Menú
Cómo maquillarse si tienes los ojos achinados
Cómo maquillarse si tienes los ojos achinados
TRUCOS MAQUILLAJE

Cómo maquillarse si tienes los ojos achinados

Debemos saber que no es lo mismo realizarnos un maquillaje diurno que un maquillaje para un evento nocturno.

El maquillaje es un mundo muy amplio donde cada día aparecen nuevos productos, tendencias y prácticas para hacer de tu rostro toda una obra de arte. Pero lo primero que hay que tener en cuenta es que, como toda tendencia, existen algunas cosas que te sentarán mejor dependiendo de tu tipo de rostro, de ojos y de pelo.

Los ojos es una de las partes más importantes a la hora de realizar un maquillaje completo. Es a lo que se suele dedicar más tiempo, sobre todo si tienes que asistir a un evento importante y quieres que tu mirada sea el centro de atención. Lo primero que debes observar es la forma de tus ojos y conforme a esta, realizar un maquillaje y otro.

Hidratar la zona de los ojos antes de maquillarlos es fundamentalHidratar la zona de los ojos antes de maquillarlos es fundamental

Si tus ojos son rasgados, o comúnmente conocidos como achinados, estás de enhorabuena. Es una de las formas de ojos más aclamadas por su toque exótico y felino, lo que la convierte en una mirada muy atractiva. A continuación vas a encontrar unos pasos para hacer de tu maquillaje de ojos achinados una fuente de inspiración para sacarles el mayor partido.

Pasos a seguir para un maquillaje en ojos achinados para el día

Si tus ojos son rasgados, haz que todo el centro de atención se ponga en tu mirada. Para ello primero hidrata correctamente la zona del contorno, que se vea limpia, sin marcas y bien iluminada. Utiliza un contorno en crema acorde a tu edad y tipo de piel y corrige las ojeras e imperfecciones con un corrector líquido. Haz lo mismo con el resto del rostro, para que la piel se vea lo más corregida posible, con colorete e iluminador en tonos nudes, donde lo que resalte sean tus ojos rasgados.

Para comenzar a maquillar tus ojos, aplica una prebase tanto en parpado superior como inferior, llegando hasta el arco de la ceja y sella la prebase con una sombra de color vainilla. De esta forma, el resto de sombras que vamos a trabajar se podrán difuminar mucho mejor y no quedarán 'a parches'.

Las sombras en color marrón o café resaltan la miradaLas sombras en color marrón o café resaltan la mirada
Como se trata de un maquillaje de día, vamos a jugar con sombras que no endurezcan mucho tu mirada, pero que marquen esa forma tan característica de ojos rasgados. Utiliza una sombra de color café o marrón medio y aplícala en el párpado móvil, a ras de las pestañas de forma más intensa. Con un pincel de pelo mucho más suelto, empieza a difuminar esa sombra arrastrándola hacia la sien y nunca hacia la parte del lagrimal. Esto hará que la sombra siga la forma natural de tu ojo, enmarcándolo.

A continuación, con un lápiz marrón o un eyeliner líquido en color negro, marca toda la línea superior e inferior de pestañas, desde el lagrimal con una línea muy fina hacia el exterior del ojo, donde puedes acabar con un pequeño rabito. Ten en cuenta que la línea no sea muy gorda para que no de demasiada dureza a tu mirada.

Recuerda evitar aplicar un lápiz oscuro en la línea interior del ojo, ya que esto hará que tu mirada parezca mucho más pequeña. En su lugar, utiliza un lápiz de color vainilla en el interior, sobre todo en maquillajes de día, lo que hará que tu mirada de ojos rasgados parezca mucho más despierta. Utiliza una buena capa de máscaras de pestañas en tonos marrones o negros, que de mucho volumen pero evita los artificiales grumos que pueden formarse en tus pestañas, ya que pueden destrozar el maquillaje. Haz hincapié en las pestañas más externas de tu ojo, siguiendo siempre la forma rasgada de tu mirada.

Peina bien tus cejas, ya que como sabes, es una de las partes más importantes de un maquillaje de ojos. Las cejas son las que enmarcan la mirada y si no están correctamente depiladas y marcadas pueden hacer que el juego de sombras no resalte, sobre todo en ojos rasgados. Aplica un tono nude también en los labios, para que la atención principal esté en nuestros ojos sin que sea la boca la protagonista.

La línea de eyeliner marcará la diferencia en nuestro maquillajeLa línea de eyeliner marcará la diferencia en nuestro maquillaje

Maquillaje para la noche

Si vas a acudir a un evento importante, o tienes una salida nocturna, el maquillaje de ojos puede ser mucho más marcado. Aprovecha esa mirada felina para ser la reina de la noche, ya que serás el centro de atención.

De igual forma que del día, corrige el rostro y la zona del contorno para que todo el maquillaje resulte mucho más limpio y podamos utilizar más sombras llamativas en la zona de la mirada. Comienza igualmente con una prebase en toda la zona del párpado superior e inferior y séllala para poder trabajar con sombras oscuras.

En este caso puedes utilizar una sombra muy oscura, negra o gris plomo en la zona central del párpado móvil. Juega con otra sombra un poco más clara pero en la misma gama de colores para la parte más externa del párpado móvil y difumínalas hacia las sienes, siguiendo la línea natural de tus ojos achinados. En este caso, aplica una sombra metalizada en tonos dorados o bronces desde el lagrimal hasta la mitad del párpado en la parte superior, para que el maquillaje no quede tan oscuro y la mirada quede más despejada. Ilumina también la zona del arco de la ceja para que no quede corte de las sombras oscuras.

La mácara de pestañas no puede faltar en nuestro maquillajeLa mácara de pestañas no puede faltar en nuestro maquillaje
Aplica también sombra oscura en la línea de pestañas inferiores, lo más cercano posible a la línea del agua pero sin tocarla, y únelo en la esquina exterior a la sombra que hemos aplicado en el párpado superior. Con un eyeliner líquido en color negro, marca bien toda la línea superior, desde el lagrimal hacia el exterior, pronunciando bien el rabito del ojo y haciendo tu mirada más felina. Por último utiliza una máscara de pestañas negras que aporte muchísimo volumen a tu mirada.

Maquilla tus cejas para que parezcan más pobladas?sin pasarte- ya que en maquillajes oscuros las cejas enmarcan más la mirada si se ven más definidas.

En los labios puedes optar por varias opciones. Si quieres, opta por tonos nudes, muy en tendencia y que harán que tu mirada sea el centro de atención. También puedes optar por colores fuertes como rojos, fucsias o morados, que creen armonía con tu maquillaje de ojos.

Recuerda siempre que para maquillar tus ojos achinados, lo más importante es un buen eyeliner y una buena mascara de pestañas que los enmarquen, y evitar pintar la línea interior del ojo para que tu mirada parezca mucho más despierta.

Te puede interesar