Menú
Tratamientos contra la flacidez

PIEL FIRME Y TERSA

Tratamientos contra la flacidez

Te contamos cómo puedes combatir la flacidez de tu piel.

La flacidez es un problema antiestético de la pielLa flacidez es un problema antiestético de la piel

La flacidez es un problema de la piel que se localiza en los músculos. Se debe a que las propiedades de la piel encargadas de su mantenimiento y fortalecimiento, es decir, el colágeno y la elastina, disminuyen.

Esto ocurre por malos hábitos alimenticios, por una exposición inadecuada al sol o a los rayos ultravioleta, por falta de ejercicio, de entrenamiento y estiramiento muscular, por baja o nula actividad física, por factores genéticos o por cambios hormonales.

Te contamos cómo puedes combatir la flacidezTe contamos cómo puedes combatir la flacidez

Tratamientos para combartirla

Ejercicio: Hacer deporte es una rutina necesaria para muchos aspectos de la salud y de la estética. Para mantener una piel tersa la práctica del ejercicio es muy recomendable y con constancia es una garantía absoluta para hacer desaparecer por completo este padecimiento. Los ejercicios que requieren una completa actividad de todo el cuerpo son los más efectivos, como correr, por ejemplo, aunque los ejercicios aeróbicos también lo son.

Mesoterapia: Es una técnica de medicina alternativa desarollada por Michel Pistor, un médico francés. Se tratan las zonas afectadas a través de microinyecciones de vitaminas, minerales o aminoácidos que provocan una apertura de la circulación sanguínea. No sólo sirve para eliminar la flacidez, sino también para eliminar cicatrices, acné, psoriasis, vitíligo, pecas, estrías, pérdida del cabello...

Terapia subdérmica: Es un procedimiento que reduce la flacidez a través de masajes inducidos por una cámara de aspiración con un rodillo. Este facilita los movimientos continuos por la piel procurando la desaparición y eliminación de la células adiposas que almacenan las grasas localizadas y que provocan la flacidez o la celulitis.

Los masajes con cremas reafirmantes son efectivosLos masajes con cremas reafirmantes son efectivos

Electroterapia muscular o gimnasia pasiva: Es una terapia que consiste en pequeños choques eléctricos en las zonas musculares afectadas con el objetivo de recuperar la tensión del músculo en busca de su fortalecimiento y tonificación. En este tratamiento los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, haciendo que los músculos se contraigan. Para la realización de este tratamiento, se colocan electrodos en forma de almoadillas que se adhieren a la piel.

Otros tratamientos: En las clínicas de estétitca también realizan otros tratamientos de reafirmación corporal, masajes linfáticos o técnicas homeopáticas reductoras. Puedes consultar en cualquiera de ellos.

Otras rutinas: Beber dos litros de agua diarios para depurar la piel, consumir vitaminas antioxidantes como la A, la E o la C o levadura de cerveza o los masajes con cremas reafirmantes en las zonas afectadas son, también, cuidados que te favorecerán sin ninguna duda.

Te puede interesar