Menú
Ejercicios que te ayudarán a tonificar y adelgazar las piernas

ADELGAZAR CON EJERCICIO

Ejercicios que te ayudarán a tonificar y adelgazar las piernas

Te damos seis claves para perder grasa en la zona de las piernas.

ponte en formaPonte en forma
Si lo que te has propuesto es simplemente perder grasa sólo en la zona de las piernas, lo mejor es que lo hagas a base de ejercicio con el que podrás, además de tonificar tus piernas, librarte de la antiestética celulitis.

Es cierto que antes de comenzar a realizar esta rutina de ejercicios debes saber que lo más importante es llevar una alimentación saludable. Si lo que quieres es tonificar, los alimentos ricos en proteínas como el pollo, el pescado o el huevo te ayudarán a dar forma a tus músculos, y si lo que deseas es perder algo de peso o grasa en esta zona, la verdura y la fruta serán la clave de tu dieta.

Ejercicios para trabajar las piernas

- Antes de meternos en un gimnasio durante horas, lo primero que debemos hacer es optar por opciones con las que podremos mantener una rutina, es decir, a veces simplemente es necesario caminar 20-30 minutos al día para fortalecer las piernas. Si eres constante seguir que notas el resultado.

nadar para tonificarNadar para tonificar las piernas

- Anímate a correr si lo que quieres es conseguir notar antes el cambio. Corriendo gastaremos energía y por lo tanto también quemaremos grasa. Marca tu ritmo y corre a diario. Además es un ejercicio muy completo con el que trabajarás todo tu cuerpo.

- Otra de las opciones con las que trabajaras la zona es montar en bicicleta. Puedes hacerlo al aire libre o apuntarte a clases de spinning con las que lograrás quemar muchas calorías. La ventaja que tiene es tener a un entrenador que te motiva, pero un paseo en 'bici' en un entorno natural, no tiene precio.

reducir volumen piernasReducir volumen piernas
- El verano, aunque no lo creas, también es una buena época para ponerse en forma. Nadar es una de las mejores opciones para perder grasa de la zona de las piernas cuando llega el buen tiempo. Aunque es menos eficiente que los ejercicios que podemos hacer en tierra, es una de las maneras más entretenidas, y sobre todo refrescantes, de tonificar las piernas.

- Pero sin salir de casa también puedes conseguir unas piernas diez. Un ejercicio con el que podrás tonificar los glúteos también, es la sentadilla. Separa ligeramente las piernas y con los brazos relajados y los abdominales contraídos, flexiona las piernas subiendo de arriba hacia abajo con la espalda recta. Puedes apoyarte en una pared para mantener el equilibrio.

- Otro ejercicio que puedes hacer sin salir de casa son las zancadas. Separa ligeramente las piernas y con la espalda recta da una zancada hacia delante. Mantén la pierna flexionada en ángulo recto.

Es importante que antes de realizar cualquiera de estos ejercicios calientes al menos cinco minutos y al terminar no te olvides de estirar bien la zona. Siéntate con las piernas estiradas y flexiona el tronco hacia delante intentando tocar la punta de los pies. Después, junta las plantas de los pies y en esta posición intenta tocar el suelo con las rodillas.

Te puede interesar