Menú
5 recogidos de niña fáciles y rápidos
5 recogidos de niña fáciles y rápidos

CONSEJOS

5 recogidos de niña fáciles y rápidos

Existen una multitud de peinados para niñas, muy sencillos de hacer, con los que pueden sentirse cómodas y guapas.

A la hora de arreglar a tus hijos por la mañana seguramente tendrás muchas cosas a tener en cuenta. Deberán asearse, vestirse y desayunar con tal de salir preparados de casa de forma adecuada. Al igual que le dedicas el tiempo necesario para encontrar la ropa que mejor se adaptará a su día a día, también debes hacer lo mismo con su peinado.

En el caso de las niñas es probable que tengas un poco más de dificultad para arreglarle el pelo, sobre todo si nunca has peinado a otra persona que no sea a ti mismo antes. Sin embargo, el hecho de que la niña vaya bien peinada no tiene porqué suponerte mucho tiempo ni esfuerzo, simplemente deberás aprender cuáles son los mejores recogidos para que se sienta cómoda, sobre todo durante los meses de más calor o si tiene que realizar alguna actividad en la cual el pelo pueda molestarle a la cara.

Las dos trenzas son un peinado rápido e informalLas dos trenzas son un peinado rápido e informal

Descubre cuáles son 5 de estos recogidos fáciles y rápidos que puedes hacerle a tu niña por las mañanas para que se sienta cómoda y además se vea guapa.

1. Una cola de caballo

Quizás este sea uno de los peinados más populares y más sencillos, pero recuerda que para que se vea bien cuidado debe hacerse con esmero. Por lo tanto, una simple cola baja sin peinar puede que no sea lo más adecuado para una niña pequeña, sino que podemos aprovechar para hacerle un peinado más divertido peinando todo el cabello hacia atrás y haciendo la coleta lo más arriba posible.

Para que el peinado se vea pulido deberemos cepillar bien la melena, sin que existan enredos, antes de peinarla hacia atrás. La coleta tendrá que estar tirante, pero tampoco no deberás hacerle daño a la niña al peinarla. Si tiene el cabello largo será más probable que el peinado quede más pulido, pero si se salen algunos mechones por el lateral o la parte posterior de la coleta podemos engancharlos con clips de colores.

Lo bueno de los peinados para niñas es que podemos añadir los complementos que a ellas más les gusten, ya que pueden ser más creativos y divertidos. Por eso, añadiremos clips de colores, gomas o coleteros de dibujos que a ellas más les gusten o diademas si queremos recoger la parte delantera, como los mechones más cortos o el flequillo.

2. Dos coletas

Este peinado quizás también es muy popular, pero es uno de los más divertidos y fáciles de hacer para las niñas. A diferencia de la cola de caballo, con este podemos elegir si queremos que las dos coletas sean altas o bajas. Si la niña es pequeña puede que las dos coletitas altas sean una opción más divertida y si ya está acercándose a la adolescencia, quizás se sienta más cómoda con las dos coletas bajas.

Las niñas probablemente tengan un poco más de dificultad para arreglarse el peloLas niñas probablemente tengan un poco más de dificultad para arreglarse el pelo

De nuevo, si tiene el cabello corto deberemos adaptar la altura de las coletas a las que mayor cantidad de pelo cojan y deberemos peinar bien la melena antes de hacer las coletas con tal de no hacerle daño con los enredos. Recuerda que puedes escoger los coleteros que más le gusten, las gomas a conjunto con la ropa o los clips más divertidos con tal de recoger bien toda la melena y quede un peinado cuidado y divertido.

3. Una trenza de raíz

Puede que estos peinados te parezcan complicados, pero una vez hayas practicado en cómo hacer una trenza de raíz rápidamente podrás hacerla tantas veces como quieras. Este peinado, además, será idóneo para cualquier ocasión, pero sobre todo para aquellas más formales, en la que la niña tenga que ir un poco más arreglada, como una cena o una comunión.

Tendremos que peinar bien la melena antes de empezar a trenzarla, de lo contrario con los enredos tardaríamos mucho más, la trenza no quedaría pulida y le haríamos daño a la niña al peinarla. Se empieza desde la raíz y se van cogiendo mechones de pelo de ambos largos poco a poco mientras se va trenzando el pelo con tal de trenzar toda la melena.

Intentaremos que todo el cabello quede dentro de la trenza con tal de que el peinado quede más pulido, pero podemos utilizar horquillas si queremos que queden todos los mechones en su sitio. Para este peinado sí que sería conveniente que las horquillas fuesen del mismo color que el cabello de la niña si queremos un terminado más elegante.

4. Dos trenzas bajas

Este peinado también es muy sencillo, rápido e informal. Simplemente deberás peinar bien la melena de la niña para que se encuentre libre de enredos. Después partirás la melena por el medio en dos partes. Trenzarás el cabello a la altura de la oreja, dejando que ambas trenzas caigan por encima de los hombros. Este peinado es más adecuado para aquellas niñas que tengan el cabello largo, puesto que sino las trenzas serán muy cortas para aquellas con el pelo más corto.

La coleta tendrá que estar tirante, pero sin llegar a hacerle daño a la niñaLa coleta tendrá que estar tirante, pero sin llegar a hacerle daño a la niña

5. Muchas coletitas

Si la niña es pequeña o tiene el cabello muy cortito existe un peinado muy original que puede hacerse con muchas gomas y clips de colores. No obstante, ella debe sentirse a gusto con el mismo, ya que será muy divertido y creativo. Simplemente deberemos peinar bien el cabello y separarlo en diferentes secciones. A raíz de ahí podemos hacer todas las coletitas que creamos necesarias y podemos decorarlas con diferentes gomas, coleteros o clips de colores.

En el caso de que tenga el cabello mucho más cortito y no llegues a hacerle coletitas puedes optar por comprar diademas de diferentes colores o formas para que cada día pueda lucir un peinado bonito, rápido y fácil de elaborar con este elegante adorno para el cabello. Son muchos los peinados que puedes practicar con tu hija y seguramente que a medida que vaya haciéndose grande sabrá decirte cómo le gusta más que le peines el cabello y podréis escoger juntos qué gomas, clips o coleteros le gustaría lucir más con ciertas prendas.

Te puede interesar