Menú
Tipos de ojos: cómo saber cuál es la forma de mis ojos
MIRADA FELINA

Tipos de ojos: cómo saber cuál es la forma de mis ojos

La mirada es una parte fundamental de nuestro rostro ya que podemos transmitir muchas cosas con ella. Descubre cómo potenciar tu mirada dependiendo de la forma del ojo que tengas.

La mirada puede decir mucho de uno mismo y suele ser lo que más llama la atención de un rostro, por lo que es importante conocer cuál es la forma de los ojos para sacar el máximo partido a los mismos. Se trata de una de las zonas más esenciales de la armonía de la cara, y es que con ellos se puede incluso comunicar hasta los estados de ánimo.

Para comenzar a elaborar un maquillaje, decidir una depilación de cejas o incluso un peinado en concreto hay que conocer a la perfección la mirada y, con ella, la forma de los ojos. Conociendo esta parte del cuerpo se podrán emplear mejor los productos de make up que se dispongan, y se podrá conseguir un outfit perfecto con tan solo unos sencillos pasos.

Los ojos son una parte esencial en cualquier persona ya que dicen mucho de uno mismo, y cada una de sus formas presenta unas características concretas. Al saber estos rasgos se podrán emplear una serie de tips de belleza que mejorarán enormemente cualquier maquillaje que se precie.

Cómo identificar la forma de los ojos

Para conocer de primera mano qué forma tienen tus ojos es necesario que los observes durante un breve periodo de tiempo si hay algún tipo de duda. Con ayuda de un espejo con cierta profundidad (aunque vale prácticamente cualquier tipo) y una gran cantidad de luz natural podrás identificar mejor cuál es la forma de tus ojos.

Es muy importante identificar primero cuál es la forma de nuestro ojoEs muy importante identificar primero cuál es la forma de nuestro ojo

Observa con detenimiento los párpados para saber si tienen algún pliegue para, posteriormente, tener en cuenta la posición de las esquinas exteriores. Luego examina la parte blanca de los ojos ya que ayudará a descubrir si se cuenta con ojos de estilo redondo o almendrados. Además, es recomendable fijarse en la posición de los ojos con respecto al resto del rostro, así como tener en cuenta su profundidad. ¿Cuáles son las formas más comunes? ¡Presta atención!

Ojos almendrados

De entre todos las formas y tipos de ojos que existen en el mundo, los ojos almendrados son considerados los más comunes y perfectos dada su ideal simetría. Reciben este nombre gracias al aspecto que presentan, similar a una almendra, y se caracterizan por tener los bordes externos inclinados ligeramente hacia arriba y una posición recta.

Al ser el tipo de ojos más simétrico que existe cualquier tipo de maquillaje quedará perfecto para esta forma tan concreta. Por ello, muchos profesionales utilizan el color de los ojos para averiguar qué tonalidades de sombras utilizar en un tipo de ojo almendrado, ya que su forma permite la libre utilización de colores.

Ojos asiáticos

Los ojos asiáticos tienen un menor tamaño que el resto de los tipos de ojos, y reciben su nombre por ser característicos de las personas que habitan en esa zona del mundo. Se identifican a través de los pliegues de los párpados al no ser éstos visibles, aparentando ser una superficie plana cuando están cerrados.

La mirada puede transmitir muchas cosas sobre nosotrosLa mirada puede transmitir muchas cosas sobre nosotros

Este tipo de ojos necesita una ampliación a través del maquillaje, para que se vean más grandes y llamativos. ¿Cómo conseguirlo? Con un delineado grueso en la parte superior, una buena máscara de pestañas y un delineado inferior que vaya desde la mitad hasta el término. Los colores de las sombras deben ser oscuros para agrandar la mirada.

Ojos grandes

Este tipo de ojos, como ocurre con el tipo de ojos pequeño, es fácilmente identificable por su forma y tamaño ya que puede observarse a simple vista. Los ojos grandes o prominentes son muy llamativos, suelen ser la zona más grande del rostro y su forma es muy redondeada. Dentro de este tipo de ojos se pueden encontrar los ojos saltones ya que su globo ocular es mucho más grande que el de otros tipos de ojos.

El maquillaje en este tipo de ojos debe jugar a su favor, procurando hacerlos un tanto más pequeños para conseguir un mayor equilibrio en el make up. El uso de diferentes técnicas que permitan hacerlos menos prominentes ayudará a conseguir un efecto ideal para la mirada, destacando el tipo de sombras claras en el inicio y oscuras al final.

Ojos pequeños

Con los ojos pequeños ocurre justo lo contrario que con los anteriores, los ojos grandes, y es que son menos llamativos y suelen ser la parte más pequeña del rostro. Este tipo de ojos destaca muy poco, y pueden englobar también a los ojos asiáticos ya que éstos suelen tener un menor tamaño.

Según el tamaño de nuetsros ojos, la mirada puede decir una cosa u otraSegún el tamaño de nuetsros ojos, la mirada puede decir una cosa u otra

Los trucos para ampliar la mirada serán los ideales para la forma de ojos pequeña ya que lo que se persigue es que sean más atractivos. Apostar por las sombras de ojos de colores claros, no abusar del delineador y utilizar una máscara de pestañas que las alargue son los principales tips de belleza para los ojos pequeños.

Ojos hundidos

Los ojos hundidos son lo opuesto de los ojos prominentes o saltones, y se identifican porque el hueso de la ceja es más notable ya que los ojos se encuentran más 'metidos' o 'hundidos'. Los párpados serán clave para saber si se tiene esta forma tan concreta ya que tienden a ser más llamativos en el borde externo que en el interno.

Los párpados son clave para saber si se tiene los ojos hundidosLos párpados son clave para saber si se tiene los ojos hundidos

Maquillar este tipo de ojo es bastante sencillo, solo hay que seguir al dedillo una serie de trucos infalibles que los destaquen hacia fuera y les aporten el brillo necesario. Se deben evitar los tonos oscuros en los pliegues del párpado y se delineará con un tono claro en el párpado superior y en la parte inferior interna.

Ojos caídos

Los extremos de los ojos se presentan como una caída hacia abajo, el pliegue de los ojos no se ve fácilmente y parece que los párpados ejercen algo de peso sobre el contorno de los ojos, haciendo que la mirada parezca incluso cansada. Estas características son las propias de los ojos caídos, uno de los tipos de ojos más extendidos en el planeta.

Lo que se busca con el maquillaje de los ojos caídos es levantarlos, procurando equilibrar la apariencia del párpado con respecto a los ojos. Se utilizarán sombras claras al inicio y oscuras al final, un delineador desde la mitad hasta el final del ojo y una combinación de diferentes tonalidades en las sombras.

Te puede interesar