Menú
Cómo maquillarse si tienes la cara con forma de corazón
Cómo maquillarse si tienes la cara con forma de corazón
TRUCOS NECESARIOS

Cómo maquillarse si tienes la cara con forma de corazón

Los polvos bronceadores serán nuestros alidados para dar un poco de color y matizar las imperfecciones como los granitos que nos salen.

Cada persona tiene un rostro diferente que la hace única, diferentes facciones que caracterizan su fisionomía. Hoy en día los expertos estilistas hacen una clasificación de los distintos tipos de rostros en siete grupos: rostro con forma redonda, rostro con forma cuadrada, rostros en forma de triángulo, rostro en forma de triángulo invertido, rostro en forma de diamante, rostro rectangular y rostro en forma de corazón, aunque existen un amplio número de subgrupos con características diferentes.

Saber qué tipo de rostro tenemos nos ayudará mucho a la hora de saber cómo maquillarnos o qué complementos añadir a nuestro look, para conseguir resaltar nuestras facciones. La importancia del análisis estético para realzar la belleza de cada persona llevó al estilista francés Claude Juillard a inventar el visagismo.

El visagismo es la técnica usada por los expertos en cosmética y estilismo para corregir y difuminar las facciones del rostro a través del maquillaje. Con esta técnica se realiza un estudio previo de las líneas y las formas faciales para determinar qué tipo de rostro se tiene, y así maquillar y peinar de una determinada forma.

Cada rostro es esencial maquillarlo de una manera diferente para resaltar los rasgosCada rostro es esencial maquillarlo de una manera diferente para resaltar los rasgos

¿Cuáles son las características de una cara en forma de corazón?

Este tipo de rostro se caracteriza por tener unas facciones delicadas y armoniosas. Las mujeres que poseen un rostro en forma de corazón presentan una frente ancha, unos pómulos prominentes y una barbilla pequeña y definida, es decir, el volumen del rostro está en la parte superior. La mayoría de las mujeres que poseen este tipo de rostro tienen un conjunto muy armonioso entre nariz, boca y barbilla. Es por eso que para maquillar de forma adecuada este tipo de rostro en forma de corazón hay que disimular y suavizar la parte superior del rostro, es decir, la frente.

¿Qué maquillaje debo usar si tengo el rostro en forma de corazón?

Los expertos estilistas nos aportan una serie de trucos y consejos para conseguir el make up deseado, que realce las facciones de un rostro en forma de corazón. Un maquillaje bien aplicado nos ayudará a equilibrar mejor la cara y sacar partido a nuestro rostro.

La cara en forma de corazón se caracteriza por presentar rasgos muy dulces, con la ayuda de la técnica de contouring aplicaremos al rostro una serie de luces y sombras que perfeccionaran nuestro rostro. ¿Preparada para lucir perfecta?

Los polvos de sol son esenciales para matizar el tono de nuestra pielLos polvos de sol son esenciales para matizar el tono de nuestra piel

Para un make up natural necesitaremos una base de maquillaje con el tono de nuestra piel (puede ser la nuestra habitual), una base de maquillaje de un tono más que el de nuestra piel, polvos translúcidos, polvos bronceadores -también pueden servir unos polvos que sean de un tono o dos más que el de nuestra piel-, coloretes (color claro), eyeliner, sombras en tonos beiges y nudes, y por último labiales en tonos rojos o burdeos.

Trucos para maquillar una cara con forma de corazón

Para conseguir el look de famosas que presentan las mismas características del rostro en forma de corazón como Paulina Rubio, Shakira, Jessica Alba, Faith Hill, Heather Graham, Lindsey Lohan, Michele Pfeiffer o Hilary Duff, vamos a seguir una serie de consejos. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que existen muchísimas formas de maquillar un rostro en forma de corazón. Esta vez mostraremos un make up muy natural para utilizarlo en el día a día.

