Menú
8 recogidos fáciles para peinarse en 5 minutos
SIEMPRE GUAPA

8 recogidos fáciles para peinarse en 5 minutos

Estos son algunos consejos para lucir un cabello espectacular con un recogido simple, que te permite estar lista en 5 minutos.

Como cada verano, el calor hace que nuestro pelo acabe en un recogido sencillo para evitar sudar. Pero siempre ocurre que acabamos hartándonos de llevar siempre el mismo tipo de peinado simple. Con estos sencillos recogidos que te proponemos a continuación, podrás seguir disfrutando de tu cabello y presumir de melena con algunos de ellos.

Los clásicos

La coleta es el recogido básico con el que apartar tu cabello de la cara y despejar la nuca. Para evitar recurrir siempre al mismo método, se puede improvisar con detalles distintivos con los que dar un nuevo enfoque a tu melena. Para ello, primero debes decidir si la coleta que te harás a continuación será alta, baja o de lado.

Recogidos clásicos para estar lista en 5 minutosRecogidos clásicos para estar lista en 5 minutos

1 Coleta alta

 

Con la coleta alta se puede realizar una trenza de raíz que ascienda desde la parte baja de la nuca hasta donde se va a colocar el coletero. Este peinado puede parecer complicado al principio, pero con el tiempo y la práctica se hará en un momento.  

Poniéndote boca abajo y peinando bien la zona, haremos la trenza con los mechones más bajos intentando que quede lo más recta posible. Luego, sin soltar el extremo de la trenza, intentaremos hacer la coleta alta y que quede todo el pelo bien estirado y recogido en la cabeza.

2 Coleta baja

Para la coleta baja, dos trenzas laterales pueden ir muy bien. En vez de hacerlas de raíz y hacer que se junten en el centro de la nuca -que también es un peinado factible-, puedes intentar hacer un efecto más redondeado. Esto se consiguen mediante dos mechones de tu cabello. Estos dos se cruzan, se deja caer hacia afuera el que queda por encima y se coge otro mechón. De esta manera, se irá avanzando y la trenza quedará ajustada y diferente.

Coleta baja terminada en trenzaColeta baja terminada en trenza

3 Coleta de lado

Por último, otra manera de evitar que tu melena quede suelta es hacer una coleta de lado. Para ello, podemos realizar una trenza de espiga que sea de raíz y que vaya de un lado de la cabeza y en sentido descendente hacia el otro, donde anudaremos la coleta.

4 Coleta con nudo

A estas tres maneras de recogido básico del pelo se le puede sumar otra tendencia más: el nudo de pelo. Para ello, una vez tengamos la coleta seleccionada y casi hecha, antes de colocar el coletero, dejaremos dos mechones de pelo a ambos lados sueltos. Luego, estos se irán pasando por delante del coletero, para ocultarlo, y se engancharán con ayuda de unas horquillas y de laca por debajo de la coleta, para que no se vea dónde está el truco.

Coleta con nudoColeta con nudo

Con moños y a lo loco

Otro de los recogidos más habituales que solemos hacernos en el cabello de manera sencilla son los moños. Ya sea para estar por casa, estudiar, trabajar o aportar un nuevo peinado más casual a nuestro

look, el moño se ha convertido casi en un imprescindible de la vida cotidiana.

5 Moño de bailarina

Este peinado deriva de las intensas clases de ballet, donde la melena no puede estar suelta para no dificultar el movimiento, el equilibrio y la visión en los cambios de posición o en las piruetas. Para ello, el moño de bailarina es un recogido que agrupa a la perfección todo el pelo en la zona baja de la nuca. Este, además, debe estar recogido por horquillas y bien peinado hacia atrás, dejando la raya en medio. El resultado será un cabello recogido y elegante, a la par que fresco y cómodo.

Moño bajo estilo bailarinaMoño bajo estilo bailarina

6 De gimnasia rítmica

Al contrario que la modalidad anterior, este deporte requiere que el pelo acabe en la zona más alta posible de la cabeza, para así poder hacer volteretas y contorsionar mejor el cuerpo, sin el impedimento del pelo sobre la nuca, que eliminaría parte de la movilidad requerida para ello. Por eso, es importante que la melena acabe bien tirante sobre la nuca y la frente.  

Para dar un nuevo giro al pelo, podemos hacer como con la coleta alta, añadirle al peinado una trenza desde la base del cuello e ir subiendo. Por otro lado, también se puede continuar la trenza a hasta el final y juntar en el mismo moño alto el cabello suelto de la coleta y la trenza.

Moño estilo gimnasia rítmicaMoño estilo gimnasia rítmica

7 El moño deshecho

Siendo este el más cómodo de los anteriores por su poco requerimiento de materiales, como la laca o las horquillas, y de mucha maña, el moño casual se convierte en el favorito de muchas para acompañar al look de calle. Se puede hacer de distintas maneras: una de ellas es dejando la parte baja de la nuca poco tirante, como si el recogido lo hubiéramos llevado desde por la mañana; otro método es dejando mucha cantidad doblada sobre el coletero para expandir el pelo con los dedos como si de un abanico se tratara.

Aunque, también se pueden combinar ambas características: la de dejar la melena suelta y recoger

parte del pelo -dos mechones de los lados- en un moño pequeño. Además, este recogido puede quedar bien fijo o medio suelto, dependiendo también del estilo que más se adapte a ti.

Moño deshechoMoño

deshecho

Trenzas y más trenzas

La trenza era un clásico de peinado sencillo y atractivo que volvió a resurgir con el éxito que Elsa tuvo entre el público infantil; y no tan infantil. Con ella, este se ha convertido de nuevo en uno de los recogidos que más se repiten a lo largo de la jornada. Siendo un mecanismo muy fácil con el que recoger tu cabello, la combinación con los anteriores no impide que esta sea la fuente principal de inspiración en otro tipo de recogidos.

8 La diadema de trenza

Puedes hacerla tanto a lo largo de la cabeza, que recorra desde un extremo hasta el otro, o de manera cruzada y caída, dejando mechones del cabello suelto y que pase solo por uno de los dos lados de la cabeza. Aunque este último pueda parecer más complicado, en realidad es más sencillo.

Recogido de en forma de diadema con trenzaRecogido de en forma de diadema con trenza

El primero de los ejemplos se debe hacer de raíz y siguiendo un línea recta y fina. Así la trenza no será demasiado exagerada y podrás dejar parte de tu melena suelta. Por el contrario, si tienes el pelo más corto, puedes intentar que la trenza de la vuelta a toda la cabeza, aunando los extremos de los cabellos mientras se hace la trenza, para que se quede toda seguida y que no queden mechones sueltos.  

Por otro lado, la trenza lateral caída se hace siguiendo el modelo anteriormente mencionado en el ejemplo de la coleta baja. La diferencia está en que, una vez soltamos uno de los dos mechones que necesitamos para hacer la trenza, este se deja caer y se continua con otro distinto, sin necesidad de crear continuidad con el anterior mechón que hemos soltado.

Te puede interesar