ser cremas, lociones, mascarillas e incluso geles o champús que con tienen los principios de las uvas.

A lo largo de los últimos años ha conseguido revolucionar el mundo de la cosmética gracias a sus más que excelentes propiedades. Son muy utilizadas en tratamientos faciales ya que previenen del envejecimiento.

Las uvas tienen multitud de propiedades y beneficios para tu pielLas uvas tienen multitud de propiedades y beneficios para tu piel

Las uvas son la revolución de la cosmética porque este campo ha sabido aprovechar sus excelentes propiedades consiguiendo crear efectivos tratamientos antiedad. De la uva se utiliza absolutamente todo, sus hojas, su pulpa, la piel e incluso las pepitas.

Propiedades de la uva

  • Esta fruta es rica en polifenoles, unas sustancias que protegen la elastina y el colágeno de la piel y además, le aportan elasticidad y firmeza, consiguiendo un aspecto mucho más rejuvenecedor.
  • Las uvas tienen contienen muchas vitaminas. Su gran poder vitamínico es el que actúa contra las arrugas que pensabas que nunca iban a desaparecer.
  • Contienen antioxidantes que son una importantísima fuente de energía. La uva aporta vitamina B y potasio, que ayudan a la piel a fortalecerse.
  • Debido a su alto contenido en agua, poseen propiedades hidratantes y humectantes que ayudan a las pieles secas a combatir la sequedad y a su vez, a reducir arrugas. Su poder de hidratación es tan alto que tiene un efecto lifting.

No se sabe si es cierto o solo un antiguo mito, pero se ha dicho siempre que las vendimiadoras y vendimiadores han tenido siempre la piel más tersa que el resto de las personas. Pero sea realidad o no, lo que es cierto es que la uva tienen numerosas propiedades que son muy beneficiosas para todo tipo de pieles. Son un remedio natural que ayuda a paliar los efectos que han tenido el paso de los años en la piel, reduciendo y actuando directamente sobre las arrugas.

Prueba a echarte una mascarilla de uvas antes de maquillarte y verás como tus arrugas se reducenPrueba a echarte una mascarilla de uvas antes de maquillarte y verás como tus arrugas se reducen

Es un remedio muy recurrido por los centros de belleza porque no solo ayuda a lidiar con las arrugas faciales, sino que minimiza las arrugas que se forman en todo el cuerpo. Los expertos y especialistas recomiendan antes de maquillarse; cortar uvas blancas por la mitad, quitarle las semillas y después pasárselas alrededor de los ojos y la boca. Dejarlos secar durante unos minutos y el resultado final será notar como se desvanecen las arrugas poco a poco.

Tratamientos caseros

A base de uva podemos preparar un gran número de mascarillas y tratamientos caseros para acabar con las temidas arrugas y líneas de expresión.

Las mascarillas con uvas sirven para reafirmar y iluminar y reducir las arrugas de tu pielLas mascarillas con uvas sirven para reafirmar y iluminar y reducir las arrugas de tu piel

  • Mascarilla de uvas: Un truco de lo más sencillo es simplemente hacer un pequeño puré con un puñado de uvas, entre 5 y 10. Posteriormente, hay que meterlo en la nevera durante aproximadamente media hora. Una vez frío ya tendremos la mascarilla antiedad. Hay que impregnarlo sobre el rostro y esperar 20 minutos hasta que de la sensación de que se seca. Una vez transcurrido este tiempo, elimina los restos con agua tibia y a continuación aplica tu crema hidratante habitual. Puedes terminar también con una crema antiarrugas para que el tratamiento se más efectivo. Puedes repetir este truco una o dos veces por semana.
  • Crema casera de uvas: Esta es algo más complicada que la anterior pero debes pensar que tendrás tu propia crema de uvas hecha con tus propias manos. Deberás preparar dos uvas verdes sin semilla y dos cápsulas de vitamina E. Una vez preparados los ingredientes, abres las cápsulas de vitaminas y las mezclas con las uvas. Una vez conseguida la mezcla homogénea, aplícala en la zona afectada y déjala actuar durante toda la noche. Al día siguiente, enjuaga el rostro con abundante agua tibia.
  • Mascarilla de uvas hidratante: A esta mascarilla añadiremos 5 uvas, un yogurt natural y 5 cerezas para ampliar las propiedades de hidratación. Tendrás que machacar las frutas con la ayuda de un tenedor, cuando se consiga un pequeño pure añade el yogur. Sigue mezclando todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y, como en los anteriores remedios, deberás aplicarlo en el rostro o en la zona donde se tenga la piel seca durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo necesario, aclara con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.

Las uvas son un remedio casero natural muy utilizado en los centros de estéticaLas uvas son un remedio casero natural muy utilizado en los centros de estética

Si no se obtiene el resultado esperado tras aplicar varias veces cualquiera de las mascarillas. Se recomienda que antes de ponértela te exfolies el rostro, o la parte afectada, con una pasta hecha de media cucharada de bicarbonato y un poco de agua. Aplícala en el rostro aportando grandes cantidades con la yema de tus dedos y con movimientos circulares, después aclara la zona con abundante agua. Con esta masa tan básica obtendrás un mejor resultado.

Las uvas serán beneficiosas para ti sea cual sea tu objetivo: hidratar, iluminar o eliminar los signos de la edad. Sin embargo, no olvides que es importante beber la cantidad de agua recomendada al día ya que a veces nuestro principal problema es que no hidratamos nuestro cuerpo desde el interior. A esto se le debe añadir el dormir adecuadamente, intentar llevar una dieta equilibrada y no desgastar el cuerpo demasiado.

Te puede interesar