Menú
Recogidos para pelo largo: 4 peinados express
Recogidos para pelo largo: 4 peinados express
SIN DESPEINARSE

Recogidos para pelo largo: 4 peinados express

Al pensar en hacerse un recogido siempre puede pensarse que es una tarea complicadísima. Con estos consejos aprenderás a hacerte unos peinados envidiables y en tiempo récord.

En nuestro día a día seguramente que no siempre tenemos tiempo para cuidarnos tanto como nos gustaría. Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta por las mañanas cuando nos vamos a trabajar, por lo que a veces no nos tomamos el tiempo necesario como para arreglarnos tanto como nos haría sentir mejor.

Si tienes el pelo largo, notarás que muchos días no tienes ganas de secártelo o de peinártelo con esmero, ya que tardas bastante más que una persona que tiene el cabello corto. Por eso, es probable que termines recogiéndotelo rápidamente ya bien antes de salir o cuando ya estás fuera de casa.

Los recogidos en un pelo largo lucen más las facciones de la caraLos recogidos en un pelo largo lucen más las facciones de la cara

Sin embargo, tener el cabello largo no implica que no puedas llevar un recogido bonito. Lo más probable es que sepas hacerte algunos, pero debas dedicarles mucho tiempo si quieres que realmente te queden bien. Esto no tiene porqué ser siempre así, puesto que existen muchos recogidos ideales para el cabello largo que no te robarán mucho tiempo, sobre todo ahora en verano que el calor hace que la melena te moleste un poquito más.

Descubre cuáles son los 4 recogidos express ideales para el cabello largo, para que puedas salir siempre bien peinada de casa y utilizando el menor tiempo posible.

1 Un moño con volumen

Este peinado tiene un toque retro y estuvo de moda durante mucho tiempo en las calles. No obstante, debe realizarse delicadamente, intentando que el volumen del moño no sea demasiado si quieres tener un look elegante y cuidado, aunque esto no implica que no puedas lucir este recogido en un evento menos formal.

Así pues, el moño con volumen es perfecto tanto durante el día, como por la noche y para ir al trabajo como para salir con las amigas a tomar algo o para una cita. Lo bueno de este peinado es que es realmente sencillo, simplemente deberás comprar una de las esponjas o postizos que venden con tal de dar volumen al moño. Encontrarás este complemento en la mayoría de tiendas especializadas e incluso en algunas de joyería o ropa.

El moño te dará un toque muy sofisticadoEl moño te dará un toque muy sofisticado

Lo primero que debes hacer es peinarte bien la melena y decidir si quieres que el moño quede alto o bajo. A continuación deberás hacerte una coleta y sujetarla bien con una goma del pelo. Deberás colocar el cabello dentro o alrededor del postizo, depende de cuál tengas, y enrollar la coleta alrededor, con tal de que no se vea la esponja del postizo.

A continuación puedes fijar el moño con una goma o con unos clips invisibles para que el acabado sea más natural y pueda encajarte con cualquier ocasión. Utiliza la fijación que requieras o déjate unos mechones sueltos en el flequillo para un look más casual y desenfadado.

2 Coleta con ondas surferas

Quizás muchas veces hayas recurrido a estos recogidos cuando has tenido prisa, pero es que es uno de los más sencillos de hacer. Sin embargo, si le quieres dar un toque un tanto más elegante, sobre todo si es antes de ir a trabajar, puedes hacerte la coleta alta como de costumbre, teniendo cuidado de que esté bien tensada y no queden nudos en la parte superior o inferior, y a continuación pasarte las tenacillas o la plancha a lo largo de la coleta, de modo que se creen unas ligeras ondas en la coleta.

La coleta con un toque surfero te hará tener un look más casualLa coleta con un toque surfero te hará tener un look más casual

Si tienes el pelo ondulado o rizado puedes aplicarte solamente un poquito de espuma a lo largo de la coleta y echarla hacia arriba con las manos, de modo que te quedará la parte tirante lisa y la coleta con unas leves ondas suferas, emulando el efecto que te quedaría en el pelo si te vas a la playa este verano.

3 Una trenza o una coleta baja

Este es otro de los recogidos que es sencillo y rápido de realizar, pero esto no significa que no quede elegante o que no esté bien hecho. Simplemente péinate hacia atrás y deja algunos mechones sueltos en la parte delantera si buscas un look más casual. Para la oficina o para arreglar puedes optar por peinar y fijar bien todo el cabello hacia detrás, con la ralla al medio o a un lado, dependiendo de cómo la suelas llevar.

En el caso de que optes por una coleta baja puedes decorarla con diferentes tipos de coleteros o bien con un fino lazo de tela, algo que ha estado muy de moda sobre las pasarelas esta última temporada. No dudes en añadirle un efecto pelo mojado para un look más moderno o crear unas leves ondas en la parte inferior de la coleta para un estilo más elegante.

Las trenzas pueden ser tu fuerteLas trenzas pueden ser tu fuerte

En el caso de la trenza puedes optar por hacerla de raíz desde arriba, si se te da bien recogerte el pelo largo con rapidez, o bien simplemente desde la zona de la nuca. Este peinado no es apto para aquellas con el pelo corto, ya que la trenza no quedará tan bonita como con el pelo largo. Puedes hacerte bien la trenza a un lado o a la espalda, como más te guste o más cómoda te sea. Recuerda que al igual que con la coleta baja, podrás añadirle las gomas, coleteros o complementos que más te gusten.

4 Semi-recogido frontal

Sobre todo ahora en verano es normal que veamos a muchas famosas con este peinado. Consiste en recoger solamente la parte frontal del cabello en un moño, una coleta alta, una trenza o con una diadema. De este modo, podremos apreciar el resto del pelo largo en la melena que quedará suelta y la parte que queda más cerca de la cara quedará recogida, por lo que no nos molestará el cabello en nuestro día a día.

Un toque dulce y elegante; así son los semi-recogidosUn toque dulce y elegante; así son los semi-recogidos

Lo bueno de este peinado es que se realiza de forma rápida y puede estar muy bien cuidado para ocasiones más formales, o bien un poco despeinado para situaciones más informales. Recuerda que tu melena quedará suelta por la parte de atrás, por lo que aunque sea un look informal estaría bien que la peinases bien y que le dieses un poco de forma, ya sea con espuma o secándola con el secador para tener un terminado perfecto en cualquier ocasión.

Te puede interesar