Menú
Descubrimos los peinados de la temporada otoño/invierno 11/12

PEINADOS DE TEMPORADA

Descubrimos los peinados de la temporada otoño/invierno 11/12

Corte bob, trenzas, moños de todo tipo y coletas bajas serán los peinados estrella de esta temporada, aprende a conseguirlos.

Hace tiempo que sabíamos cuáles iban a ser los peinados de temporada gracias a las grandes pasarelas internacionales, pero ahora estos peinados han salido a la calle pisando fuerte.

Corta tu melena: renovarse o morir

Si eres de las más atrevidas y te gusta llevar el mismo corte de pelo que las celebrities, tus palabras mágicas serán long bob. El corte de pelo tipo bob ya lo habían popularizado hace unos años famosas como Keira Knightley o Victoria Beckham.

Para esta temporada el corte se renueva con una nueva longitud, ahora se lleva el long bob, que dejará nuestra melena justo por encima de los hombros.

Descubrimos los cuatro peinados de la temporada otoño/invierno 2011/2012Corte Bob vs Corte Long Bob

Cómo peinar largas melenas

Si no eres tan atrevida como para deshacerte de tu melena, pero quieres que tu pelo vaya a la moda, deberás aprender los tres recogidos fundamentales para esta temporada:

- Trenzas: Puesto que ya habíamos visto como realizar este peinado únicamente diremos que en el mundo de las trenzas todo vale. Desde trenzas de raíz hasta convencionales, pasando por las de espiguilla, que tienen un poco más de dificultad.

- Moños: Este peinado también es muy versátil. Si tenemos una melena muy larga podremos hacernos un moño alto y con volumen, uno de los más elegantes y elegidos en las alfombras rojas. A este tipo de moños podrás darle un aire naïf y babydoll rodeándolo con una cinta.

Descubrimos los cuatro peinados de la temporada otoño/invierno 2011/2012Distintos tipos de moños

Si tenemos la melena menos larga podemos elegir un moño bajo. Estos son muy fáciles de hacer ya que la tendencia tiende a mechones despeinados. Si quieres darle un toque sofisticado puedes complementarlo con un broche tipo joya.

Los tradicionales moños italianos, muy usuales entre el gremio de las azafatas, se llevan con volumen cardado para dar un aire escultural a esta propuesta.

Otra de las muchas propuestas para este tipo de peinado es aunar dos tendencias en una con un moño tenzado, que además nos facilitará la tarea, al ser mucho más moldeable que los mechones sueltos.

Descubrimos los cuatro peinados de la temporada otoño/invierno 2011/2012Distintos tipos de coletas

- Coletas: La clásica coleta pisó con fuerza sobre las pasarelas. Se lleva la tendencia ponytail, una coleta alta que nazca de nuestra coronilla, coletas a media altura así como bajas.

El encanto de este peinado está en los detalles, puedes añadirle algún complemento como plumas, darle volumen en la coronilla, utilizar coleteros joya hasta complementarlas con diademas o cintas naïf.

De las pasarelas a la calle

En otras ediciones habíamos visto peinado imposibles en las pasarelas, recogidos que difícilmente podríamos adaptar a nuestro día a día.

Al parecer la austeridad también ha llegado a nuestros cabellos, reinventando peinados clásicos.

Te puede interesar