Menú
Peinados de comunión para niña: sugerencias e ideas
Peinados de comunión para niña: sugerencias e ideas

COMUNIONES 2013

Peinados de comunión para niña: sugerencias e ideas

La elección del peinado tendría que tener factor clave la comodidad, pero sin olvidarse de los gustos de tu hija.

El día de la Primera Comunión es una fecha muy especial ya que después de una larga temporada de preparación por fin llega el esperado día. Un día que incluye muchos preparativos: la ropa, el convite, la lista de invitados, los regalos, los ensayos... y un sinfín de cosas que siempre van surgiendo sobre la marcha. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es y del que más hay que cuidar es, además del vestido, el peinado que lucirá la protagonista.

El peinado cumple un papel fundamental: todas las niñas quieren parecer unas princesas en el día de su Comunión y el peinado es precisamente la clave para conseguirlo. Y es que junto al vestido, ambos son los elementos que le darán el toque único y personal al look de Comunión y que hará de la ocasión un momento inolvidable. Y es que, ¿quién no recuerda el peinado que llevó en el día de su Comunión?

Si bien una de las opciones más recurridas es acudir a la peluquería y pedir asesoramiento profesional, nunca está de más barajar otras opciones. Tanto si estás buscando el peinado perfecto como si prefieres lanzarte a peinar tú misma a tu hija en casa, ten en cuenta una serie de recomendaciones como optar por un peinado que no sea demasiado recargado para que no acabe resultando incómodo o extravagante.

Hay que contar con la opinión de la niña para elegir el peinadoHay que contar con la opinión de la niña para elegir el peinado

Todo ello sin olvidar que se trata de niñas pequeñas y que la mejor forma conseguir que disfruten de ese día tan especial es estando lo más cómodas posibles. Además, el peinado se va deshaciendo a lo largo del día por lo que apostar por un peinado natural y desenfadado es una de las mejores opciones. Estos peinados son muy fáciles de hacer y gracias a las diademas y adornos de comunión tendremos gran parte del trabajo hecho, aunque por encima de todo la mejor opción es escuchar los gustos y prioridades de tu hija, Al fin y al cabo, ella es la protagonista y seguro que tiene alguna idea o preferencia.

Diferentes tipos de peinados y tendencias

Una de las tendencias más populares en peinados de Primera Comunión para niña sigue siendo la melena suelta con una diadema o algún adorno de tipo floral y las trenzas griegas. La ventaja que ofrece el primer tipo de peinado es que las propias firmas de los vestidos tienen a proponer los complementos, adornos que incorporan detalles a juego con el vestido, resultando ideales para la ocasión.

Existen infinitas posibilidades de peinados: pelo largo liso, rizado, ondulado, con tirabuzones, trenzas, moños o recogidos. Una de las opciones por la que muchas madres apuestan es por hacer un peinado fuera de lo convencional. Es decir, si normalmente la niña lleva el pelo recogido, para la comunión lo más habitual es que prefieran llevar el pelo suelto y peinado de manera especial, por ejemplo, con tirabuzones. Por otro lado, hay una serie de peinados tipo que nos pueden servir de inspiración y que, en función de sus características, se adaptarán mejor a nuestras necesidades. Son los siguientes:

Las trenzas suelen ser el peinado más demandadoLas trenzas suelen ser el peinado más demandado
  • Recogido con tocado. Recoger el cabello con un tocado de lazos largos dejando la cara despejada es una opción muy recurrida que además resulta ideal para las niñas que tienen la melena larga, ya sea lisa u ondulada.
  • Melena con tiara, corona o diadema. Es una de las opciones más populares ya que ofrece mucha libertad pues sirven tanto para el pelo ondulado, liso o rizado así como para el pelo corto o largo, con o sin flequillo. Por su parte, la tiara es la opción preferida de las más pequeñas ya que, ¿qué es una princesa sin una tiara?
  • Moño trenzado con flores. A grandes rasgos es el clásico moño trenzado, adornado con flores alrededor o incluso con lazos. Permite jugar con la colocación del moño y situarlo más o menos alto así como con el resto de complementos: se puede poner un lazo en la parte superior, a un lado o incluso abajo si el moño es alto.
  • Semirecogido con adornos o con diadema. Es también una buena apuesta para las niñas que tienen el pelo largo y muy similar al recogido con tocado, aunque algo más versátil. La diferencia es que el semirecogido tiene un aire más desenfadado y se hace a la altura de la nuca, por lo que las posibilidades van más allá del simple hecho de recoger el pelo y permiten jugar con pequeñas trenzas. Se puede decorar con una diadema fina del mismo tono que el vestido o bien con pequeños adornos de tipo floral colocados en el lateral.
  • Corona medieval. Aunque se dejaron de lado durante un tiempo, esta tipología se está reinventando en las apuestas y peinados de Comunión y están dando mucho que hablar, sobre todo las florales. Suelen acompañarse del pelo suelto y rizado o incluso liso. Otra tendencia ahora y que además es parecida al semirecogido consiste en coger dos mechones de cabello a ambos lados, trenzarlos y unirlos en la parte trasera de la cabeza, creando una especie de "corona" con el pelo y decorarla con flores, lo que le da un toque de princesa medieval. El resto del pelo puede dejarse suelto o recogido en un sencillo moño bajo.
  • Coleta lateral con complementos florales. Este tipo está también abriéndose paso gracias a la presentación de las nuevas colecciones de algunos diseñadores. Además, se trata de un peinado muy sencillo, cómodo y fácil de combinar con cualquier vestido.
No hay que excederse con los adornos del peinadoNo hay que excederse con los adornos del peinado

Cómo elegir el peinado adecuado para tu hija

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el peinado más adecuado es, como siempre, la forma de la cara: si es redonda, alargada o rectangular. Pero, principalmente, hay que procurar que vaya a juego con el estilo del vestido ya que existe un peinado adecuado para cada tipo de vestido. Y es que a pesar de que hay mucha varidad en lo que a peinados se refiere, lo cierto es que muchos van más acorde con un tipo de vestido en concreto que con otros.

Por ejemplo, los vestidos más voluminosos, especialmente por la zona de las mangas, tienden a quedar mejor con un moño o recogido, mientras los que dejan la zona del cuello más despejada quedan ideales si la niña tiene el pelo largo y optais por dejárselo suelto.

Te puede interesar