Menú
Trucos de belleza: La pedicura perfecta

¡A LUCIR PIES!

Trucos de belleza: La pedicura perfecta

Te contamos los pasos que debes seguir para lucir los pies perfectos este verano

Cuidar nuestros pies es esencialCuidar nuestros pies es esencial

Ir a un centro de belleza a que nos realicen la pedicura es muy fácil y práctico pero seamos realistas: estamos en crisis y ahorrarnos un dinero viene mejor que bien. Por eso, te contamos algunos trucos para que te realices la pedicura en casa con la apariencia de todo un profesional.

Lo primero de todo es relajar tus pies. Llena un recipiente grande de agua tibia y échale unas gotitas de aceites esenciales de venta en perfumerías o droguerías, aunque usar un poco de bicarbonato y limón también irá a la perfección. Mantén los pies en remojo durante unos 20 minutos.

Después, sécalos bien y aplícate una loción exfoliante para eliminar la piel muerta. Además, ayudará a ablandar las durezas y las plantas de los pies pero mantén libre las uñas para que no se manchen de grasa. Este paso es sólo para la piel de los pies asi que trata de mantener libres las uñas. Y si tienes durezas o callos deberás limarlos. Usa para ello una piedra pómez y elimina la piel muerta y dura.

Utiliza un exfoliante para retirar la piel muertaUtiliza un exfoliante para retirar la piel muerta

Cortar las uñas en línea recta, limarlas y usar la piedra pómez: las claves para unas uñas perfectas

Tras estos dos primeros pasos, llegó el momento de fijar la total atención en las uñas. Si las tienes muy largas, primero has de cortarlas pero recuerda que el corte debe ser siempre recto porque sino, pueden clavarse en la piel, infectarse o crear algún tipo de molestia susceptible de una complicación más grave. Luego, límalas y suaviza los bordes muy sutilmente.

Retira las cutículas. Ayúdate de un producto específico para ello: un quitacutículas. No las cortes porque crecerán más rápido y puedes hacerte daño. Mejor empújalas y separa esa piel de la uña muy suavemente.

La piedra pómez te ayudará a eliminar las durezasLa piedra pómez te ayudará a eliminar las durezas

Una vez que compruebes que las uñas están totalmente libres de grasa, aplica en ellas una base de esmalte para que el maquillaje dure más. Posteriormente, ya podrás pintarlas con tu esmalte favorito. Empieza por el centro y ve extendiéndote por los laterales. Es aconsejable que apliques dos capas pero ambas ligeras mejor que gruesas. Deja secar la primera y ¡a por la segunda!

Una vez hayas maquillado las uñas puedes limpiar los restos del esmalte. No hace falta tener el pulso perfecto. Ayúdate de un bastoncillo mojado en quitaesmalte para perfilar a la perfección el trazo de la uña y quede un resultado perfecto. Tu pedicura ya estará lista ¡Ponte las sandalias y luce tus pies!

Te puede interesar