Menú
Victory Rolls, el peinado de moda entre las celebrities

RETRO GLAMOUR

Victory Rolls, el peinado de moda entre las celebrities

Regresan los peinados retro y de inspiración pin-up, el glamour de los Victory Rolls vuelve a ser tendencia entre las famosas.

Los peinados retro causan sensación entre las famosas, siendo los más elegidos para looks elegantes y eventos de todo tipo. Este es el caso de los "Victory Rolls", que ya estuvieron de moda hace un tiempo y ahora vuelven con fuerza, siendo tendencia en su versión más modernizada.

Este peinado inspirado en los años 40 consiste en mechones de pelo enrollados sobre la cabeza haciendo bucles, y las formas de llevarlos son ilimitadas: de flequillo, a un lado de la cabeza o a ambos, despeinados, con pelo suelto o recogido...

Dita Von Teese, Katy Perry y Gwen Stefani, las más aficionadas a los peinados retroDita Von Teese, Katy Perry y Gwen Stefani, las más aficionadas a los peinados retro

Los Victory Rolls que se llevan consisten en un mix entre los estilos Rockabilly y Lady

Las celebrities que empezaron a popularizar este estilo fueron Gwen Stefani y Dita Von Teese, formando parte de su estilo pin-up habitual.

En la colección de Jean Paul Gaultier de esta primavera, ya empezó a despuntar esta tendencia, peinando a sus modelos con estudiados bucles a ambos lados de la cabeza.

Este peinado se hace con secciones de cabello formando "rollos", dando lugar a diversas combinaciones y estilos que pueden ir desde lo más simple a lo más complejo. Por lo general, los Victory Rolls se realizan en la zona del flequillo y cogote, y pueden variar en tamaño y número, según el peinado que queramos realizar.

El más común suele ser dos grandes rulos a cada lado de la cabeza, que se unen en la parte superior central. El resto del cabello se deja suelto y ondulado.

Katy Perry es la famosa más adicta a esta tendencia retro, luciendo peinados similares a los clásicos Victory Rolls pero con un toque rock'n'roll sobre su melena rosa suelta, o dándole un toque diferente con un gran rulo sobre el flequillo. Recientemente, destacó en los Echo Awards con un complejo y excéntrico peinado también inspirado en este estilo, consistiendo en un gran número de mechones enrollados cayendo sobre la frente.

Pero no sólo los Victory Rolls están de moda, también otros peinados de inspiración retro, como es el "Pompadour", que consiste en un tupé alto dejando pegado el pelo a los lados de la cabeza. Puede ser liso o rizado, y añadiendo más o menos volumen, aunque su versión mini es la que está más de moda.

También siguen estando a la última las melenas onduladas en cascada con raya a un lado al estilo de los años 40.

Emeli Sandé, Katy Perry y Rihanna con peinados inspirados en los Victory RollsEmily Sandé, Katy Perry y Rihanna con peinados inspirados en los Victory Rolls

Claves para su realización

La clave principal está en la práctica, y los videotutoriales nos pueden ayudar. Conviene empezar por estilos sencillos consistentes en un sólo rollo, y luego ir experimentando con otros más intrincados.

El pelo no debe estar recién lavado y un spray fijador nos ayudará a que las ondas se vayan manteniendo en su sitio, aunque otro truco es humedecer un poco las puntas. No hay que preocuparse si los rollos no salen del todo perfectos, ya que ese toque ligeramente despeinado y deshecho es el que marca tendencia.

Te puede interesar