Menú
Cómo maquillarse si tienes la cara rectangular
Cómo maquillarse si tienes la cara rectangular

TIPS DE MAQUILLAJE

Cómo maquillarse si tienes la cara rectangular

Si sabemos cual es la forma de nuestro rostro podrémos sacarnos mucho más potencial a nuestros rasgos con una buena técnica de maquillaje.

Es muy importante saber que tipo de cara tenemos a la hora de maquillarnos para poder sacarnos el mayor partido posible a nuestros rasgos. Si tienes el rostro más largo que ancho tu tipo de cara es rectangular. Las caras recangulares con aquellas que suelen tener el mismo tamaño en frente, mejillas y línea de la mandíbula. Para este tipo de rostros lo mejor es usar un poco de maquillaje para resaltar los pómulos y la parte media de la cara.

Debes tener en cuenta que tipo de rostro tienes para empezar a seguir estos pasosDebes tener en cuenta que tipo de rostro tienes para empezar a seguir estos pasos
Nosotras te daremos los mejores consejos para maquillar tu rostro y que tipo de maquillaje debes utilizar. Asimismo también te daremos el mejor truco para maquillar la cara rectangular. En este rostro predominan las formas y las líneas angulosas. Vamos a analizar el tipo de rostro y que técnicas podemos utilizar: para suaviar las facciones o para potenciarlas.

RESALTA LOS PÓMULOS

Para la cara rectangular es necesario potenciar esta parte del rostro. Un poco de colorete e iluminador bastarán para que la zona quede a nuestro gusto. Unos pómulos bien marcados dan personalidad a la mujer. Para maquillar los pómulos hay que seguir unos sencillos pasos:

Busca el hueco del pómulo situado entre tus mejillas, lo puedes identificar absorbiendo las mejillas. Con una brocha fina utilizando el tono de rubor más oscuro que tu tono de piel, trazas una línea que vaya desde donde se hunde la mejilla hasta donde finaliza el pómulo. Es importante que difumines la línea que acabas de trazar para que no quede tan marcada en el rostro y quede un aspecto lo más natural posible.

Luego aplica un iluminador o corrector en un tono más claro que el de tu piel. Un efecto interesante es utilizar como iluminador un tono nacarado o dorado justo en la parte superior del pómulo por debajo del ojo. De esta manera conseguirás mucho más luminosidad en tu rostro y es un truco que no puede faltar en nuestro maquillaje.

La zona de los pómulos es de las más importantes para resaltar los rasgos del rostro rectangularLa zona de los pómulos es de las más importantes para resaltar los rasgos del rostro rectangular

Cuando ya hemos difuminado bien los colores, en la zona del pómulo aplica un rubor en tono más claro, teniendo en cuenta siempre la naturalidad. Así conseguiremos darle más volúmen a esa área.

BASE DE MAQUILLAJE

La base de maquillaje es muy importante para poder dar la sensación más ancha que alargada, es decir encontrar un equilibrio y nos quede un maquillaje espectacular.

Aplica una base de maquillaje liquido lo más parecido a tu tono de piel en toda la cara.

Para una cara rectangular, lo mejor es difuminar un contorno a los lados de la mandíbula con un tono más oscuro, es decir realizarnos un countorning, a lo largo de la línea de nacimiento del cabello y en las sienes. Resaltar la barbilla y los pómulos y extender la sombra de ojos hacia las sienes puede ayudarte a suavizar los rasgos angulosos.

No olvides lavar tus brochas cada vez que te maquillesNo olvides lavar tus brochas cada vez que te maquilles

POLVOS COMPACTOS

El consejo que os vamos a dar a continuación es opcional pero resalta y matiza mucho más el maquillaje y evita los brillos improvisados en nuestro rostro. No olvides siempre buscar los tonos más adecuados a tu piel para crear el efecto lo más natural posible. Los polvos compactos también eliminar ojeras y hacen que tu maquillaje tenga más vitalidad.

Estos se ponen desde la raíz del pelo hasta más abajo del mentón, tomando el contorno del cuello. Este tipo de polvos le dan a la piel un terminado mate algo pesado. Estos polvos son ideales para tapar imperfecciones de la piel como acné o zonas grasosas.

Para aplicarlo lo primero es tener a mano una esponja limpia para evitar machas. Para lógralo hay que lavarla con un jabón antibacterial todas las noches. Y antes de ponértelo por la mañana, lo mejor es ponerte un poco de crema humectante. Esto hará que la piel no se vea cuarteada y de un aspecto demacrado.

DESTACA TUS RASGOS

Cada una de nosotras sabemos que rasgos nos gustan más para resaltar, bien sean los ojos, los labios o lo pómulos entre otros. Por ejemplo, si tienes unos labios carnosos aplica un pintalabios rojo para que esa parte de tu rostro llame la atención.

Si tienes los ojos grandes o de un color especial aplica máscara de pestañas. Ahora te daremos una serie de consejos generales que pueden venirte bien. El maquillaje algo más oscuro o bien polvos de sol, en las partes superiores de la frente y la barbilla. Las sombras que más te van a favoreceer son los tonos intensos aplicados sin difuminar directamente sobre el párpado móvil.

Aplicar polvos trnaslúcidos al finalizar el maquillaje para dar un aspecto más vitaminadoAplicar polvos trnaslúcidos al finalizar el maquillaje para dar un aspecto más vitaminado
Destaca las pestañas con una buena máscara que aporte volúmen y te las alargue más. El colorete y labios deben ir con tonos luminosos como el rosa fresa o el rojo coral. El cabello, con colores claros en varios tonos distintos.

NO OLVIDES

Cuando vamos a maquillar un rostro alargado es necesario que pienses en los rasgos que vas a enfatizar, tanto como los que quieres disimular. Coloca todos los productos que vayas a utulizar y escoge un lugar donde haya buena visibilidad para tener una mayor precisión a la hora de realizar el maquillaje.

Otro de los consejos es la utilización de unos polvos translúcidos que ayudan a fijar el maquillaje. Lo puedes aplicar como los polvos de sol dando pequeños toquecitos por tu rostro. El truco para acortar el rostro que te vamos a dar está en cambiar tu cabello como te comentamos antes, y muestra flequillos largos y llenos de volumen. Así ocultarán tu frente y tu rostro se mostrará menos alargado.

Lo mejor es identificar el rostro que tenemos para poder evaluarnos más tarde. Una vez que lo hayamos hecho, seguir estos consejos para ir perfectas y cómodas a cualquier evento. Una vez que coges la técnica adecuada es cuestión de minutos que consigas el maquillaje perfecto, no olvides siempre limpiar todas las brochas cada un periodo de tiempo para que nuestra piel no sufra.

Con estos consejos y un poco de paciencia cambiarás tu rostro de manera radical, siempre y cuando sigas las técnicas paso por paso. Al acabar el día no olvides desmaquillarte y hecharte crema hidratante, la piel tiene memoria y es nuestra carta de presentación, ¡cuídala!.

Te puede interesar