Menú
La melena 'midi', un corte clásico que vuelve a estar de moda este verano 2013

CÓRTATE EL PELO

La melena 'midi', un corte clásico que vuelve a estar de moda este verano 2013

Te presentamos diferentes formas de llevar el pelo corto, una tendencia que está causando furor.

Jennifer Lawrence luce melena 'midi'
Si hasta ahora la melena larga había dominado todas las tendencias, la media melena vuelve a imponerse. Debido a su comodidad, versatilidad y sobre todo a que se adapta de forma sencilla a todas las ocasiones así como a todos los estilos y looks, son muchas las mujeres las que apuestan por ellas.

Cómodo y práctico a la hora de peinarlo, sienta bien a cualquier forma del rostro. Todo ello sin olvidar que con la llegada del verano, este corte resulta ideal para estar más frescas. Y es que la melena "midi" es sin lugar a dudas la forma más práctica de estar a la moda en esta época estival.

Aunque ya tuvimos un adelanto de esta nueva línea en la semana de la moda de Nueva York, donde muchas modelos desfilaron luciendo una preciosa melena "midi", este corte se ha consolidado en la temporada primavera/verano 2013 porque ha causado furor entre las celebrities: Jessica Alba, Miranda Kerr, Heidi Klum, Charlize Theron, Sara Carbonero o Michelle Obama son algunas de las famosas que han apostado y apuestan por este corte de pelo.

Por otro lado, la actriz Jennifer Lawrence ha sido la última en apuntarse a esta tendencia. Recientemente ha presumido de nuevo look y de un espectacular pelo corto con mechas californianas al que ha dado un toque desenfadado y juvenil dejando caer las ondas de su cabello de forma natural. Todo ello acompañado de un discreto flequillo lateral.

Sin embargo, el estilo de Jennifer Lawrence es sólo uno de los modelos que ofrece este versátil corte de pelo. ¿Quieres conocer otras formas de peinar la melena "midi"? En Bekia Belleza te damos algunas ideas.

Emma Watson y Christina Aguilera con melena 'midi'Emma Watson y Christina Aguilera con melena 'midi'

Formas de peinar la melena "midi"

La melena "midi" presenta la característica de que es muy versátil y permite jugar con los diferentes tipos de largo para adaptar a las facciones del rostro así como al estilo y necesidades de cada una.

Otro rasgo muy adaptable a este tipo de melena es el tipo de cabello: pelo rizado, con ondas ligeras o liso... todo vale. Es, como hemos dicho, muy fácil de peinar y acepta los caprichos y peculiaridades de nuestro pelo, sólo hay que reforzar su tendencia natural. Además, al no ser tipo "boy", siempre se puede optar por llevarlo recogido o en una pequeña y divertida coleta.

Además, el pelo corto no es sinónimo de la ausencia de flequillo y es precisamente este el que más juego da. Por ejemplo, el flequillo recto te dará un look sensual a la par que joven y urbano. Si quieres dar un toque más chic e informal a tu estilo, el flequillo corto y lateral será tu mejor aliado mientras que por último, el flequillo largo y lateral con la melena acabada en ondas, tan característico de las clásicas divas del cine, aportará un plus de glamour y elegancia a tu peinado.

Si por el contrario eres de las que prefieren no llevar flequillo, apuesta por enfatizar las ondas: lograrás dar un deslumbrante toque muy dulce y femenino a tu look.

Te puede interesar