Menú
Cómo maquillarse si tienes la cara redonda
Cómo maquillarse si tienes la cara redonda
¡SENSACIONAL!

Cómo maquillarse si tienes la cara redonda

Descubre alguno de los mejores trucos para potenciar tu maquillaje si eres una persona con el rostro redondo.

El maquillaje es una de las herramientas indispensables que existen para corregir las imperfecciones del rostro. Un buen make up es capaz de engañar al ojo humano, y es que si se sabe emplear de una buena manera puede incluso cambiar la forma de la cara con tan solo unos cuantos trucos.

Es importante saber qué forma de cara se posee para comenzar a emplear estos trucos que puedan corregir, reducir, ampliar o enfatizar alguna característica física. Si se tiene una forma de cara redonda seguramente lo que se persiga sea alargarla o afilarla sutilmente para conseguir el efecto deseado.

Escogiendo los productos concretos se puede conseguir este aspecto, aunque hay que tener en cuenta que no todos los rostros son iguales. Para embellecer los rasgos faciales es esencial saber que una cara redonda se caracteriza por poseer unas mejillas un poco anchas u ovaladas, por lo que se tiene una forma más circular y voluminosa. ¿Cómo corregir esta forma? ¡No te pierdas los siguientes trucos para la cara redonda!

¿Cómo empezar?

Lo primero que se tiene que realizar es limpiar bien la cara de restos de maquillaje con ayuda de un desmaquillante o de agua micelar, que además depurará mejor el rostro. Es recomendable utilizar una buena crema hidratante después ya que ayudará a tener mucha más luminosidad en el rostro, protegiéndolo así de los diferentes productos que posteriormente se utilizarán.

Lo primero que hay que hacer antes de maquillarse el limpiar bien el rostroLo primero que hay que hacer antes de maquillarse el limpiar bien el rostro

Si se desea afinar el rostro y lucir una forma más estilizada hay que utilizar la técnica del 'contourning', es decir, contornear el área de la cara redonda con ayuda de dos bases de maquillaje: una más oscura que la otra. Primero se debe aplicar la base de maquillaje del mismo color de la piel por toda la superficie del rostro como se hace habitualmente, después habrá que dejar paso a la segunda base más oscura.

El 'contourning'

Una vez se haya utilizado la base de maquillaje que normalmente se aplica en el rostro, se debe escoger otra de un tono mucho más oscuro para comenzar a contornear algunas zonas de la cara. Además, para que el resultado sea perfecto se recomienda utilizar también un iluminador en otras áreas.

Primero se aplicará un poquito de tono oscuro a ambos lados de la cara a través de una línea diagonal que recorra desde la sien hasta el borde de la mandíbula. Este maquillaje oscuro estará presente en el contorno de la frente, en la parte externa de los ojos, a ambos lados de la nariz y justo debajo de la barbilla. Es importante utilizar una buena brocha de maquillaje para que el color se difumine bien y se consiga un efecto más natural.

El iluminador, por su parte, conseguirá esa afinación del rostro y aportará mucha luminosidad al mismo con tan solo unos trazos en las zonas indicadas. Utilízalo en el centro de la frente, debajo de los ojos y contorno de la nariz, a los dos lados de los labios y encima de la barbilla para que el rostro quede perfecto.

Con el iluminador podrás conseguir afinar la narizCon el iluminador podrás conseguir afinar la nariz

Una vez se tenga el rostro completamente maquillado y los colores integrados entre sí se puede optar por aportar un toque final a través de la aplicación del colorete, que dará más gracia al total look. Este colorete deberá usarse en diagonal, justo por debajo de las mejillas hasta la sien en tonos melocotón o rosados.

Maquillar los ojos

Para que el maquillaje sea lo más perfecto posible no hay que olvidar el resto de las partes que conforma el rostro, ya que solo con el contourning no se conseguiría el efecto deseado de afinar la cara. Una de estas partes a tener en cuenta son los ojos, y es que la mirada es esencial para cualquier tipo de look.

La mirada es una parte fundamental de cualquier lookLa mirada es una parte fundamental de cualquier look

Los ojos ahumados son los más recomendados para el tipo de rostro redondo ya que el smokey eye hará que la cara se vea mucho más delgada. A pesar de ser un tipo de maquillaje más nocturno, se puede emplear en el día a día con colores grises, café o beige así como una abundante capa de máscara de pestañas. ¿Un truco? Utiliza el delineador de color blanco en la línea de agua para agrandarlos.

En este sentido, y para enmarcar de una mejor manera la mirada, hay que tener en cuenta la forma de las cejas. Este tip también ayudará a finar el rostro ya que hay que tener en cuenta la depilación de las cejas para conseguir un equilibrio. Las cejas arqueadas y con un ángulo algo elevado son las ideales para el tipo de rostro redondo, un poco gruesas y largas para que el rostro se vea mucho más fino.

El color de los labios

Centrar la atención en los labios es un truco esencial en prácticamente cualquier tipo de rostro, más si es redondo u ovalado. Las tonalidades más intensas y llamativas, como el rojo, rosa fucsia o burdeos son los más recomendables para este tipo de maquillaje para cara redonda.

Los labios de colores más impactantes como el rosa fucsia o rojo son ideales para este tipo de rostrosLos labios de colores más impactantes como el rosa fucsia o rojo son ideales para este tipo de rostros

Para maquillarlos de la forma más correcta posible se deberá utilizar un delineador del mismo color que el pintalabios y contonear la boca sin que quede demasiado artificial, recuerda que lo natural siempre quedará mejor. Ten en cuenta que los labiales tipo gloss o brillantes serán más llamativos que aquellos cuyo color sea con acabado mate, por lo que el resultado será mucho más eficaz.

El peinado perfecto

No hay un maquillaje efectivo y perfecto si no se acompaña de un buen peinado o estilo de cabello, y es que el pelo es muy importante para conseguir afinar o agrandar el rostro. Lo mejor es optar por un pelo largo, que vaya más allá de la barbilla, y muy lacio o liso para que no aporte demasiado volumen.

Sin embargo y por el contrario, si se desea llevar el pelo corto, hay que optar por darle mucho volumen en la parte alta. Además, los flequillos son muy recomendables para el tipo de rostro redondo ya que ayuda a corregir las imperfecciones, aunque hay que escoger aquellos con capas y al lado, evitando los flequillos lisos y rectos a toda costa.

Te puede interesar