Menú
Alimentos para luchar contra la celulitis

ALIMENTOS DETOX

Alimentos para luchar contra la celulitis

Apuesta por los alimentos integrales y reduce el consumo de sal, café y alcohol.

la piña elimina líquidos La piña estimula la eliminación de líquidos
Uno de los mejores tratamientos para luchar contra la celulitis es mantener una dieta sana a base de alimentos que ayudan a eliminar toxinas. De nada sirve gastarse el dinero en cremas que prometen resultados milagrosos si no llevamos una alimentación adecuada.

La piña es uno de los alimentos que más estimula la eliminación de líquidos y toxinas y que por lo tanto puede favorecer la desaparición de la celulitis.

La sandía también tiene características depurativas, ahora que llega el verano es una de las mejores opciones para empezar a cuidarte de la manera más fresca y saludable. Intenta comer la fruta fuera de las comidas, lo mejor es tomarla entre horas.

Otra fruta que es considerada un buen antioxidante son los arándanos. Mejora la actividad muscular y ayuda a depurar el organismo.

La cebolla contiene componentes que también ayudan a reducir el efecto de los radicales libres sobre la piel, e, igualmente tiene efecto diurético.

alcachofa alimento detoxLa alcachofa, un buen alimento detox

Por otro lado, la alcachofa es casi el alimento más usado cuando se realizan dietas detox. Favorece la digestión y ayuda a eliminar grasas. Además, estimula el metabolismo del hígado por lo que ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo.

Los alimentos integrales como las legumbres o los cereales también son muy recomendables pues previenen el estreñimiento, otro de los factores importantes cuando hablamos de celulitis.

beber un litro y medio de agua al díaBeber un litro y medio de agua

Reducir la ingesta de sal, alcohol y café

Entre los alimentos que debes dejar a un lado se encuentran todos aquellos que contengan grasas saturadas, sal y azúcar en cantidades muy grandes. Igualmente debes evitar las harinas refinadas, así como el alcohol o el café, pues ayudan a retener líquidos, lo que puede suponer la aparición de la antiestética celulitis.

Por supuesto es beneficioso beber mucha agua, aproximadamente un litro y medio al día. En el caso de cuya causa de la aparición de celulitis sea la retención de líquidos, es preciso limitar su consumo ya que puede contribuir a agravar más el problema.

Te puede interesar