Menú
Por qué aparecen las estrías

FORMACIÓN DE ESTRÍAS

Por qué aparecen las estrías

Las estrías, o rotura de las fibras elásticas de la piel, se producen principalmente por un cambio brusco en el peso de la persona.

cadera de una mujer con estríasCadera con estrías

Las estrías son una de las marcas que más odian las mujeres, y los hombres, porque no debemos olvidar que aunque 'problemas' como la celulitis, la piel de naranja o las estrías siempre se asocien a las féminas, los caballeros también pueden padecer de ello.

Todas sabemos lo estéticamente feas que son las estrías, pero, ¿por qué se forman? ¿Qué hace que aparezcan las estrías en muslos, nalgas, caderas, pechos, brazos o piernas?

Científicamente hablando, las estrías suponen la rotura de las fibras elásticas de la piel. Es decir, cuando la piel, por diversos motivos, se estira, las fibras que menos elasticidad posean se rompen, dando lugar a lo que denominamos estrías.

piernas de una mujer con estríasPiernas con estrías
Y en cuanto al aspecto físico, las estrías primero se manifiestan con un color rosáceo que deja paso al rojizo y finalmente al blanco. Cuando llegamos a esta última fase parece que tenemos 'surcos' en la piel.

Qué produce las estrías

Las causas que dan lugar a las estrías son muy variadas. Evidentemente, la piel tiene capacidad para estirarse y encogerse, aunque, como todo hasta un cierto límite.

Por ello, el factor más común de la aparición de las estrías con los cambios bruscos de peso. Si se gana mucho peso como, por ejemplo, ocurre durante los embarazos, y luego se pierde, la aparición de estrías no es probable, es segura.

Junto a la modificación del peso, los cambios hormonales que se producen en las mujeres cuando entran en la pubertad y les crece el pecho o un desarrollo demasiado rápido de los músculos (caso muy evidente, por ejemplo, en los culturistas), son otras de las situaciones que dan lugar a estrías, un 'problema' que también se puede heredar.

Te puede interesar