Menú
Consejos para reducir volumen de las piernas

TRUCOS Y CONSEJOS

Consejos para reducir volumen de las piernas

Una dieta equilibrada combinada con una sencilla tabla de ejercicios te ayudará a poder presumir de piernas.

La tabla de ejercicios de piernas es muy sencillaLa tabla de ejercicios de piernas es muy sencilla

Con la llegada del verano, todo el mundo nos ponemos las pilas para mejorar nuestro físico tras un largo invierno de excesos. El verano deja a la vista nuestros mayores complejos y no hay mejor manera de combatirlos que llevando una dieta equilibrada, mucho menos copiosa y con alimentos más frescos que en el invierno y sobre todo con ejercicio físico.

Una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar para estas fechas son las piernas. Para poder lucir vestidos y faldas las mujeres y pantalones cortos los hombres mostrando unas bonitas piernas, el entrenador personal Jose García, nos indica ejercicios y tratamientos que podemos llevar a cabo para combatir el volumen de las piernas.

El volumen de las piernas

Las piernas es una de las zonas del cuerpo que más debemos trabajar. Según José García: "Su grandes dimensiones, su masa muscular y por ser una de las zonas donde más se concentra la grasa, las pone en el punto de mira para ser trabajadas con mayor ejercicio físico y tratamientos paralelos".

Ejercicios fáciles y rápidosEjercicios fáciles y rápidos
A la vista de todos, las piernas es la zona del cuerpo más visible y por ello también, la que más queremos mejorar. Además de por la mejora de salud (exceso de celulitis, flacidez, rebajar la grasa u obtener un mayor rendimiento deportivo) hay que tener en cuenta que aunque visiblemente nos parezca que tenemos las piernas delgadas puedes tener un alto porcentaje de grasa acumulada y el músculo no tenga un tono muscular adecuado).

Delgadez no es sinónimo de buena salud. En muchos casos, personas delgadas obtienen un mayor porcentaje de grasa acumulado que personas con unos kilos de más, pero controlada por una dieta equilibrada y ejercicio físico continuado. La ecuación perfecta para llevar una vida sana sería un 70% la dieta y un 30% el ejercicio. Sin la combinación de ambos no se alcanzarán los objetivos.

Es importante tener en cuenta, según indica Jose García, que "el volumen del cuerpo se pierde por partes iguales, de forma homogénea. Si realizamos ejercicio o algún tratamiento, aunque sea específico para las piernas, se perderá grasa por todo el cuerpo, e incluso se perderá al principio por zonas que no necesariamente sean las piernas".

Ejercicios caseros para reducir volumen

Desde casa también podemos llevar a cabo una tabla de ejercicios que nos ayudará a mantenernos en forma. Son sencillos y lo pueden practicar todo el mundo, sin distinción de edad o sexo. Según Jose García estos son algunos de los más prácticos:

- Sentadillas: Se colocan los pies separados a la altura de los hombros y en paralelo. Después se simula que nos estamos sentando. Es importante la posición de la espalda que debe permanecer recta durante la ejecución y que las rodillas nunca sobrepasen la punta del pie al bajar. Nos "sentamos" y levantamos 15 veces, repitiendo este ejercicio en tres tandas intercalados por unos minutos de descanso.

- Sentadilla con salto: Se realiza de igual manera que la sentadilla citada anteriormente, con la variante de saltar cuando se llega abajo. Repetir las mismas veces que la sentadilla anterior.

- Tijera o lunge: Se comienza de pie con las manos en la cadera, desplazando una pierna hacia adelante flexionando la rodilla de dicha pierna formando un ángulo de 90 grados. Volvemos a la posición inical realizando un impulso con la pierna adelantada y repetimos la ejecución con la misma pierna.

- Tijera o lunge lateral: Igual que la anterior, pero realizando el movimiento hacia el lateral.

- Elevaciones de talones: Estando de pie, nos ponemos de puntillas y comenzamos a bajar y subir en repetidas ocasiones.

Los ejercicios se pueden hacer también en grupoLos ejercicios se pueden hacer también en grupo

- Mountain climbers: Desde la posición de plancha, llevamos la rodilla derecha al pecho y después la izquierda, de forma alternativa. Importante no elevar mucho los gluteos al realizarlo.

-Bridge o puente: Empezamos tumbados mirando al pecho, con los brazos extendidos ligeramente separados del cuerpo y con la palma de la mano tocando al suelo. Elevamos la cadera hacia arriba, aguantando unos tres segundos y volvemos a bajar. Importante la contracción de glúteos al realizar el ejercicio.

Tiempo estimado para notar la mejora

La rutina para realizar estos ejercicos, según nos aconseja el entrador personal, y para empezar a notar mejoría es de tres veces por semana y se puede realizar mendiante dos tipos de circuitos:

- Por repeticiones: 20 sentadillas, 20 elevaciones de talones, 10 tijeras con cada pierna, 10 sentadillas con salto, 20 segundos de montain climber, 10 tijeras laterales por cada pierna y 16 de brigde. Descansando un minuto entre ejercicios y dos minutos entre circuito.

- Por tiempo: 25 minutos en total. Realizar 20 segundos con cada ejercicio, las máximas repeticiones posibles respetando la buena ejecución y descansando 30 segundos entre cada ejercicio.

Al completar todos se realiza un descansado de dos minutos y se vuelve a realizar hasta llegar a un total de tres repeticiones del circuito. Este ejercicio al ser más intenso, va a favores a la pérdida de volumen y grasa de las piernas. Después de un mes, se deberá empezar a notar los resultados. Además, hay otras actividades que favorecen al tratamiento de las piernas como pueden ser caminar, senderismo o patinaje.

Puedes aprovechar el buen tiempo para hacer los ejercicios al aire librePuedes aprovechar el buen tiempo para hacer los ejercicios al aire libre

Recordar: Es importante realizar ejercicios tanto del miembro inferior como superior porque, como recordamos al principio del artículo, la grasa se pierde de forma homogénea en todo el cuerpo.

Otros tramientos caseros

Además de la dieta equilibrada y el ejercicio físico, existen otros tratamientos a través de las llamadas "cremas adelgazantes" que complementan a todo lo citado anteriormente. Debemos tener claro que estas cremas son una ayuda, pero no son la solución para reducir el volumen. Utilizar únicamente las cremas para reducir volumen o perder grasa no nos serviría para nada.

Estas cremas ayudan a reducir la grasa localizada afirmando la piel sin esfuerzo requerido. Hay que tener en cuenta que las cremas, al igual que las dietas o ejercicio, no afecta igual a unas personas que a otras. Hay personas que notan de manera rápida los resultados y otras que deben estar aplicándosela durante más tiempo para notar los efectos.

Existen diferentes tipos de cremas: aquellas que se aplican antes de realizar el ejercicio para que actuen de manera más rápida al poner el cuerpo en tensión durante la práctica deportiva, aquellas que se aplican a modo de crema hidrante y otras más agresivas que producen un efecto calor en el cuerpo elevando la temperatura corporal del mismo y produciendo la sudoración rápida.

En cualquier caso, debemos asistir a un profesional que nos aconseje, según nuestro cuerpo, que dietas, ejercicios o tratamientos caseros podemos utilizar para que nos sea más eficaces según nuestras propias características físicas.

Te puede interesar