Menú
Moños: el peinado más refrescante y glamuroso del verano

PEINADO ESTRELLA EN VERANO

Moños: el peinado más refrescante y glamuroso del verano

¡Descubre qué tipo de moño te favorece más y desprende estilo!

El moño es uno de los peinados más cómodos para el veranoEl moño es uno de los peinados más cómodos para el verano

El moño nunca pasa de moda. Es un peinado clásico que resurge y se reinventa casi cada temporada. Ahora que por fin llegó el verano, no hay peinado más refrescante y socorrido que este. Además, se adapta a cualquier ocasión.

Altos, bajos, medios, en versión XXL, de estilo bailarina, inspirados en los años 40 o en otras décadas, lo cierto es que los moños están siempre presentes entre nosotras, siendo, además, símbolo de la elegancia.

Los hemos visto en muchas pasarelas, este mismo invierno aparecían los más versátiles adaptados a un estilo más retro, voluminoso y arquitectónico. Oscar de la Renta proponía la versión ladeada, Donna Karan la versión bagel, Yves Saint Laurent se decantaba por los más futuristas y Chanel, por ejemplo, proponía los más románticos.

Pero seamos realistas, aunque sientan bastante bien por normal general, no todos los estilos de este peinado favorecen a todos los rostros. Por eso, desde Bekia Belleza te proponemos descubrir cuál es el tipo de moño perfecto a cada tipo de cara inspirado en las grandes firmas y en los looks de la alfombra roja.

El moño un peinado muy versátil y adaptable a tu rostroEl moño un peinado muy versátil y adaptable a tu rostro

Si tienes el rostro alargado u ovalado puedes elegir cualquier estilo porque es el más beneficiado y adaptable.

Aún así, lo ideal es no aumentar la longitud en la cara, por eso, es mejor evitar los moños demasiado altos o en la zona de la coronilla. Lo mejor es situarlos en un término medio, con volumen a los lados y con un aire desenfadado. Llevarlo un tanto suelto, con la frente un poco cubierta por un flequillo o algunos mechones es una excelente opción. Si tienes la frente pronunciada puedes optar por un flequillo abierto.

Los moños medios o bajos con un toque despeinado son perfectos para este tipo de rostro y también para las caras en forma de corazón.

Para los rostros cuadrados se debe buscar una opción que suavice los rasgos fuertes. Lo mejor son los moños de estilo romántico sin llevar el pelo estirado y dándole un toque de volumen, que siempre será un gran aliado. Puedes acompañarlo con un flequillo o mechones que resten protagonismo a los huesos demasiado marcados.

Para los rostros angulosos ocurre casi lo mismo que con los cuadrados. Es preferible evitar los peinados muy rectos o tirantes que remarquen la forma de la cara. Los moños XXL de gran altura serán muy favorecedores para ambos casos.

Por último, para las caras redondas es una tarea algo más complicada. Si estiras el cabello puedes dar un efecto de rostro más ancho y si dejas demasiado volumen también la hará parecer más grande. Por eso, es esencial buscar el término medio. Las ondas y los mechones sueltos sobre los lados del rostro para enmarcarle y restarle tamaño serán las mejores apuestas. El moño XXL con flequillo de tipo cortina será una opción excelente.

Seguro que siguiendo estos pequeños trucos consigues personalizar tu peinado y estar radiante y fresquita con tu recogido este verano.

Te puede interesar