Menú
Los 5 mejores peinados que triunfaron en los Premios Oscar
Los 5 mejores peinados que triunfaron en los Premios Oscar

PEINADOS DE ESTATUILLA

Los 5 mejores peinados que triunfaron en los Premios Oscar

En una noche muy especial para el séptimo arte, las celebridades sacan sus mejores galas y lucen espectaculares peinados.

Hay noches donde las estrellas brillan más que nunca. Hay citas donde las supernovas y las jóvenes luces destacan por encima de todo lo demás. Nos referimos a los Premios Oscar, un evento donde se premia el máximo talento del séptimo arte. Una gala donde las conocidas como estrellas de Hollywood sacan sus mejores galas para celebrar una noche dedicada al cine.

El domingo 4 de febrero ha sido la fecha escogida para repartir las estatuillas a los premiados en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En ese día, solo las mejores películas de 2017 podrán llevarse un galardón a casa. Entre las cintas nominadas, "La forma del agua", de Guillermo del Toro, se coloca como el caballo ganador con 13 candidaturas. Le siguen "Dunkerque" y "Tres anuncios en las afueras", con 8 y 7 nominaciones respectivamente.

En cuanto a las celebridades, 5 mujeres y 5 hombres optan a conseguir la estatuilla a Mejor interpretación. Algunas de las favoritas son Margot Robbie, por su papel en "Yo, Tonya", y Saoirse Ronan, por "Lady Bird". En la categoría a "Mejor actor", Richard Jenkins, por "La forma del agua", y Woody Harrelson, por "Tres anuncios en las afueras", son algunos de los nombres que aparecen en la lista de los nominados.

Otro detalle que brilla en esta gala es el presentador, una persona que juega un papel primordial durante toda la gala. Jimmel Kimmel repite, por segundo año consecutivo, como presentador de los Premios Oscar. De este modo, el humorista dará el paso a cada categoría, donde se verá acompañado por varios rostros conocidos de la gran pantalla.

Peinados de estatuilla

Pese a ser una noche dedicada al cine, no podemos olvidar los escándalos de abusos sexuales que han teñido de negro el séptimo arte. Precisamente ese será el color que escojan los invitados en señal de protesta ante los abusos de la industria del cine. Bajo el movimiento "Time's up", varias celebridades han rechazado las injusticias y desigualdades entre hombres y mujeres. Se inició en los Globos de Oro, continuó en los BAFTA y pretende estar presente los Premios Oscar.

Sin embargo, no venimos a hablar de cine. Ahora nos centramos en los looks que han lucido las actrices en este evento. Y es que los estilismos de las actrices también brillan en una noche dedicada a la gran pantalla. Es más, antes de dar comienzo a la gala, todos los invitados posan en la alfombra roja.

Por ello, a modo de repaso escogemos los cinco mejores peinados que nos han dejado estas 89 ediciones de los Premios Oscar. Mientras que unos resaltan por su elegancia, otros destacan por su sencillez y originalidad a la hora de lucirlos en un evento tan importante para el cine, tanto a nivel nacional como internacional.

Jennifer Lawrence, en los Premios Oscar 2016Jennifer Lawrence, en los Premios Oscar 2016

Liso de Jennifer Lawrence

Los recogidos no siempre son la opción favorita de los famosos. Existen un look versátil, que se puede llevar en cualquier situación. Es el alisado completo, un peinado fácil de conseguir que consiste en dejar todo el cabello liso. Este look no entiende de largos, ya que puede lucirse tanto con una melena larga como con un pixie.

Después de darse a conocer con el pelo largo y castaña, Jennifer Lawrence se pasó a la melena midi y rubio platino. El cambio no le fue nada mal, ya que sabía cómo sacar el mejor partido a su nueva imagen. Una prueba fue el estilismo que escogió para los Premios Oscar de 2016, un alisado completo con un maquillaje impactante.

Alicia Vikander, en los Premios Oscar 2016Alicia Vikander, en los Premios Oscar 2016

Semirrecogido de Alicia Vikander

Parece que nuestro campo de looks se divide en dos tipos: cabello suelto o recogido total. Sin embargo, existe un peinado que está entre los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión. Ese peinado es el semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta.

La alfombra de los Premios Oscar de 2016 dejó bastantes estilismos para el recuerdo. Fueron varias las celebridades que acertaron de pleno con sus looks para una noche muy especial. Alicia Vikander fue una de ellas, ganadora del Oscar a "Mejor actriz de reparto" por su papel en "La chica danesa". La actriz apareció con un semirecogido, un peinado que combinaba a la perfección con su vestido de palabra de honor de la firma Louis Vuitton.

Emma Roberts, en los Premios Oscar 2016Emma Roberts, en los Premios Oscar 2016

Pelirrojo de Emma Roberts

El 2018 ha traído un año repleto de nuevas tendencias en belleza. Además de cortes de pelo, los colores de moda han variado de un año a otro. El rubio platino ya es cosa del pasado. Es hora de dar la bienvenida a los tonos castaños y caobas. El pelirrojo será uno de los colores para 2018, ya sea en tinte total o mechas.

Son varias las actrices pelirrojas que han pasado por la alfombra roja de los Premios Oscar. Sin embargo, no todas encuentran en estilismo idóneo para una noche tan exclusiva. Una joven que supo dar en el centro de la diana fue Emma Roberts. La actriz apostó por un vestido Armani combinado con una melena pelirroja ondulada, peinada con la raya lateral.

Halle Berry, en los Premios Oscar 2002Halle Berry, en los Premios Oscar 2002

Corto de Halle Berry

Hay varios niveles de pelo corto. Uno de los más extremos es el pixie short, un look que es para aquellas que no quieren perder demasiado tiempo en peinarse. El pixie short es dejarse el cabello por encima de la oreja, dejando todo el rostro al descubierto. Este peinado es ideal para aquellas personas que tengan el rostro ovalado o levemente redondeado.

Este peinado tiene un significado muy importante en la historia de los Premios Oscar. Si no es así, que se lo pregunten a Halle Berry. La actriz se convirtió en la primera mujer de color que consiguió llevarse una estatuilla. Lo logró en 2002 gracias a su interpretación en la película "Monster's Ball". Para este acontecimiento, la intérprete lució un pixie short de flequillo corto y escalonado.

Amanda Seyfried, en los Premios Oscar 2010Amanda Seyfried, en los Premios Oscar 2010

Recogido de Amanda Seyfried

¿Cómo conseguimos un peinado que nos salve de un apuro y que sea el centro de todas las miradas? Tenemos una repuesta para esta cuestión: el recogido. El moño consiste en recoger todo el pelo hacia atrás, envolverlo y dejarlo sujeto con una goma elástica. A primera vista, no parece un peinado que sea correcto para una alfombra roja. Sin embargo, puede presentar distintas formas, desde una muy formal y correcta hasta otra informal y desenfadada.

Para la 82 edición de los Premios Oscar, en 2010, Amanda Seyfried brilló en la alfombra roja. La actriz se decantó por un moño pulido bajo, un peinado que seguía la estética del vestido de palabra de honor que escogió para la ocasión. El look lo completó con un maquillaje sencillo, de ahumado en los ojos y labios de tono rosa claro.

Te puede interesar