Menú
Rejuvenece 10 años con 20 minutos de gimnasia facial diaria

GIMNASIA ANTIAGING

Rejuvenece 10 años con 20 minutos de gimnasia facial diaria

Los músculos faciales también necesitan tonificación.

De siempre se ha sabido que para tonificar nuestro cuerpo lo más efectivo es la gimnasia, aunque lo acompañemos de cremas para favorecer los resultados.

Sin embargo, lo que mucha gente no tiene en cuenta es que la causa de las marcas de expresión faciales es la pérdida de tensión de estos músculos, por lo que una simple crema no puede hacer milagros. Al igual que los músculos de nuestro cuerpo, los músculos de nuestra cara necesitan ejercicio.

Zonas a tonificar con gimnasia facial

Las zonas más susceptibles de marcarse y las que más años nos suelen echar encima son las patas de gallo, las líneas de expresión que rodean la boca y el llamado código de barras, es decir, las pequeñas aruguitas del labio superior.

Ejercicios de gimnasia facial

Por este motivo hemos elegido 4 sencillos ejercicios que si realizamos diariamente nos darán rápidos resultados en estas zonas:

Rejuvenece 10 años con 20 minutos de gimnasia facial diariaZonas susceptibles a las líneas de expresión

1. Para evitar las patas de gallo tendremos que fortalecer y levantar los músculos de las cejas. Para esto tendremos que sujetar con los dedos índice y corazón las cejas y realizaremos presión con las mismas hacia abajo, imponiendo resistencia con los dedos.

Es importante hacer presión durante 3 segundos y descansar durante 2. Para este ejercicio repetiremos una serie de 5 veces.

Otro método complementario es realizar el mismo ejercicio pero al contrario. Intentaremos levantar el músculo de la ceja ejerciendo presión con los dedos hacia abajo y repetiremos el ejercicio el mismo número de veces que el anterior.

2. Para fortalecer la línea de expresión que rodea la boca tendremos que ejercitar los músculos de los pómulos. Para conseguirlo ejerceremos presión con los dedos índice, corazón y anular en la zona de las ojeras, intentando elevar los músculos de los pómulos mientras ejercemos resistencia con los dedos. Realizaremos para este ejercicio 5 repeticiones de tres segundos cada una.

Rejuvenece 10 años con 20 minutos de gimnasia facial diariaZona denominada código de barras

3. Para combatir el llamado código de barras tendremos que meter los pulgares debajo del labio superior, después apretaremos éste músculo intentando juntar el labio superior a la encía. De igual manera al resto de ejercicios realizaremos 5 repeticiones de tres segundos cada una.

4. Para ejercictar el músculo de la nariz tendremos que sujetarnos la nariz con el dedo índice mientras ejercemos presión con la punta de la nariz. Realizaremos 15 repeticiones de tres segundos cada una.

Ejercicios para tonificar la papada

La papada, aunque se suela relacionar a personas con sobrepeso, es una zona que todos tenemos, ya sea más o menos pronunciada. Por ello es importante tonificarla, para evitar su antiestético desprendimiento que viene dado por el paso de los años.

Rejuvenece 10 años con 20 minutos de gimnasia facial diariaZona de la papada

Para realizar estos ejercicios tendremos que sujetar con ambas manos desde la parte inferior de cuello, colocamos las manos como si fueramos a asfixiar a alguien, justo donde comienza el escote.

Pondremos la espalda recta y echaremos el cuello para atrás, lo suficiente para notar que la zona de la papada quede completamente estirada. Este gesto lo repetiremos 15 veces.

Otro ejercicio complementario para esta zona lo realizaremos con las manos en la misma posición, la espalda estirada y la zona de la papada estirada. Tocaremos con la punta de la lengua la zona más alta del paladar, consiguiendo tensar los músculos de la papada.

Repetiremos este gesto otras 15 veces, reforzando el ejercicio con otras 15 repeticiones con el cuello girado a la derecha y otras 15 con el cuello a la izquierda.

Puede parecer que estos ejercicios nos van a resultar pesados, pero si hacéis la prueba veréis que no nos llevará más de 20 minutos diarios y que si los realizamos diariamente muy pronto notaremos resultados visibles.

Te puede interesar