Menú
Trucos para adelgazar: pierde peso sin dieta

CUERPO 10

Trucos para adelgazar: pierde peso sin dieta

Las dietas milagro no existen. Por eso te proponemos algunos consejos para adelgazar de forma saludable y sin tanto esfuerzo.

Pierde peso sin necesidad de dietasPierde peso sin necesidad de dietas

Las dietas milagro no existen y las que así lo garanticen son todo un peligro para la salud. Una dieta correcta requiere el tratamiento de un nutricionista profesional, con un tiempo de margen adecuado para conseguir los objetivos y la revisión periódica del médico o endocrino. Pero las dietas, siempre, sin excepciones, han de estar avaladas por profesionales médicos.

Hoy en Bekia Belleza te proponemos algunos sencillos trucos para perder peso sin dieta y para tener en cuenta en la rutina diaria sin pasar hambre.

La distribución de las comidas es vital

Para adelgazar no hace falta comer menos, sino al contrario. Es frecuente pensar que para perder peso hay que hacer menos comidas pero esto es totalmente falso porque lo que ocurre es que finalmente acabas concentrando toda la cantidad en menos tomas pero con más calorías y más esfuerzo para el aparato digestivo. El metabolismo necesita sentirse activo, por eso, lo ideal es hacer más comidas al día: un buen desayuno, dos piscolabis a lo largo de la mañana, una comida más o menos ligera y una cena muy suave.

Come de forma inteligenteCome de forma inteligente

Como ves, el desayuno es la comida principal y más importante del día. La que debe ser más copiosa y abundante. Si consigues llevarlo a cabo notarás la diferencia pues es uno de los principales secretos.

Para los tentempiés entre horas lo ideal es optar por la fruta. Conseguirás no llegar con tanta hambre a la comida y evitaras atiborrarte, y si optas por consumir fruta en lugar de otros productos con más calorías conseguirás un gran logro. Los yogures tampoco son mála opción y el fiambre bajo en grasa tampoco. Si tu obsesión es el chocolate, no tienes que prescindir de él. Acompaña alguna de estas propuestas con una o dos onzas de chocolate pero recuerda el término medio y no abuses de él.

Los alimentos y productos que más engordan y deberías evitar son los salados, la bollería industrial, los cereales azucarados o los alimentos refinados. Si no puedes resistirte a ellos, inclúyelos en el desayuno pero no en ningunas de las comidas restantes.

El azúcar es perjudicial y el ejercicio imprescindible

El azúcar es muy poco recomendable si se quiere adelgazar. Reflexiona sobre la cantidad en la que lo tomas teniendo en cuenta también aquellos alimentos que lo contienen y que son los culpables de esos kilitos demás.

Hacer ejercicio es vital para estar en formaHacer ejercicio es vital para estar en forma

Elabora un menú diario. Si comes fuera de casa, llévate la comida preparada. Así, controlarás a la perfección tu dieta y podrás hacerla equilibrada al cien por cien. A la hora de hacer la compra, completa tu frigorífico de forma inteligente y evitarás caer en la tentación de los alimentos más traicioneros.

Por último, no olvides que el ejercicio, además de saludable para tu aspecto físico, lo es también para estar en forma. Aléjate de la vida sedentaria y saca tiempo para hacer ejercicio a diario. Aunque al principio cuesta un poco, luego te sentirás mejor. Recuerda que genera endorfinas y a estas hormonas las llaman las de la felicidad. ¡Por algo será!

Te puede interesar