Menú
Claves para 'picar' y no engordar

PARA NO SUBIR DE PESO

Claves para 'picar' y no engordar

Picotear no es malo, pero hay que saber qué comer para que el picoteo no te haga engordar.

bolas de chocolateEl chocolate es una de las principales tentaciones para picar entre horas

Por aburrimiento, por costumbre, por hambre, a veces somos incapaces de aguantar la tentación de picar entre horas, y no somos capaces de plantarle cara a ese gusanillo que nos pone a prueba.

Sabemos que dejar de comer no es la solución por mucho que a algunos les cueste creerlo. El picoteo puede ser beneficioso. Se recomienda hacer 5 comidas al día para tener activo el metabolismo y no aumentar de peso. Pero, ¿por qué engordamos entonces?

Está claro que no es lo mismo comer un trozo de chocolate que una pieza de fruta, pero a veces nos encontramos en situaciones en las que es muy difícil resistirnos. A continuación te damos algunas claves para que, ya sea en el trabajo o en casa, cuides tus hábitos de alimentación.

En clase o en el trabajo

Lo más importante es empezar la mañana con un buen desayuno que nos aporte la energía necesaria para comenzar el día. Así a lo largo de la mañana aguantaremos mejor sin tener necesidad de picar dulces.

A media mañana podemos optar perfectamente por un pequeño bocadillo de fiambre bajo en grasa o una tostada con aceite de oliva.

Los yogures desnatados o de soja también son una buena opción ya que además de calmar el hambre, cuidan la flora intestinal. Puedes optar por yogures líquidos desnatados también.

alimentos sanos frutaLo mejor para comer entre horas es la fruta

Pero hay nada mejor que la fruta para controlar las calorías. La piña por ejemplo es un buen alimento 'detox'.

Las galletas integrales o de arroz inflado también pueden ayudarte a calmar el hambre a la vez que tomas un alimento sano.

Y no te olvides de beber mucha agua ya que mantienes el cuerpo hidratado a la vez que engañas al estómago y evitas comer alimentos que no te convienen.

Por suerte, cada vez tenemos más productos sanos especiales para llevar en el bolso por ejemplo, que nos ayudan a calmar el gusanillo del hambre.

Te puede interesar