Menú
El flequillo recto: un clásico reinventado

TENDENCIAS EN PELUQUERÍA

El flequillo recto: un clásico reinventado

Con una melena cuidada y lisa, este corte permite enmarcar tu rostro y darle profundidad a tu mirada.

La emperatriz Cleopatra lo inventó y, ahora, se reinventa con más estilo y glamour que nunca. Hablamos del flequillo recto, muy en auge esta temporada. Bien es cierto que lleva varios años entre nosotras, pero es ahora cuando hemos podido verlo en numerosas pasarelas. Y ya se sabe, lo que se ve en un desfile, tarde o temprano, salta a la calle.

Muchas celebrities ya se han puesto manos a la obra con su peluquero y han decidido recortar su flequillo para darle un toque 'chic'. El flequillo recto es un corte óptimo para cualquier forma de cara: corazón, ovalada, con mofletes... Un estilo imprescindible para toda aquella que quiera estar guapa.

El flequillo recto: un clásico reinventadoSandra Bullock y Jennifer Hudson se apuntan a llevar flequillo recto

Tampoco importa el color de pelo que se tenga. Sienta bien a rubias, morenas, castañas... Lo que hace este corte es enmarcar el rostro, dándole un enfoque especial a la mirada. El largo depende de gustos: desde larguísimos flequillos que apenas dejan vislumbrar los ojos de quien lo lleva, hasta mini cortes que dejan a la vista las cejas de la mujer.

Pero no todo iba a ser perfecto: el flequillo recto no es apto para cabellos rizados. Para que este flequillo quede estupendo debe ir acompañado de una melena muy lisa. Nada de pelo rizado con flequillo liso...

El flequillo recto: un clásico reinventadoNicole Richie y Taylor Swift, ambas rubias, con flequillo recto

¿Cómo peino mi flequillo recto?

Es fácil. Tan sólo con un poco de secador, el flequillo, al no ser mucha cantidad, es suficiente para amoldarlo a tu gusto, incluso si tienes el cabello muy rizado. Si, aún así, no estás conforme, puedes darle una pasada con la plancha, pero ¡ojo!, una pasada nada más, ya que, de lo contrario, te quedará demasiado liso y no será natural. Para terminar con una melena espectacular, te aconsejamos una ráfaga de laca, para que, en caso de tener un cabello rebelde, el flequillo esté en su sitio toda la jornada.

Las posibilidades son infinitas; el flequillo recto es perfecto para rubias, morenas, pelo largo, corto... ¿A qué esperas?

Te puede interesar