El primer paso será aplicarnos nuestra base habitual, aunque es el paso más sencillo, es fundamental que lo hagamos con precisión y cuidado. Una buena base nos aportará luminosidad al rostro, la aplicaremos por todo el rostro, si puede ser con la ayuda de una brocha o esponja, mejor conseguiremos un resultado más uniforme.

Los polvos compactos ayudan a fijar el maquillajeLos polvos compactos ayudan a fijar el maquillaje

El segundo paso es el más importante: aplicarnos la base de un tono más oscuro que nuestra piel. Este paso requiere práctica y paciencia, no es difícil pero hay que prestar mucha atención para que quede perfecto. Con la ayuda de una brocha aplicaremos las sombras en la parte superior del rostro, comenzaremos con la parte inferior de los pómulos para acentuarlos aún más, también aplicaremos sombra alrededor de la frente. Si tenemos dominio con el contouring podemos seguir aplicando sombras alrededor de la nariz y en la cuenca de los ojos, para equilibrar aún más el rostro.

Para que no queden cortes de maquillaje y el make up se vea lo más natural posible, tendremos que difuminar muy bien ambas bases. Tras esto llega el turno de aplicarnos los polvos compactos.

Para fijar y matizar la base es necesario aplicar los polvos compactos con la ayuda de una esponja o brocha, dando pequeños toques por toda la cara. Para que las sombras oscuras no desaparezcan bajo los polvos compactos, aplicaremos encima de estas zonas polvos bronceadores, para remarcar lo que hemos conseguido en el paso anterior.

El maquillaje en la zona de los ojos hay que usr la técnica 'menos es más''menos es más'

Para potenciar más el make up podemos iluminar la zona central de la cara, aportando luz en el centro de la frente, el arco de las cejas, tabique nasal, costados de la nariz y también en el centro del mentón. Y si queremos también aplicar coloretes, debemos utilizar colores claros y aplicarlos justo en las mejillas hasta llegar a las sienes, y posteriormente difuminarlo. Una vez que tengamos hecho el proceso de luces y sombras en nuestro rostro, ya tendremos la mitad del trabajo realizado, solo queda lo más fácil.

¡Vamos con el make up para los ojos! Aunque hay quienes aún siguen empeñados en aplicar un maquillaje fuerte a nuestros ojos, lo mejor es seguir el consejo de "menos es más" y más aún cuando se trata de conseguir un make up adecuado al rostro en forma de corazón, pues si aplicamos sombras muy oscuras nuestros ojos parecerán mucho más pequeños.

No podemos olvidarnos de desmaquillarnos para dejar hidratada nuestra piel y llevar un cuidado diarioNo podemos olvidarnos de desmaquillarnos para dejar hidratada nuestra piel y llevar un cuidado diario
Nos bastará con una paleta que contengan varios tonos nudes o beiges. Aplicaremos en la zona del párpado móvil una mezcla de tonos nudes, los colores claros deberán ir desde el lagrimal hasta la mitad del ojo y los oscuros en las esquinas más cerca de la sien. Es fundamental que aportemos un punto de luz en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja para dar una mayor luminosidad y lucir una mirada más bonita. Para finalizar el maquillaje de ojos solo nos quedaría añadir el rimmel y dibujar con el eyeliner una raya superior en el ojo que vaya desde el centro hasta las esquinas, pero que no sea demasiado angular ni basta pues no irá bien con tus pómulos y barbilla.

Una mirada no puede estar completa si no tenemos un diseño de cejas adecuados a nuestra cara. Las cejas nos ayudarán a mejorar la simetría de la cara, el mejor diseño para la cara de corazón es, sin duda, conseguir un arco medio, pero sin exagerar y, por supuesto, mantenerlas bien cuidadas.

Finalmente llega la hora de aplicar color a nuestros labios, el rostro en forma de corazón al tener una barbilla prominente le va bien cualquier labial oscuro que queramos ponernos, un burdeos o un rojo intenso será lo mejor.

Te puede interesar