Menú
El aguacate, un aliado perfecto para los cuidados de la piel

PRODUCTOS NATURALES

El aguacate, un aliado perfecto para los cuidados de la piel

Esta fruta posee multitud de propiedades que la hacen idónea tanto en la mesa como para usos cosméticos a través de su aceite o su pulpa.

El aguacate es rico en rica en vitaminas A, B y CEl aguacate es rico en rica en vitaminas A, B y C

El aguacate es una fruta que muchas veces pasa desapercibida, pero que sorprende por la cantidad de aplicaciones que se le pueden conferir para el mundo de la salud y la belleza.

Los incas fueron una de las primeras civilizaciones que incorporaron el aguacate a su dieta. De hecho 'aguacate' proviene de la palabra 'ahuácatl', que era como los pueblos precolombinos conocían el fruto. Con el tiempo, se fueron descubriendo las numerosas propiedades de esta fruta, como por ejemplo, que es rica en vitaminas A, B y C, estrechamente relacionadas con la salud de la piel y el cabello. La forma más popular de tomar el aguacate en la dieta mediterránea es en forma de ensalada o acompañando una macedonia.

Zumo de aguacate

Una forma saludable de tomar el aguacate es como zumo. En efecto, un zumo de aguacate (al que hay que añadir un poco de agua para evitar que quede espeso o demasiado fuerte), está indicado para la mejora de la piel vieja, seca o la flacidez de senos.

El aceite de aguacate

La adquisición de los beneficios del aguacate no se limita a la ingesta, a veces desagradable para algunos, sino que también en forma de crema o aceites cosméticos. En el mundo de la cosmética natural y la herbología, quizá la parte más apreciada del aguacate es su aceite. El aceite de aguacate cuenta con muchísimas aplicaciones y normalmente tiene efectos notables. Se trata de un producto recomendable por ejemplo para pieles secas, para las que el tratamiento consistiría en suministrar el aceite por la parte deseada, dejarlo actuar unos 20 minutos y a continuación retirar con agua tibia.

El aguacate tiene sorprendentes aplicaciones cosméticasEl aguacate tiene sorprendentes aplicaciones cosméticas

Si además al aceite de aguacate se mezcla miel de milflores (en doble proporción al aceite), se obtiene una mascarilla antiarrugas, ya que prepara la piel para la regeneración de células. De nuevo tras su aplicación es recomendable lavarse con abundante agua tibia.

Cremas antiarrugas de aguacate

El aguacate también puede convertirse en una buena crema antiarrugas. En este caso, el truco es aprovechar bien la pulpa del fruto. Un método para crear este tipo de mascarillas es mezclar la pulpa del aguacate con un par de gotas de esencia de limón y una cucharada de miel de azahar. Eso sí, tras su aplicación hay que lavar la cara con agua tibia y evitar el maquillaje.

El aguacate sirve como antiarrugasEl aguacate sirve como antiarrugas

Después de la depilación

Después de extraer la pulpa, ¡los restos de aguacate no se tiran! También se aprovechan. Así, la parte interna de la corteza o piel del aguacate actúa como un bálsamo para las piernas tras la depilación. El jugo que queda entre la corteza y la pulpa de la fruta es capaz de mejorar la circulación, de modo que evita la aparición de varices.

Una fruta completa, así es el aguacate. Desde hoy, ese fruto con cáscara verde oscura que pasa desapercibido en la frutería, se convertirá en un perfecto aliado para los amantes de la cosmética natural.

Te puede interesar