Menú
Tendencias 2019: cortes de pelo
Tendencias 2019: cortes de pelo

NUEVO LOOK

Tendencias 2019: cortes de pelo

Con la llegada del 2019 las tendencia de belleza se actualizan. Bekia ha recogido en este artículo los cortes de pelo que más se van a llevar este nuevo año.

"Renovarse o morir", el famosos refrán es aplicable a todos los ámbitos de nuestra vida y por supuesto, también al cabello. La moda es un ciclo constante que nunca para y que va trayendo tendencias nuevas o recicladas que se amoldan a los cambios de estación, de vida o de año.

El 2018 nos dejó grandes looks como fueron los flequillos, olvidados desde hace una década y que llegaron con mucha fuerza para cobrar protagonismo en todos esos looks más rebeldes y desenfadados. Otra tendencia destacada fue la del pixie short, un corte muy salvaje que se identifica rápidamente con la cantante Katy Perry y que seguirá pisando fuerte este año.

En este caso, acabamos de dar la bienvenida a un nuevo año, y porqué no, a un nuevo corte de pelo. Si estás buscando ese cambio físico radical con el que arrasar este 2019, estás de suerte, porque vas a conocer los 7 cortes de pelo que se convertirán en tendencia y que muchas celebrities y modelos ya han empezado a lucir.

Corte de pelo con flequillo desfilado, para las que se arriesgan con el cambioCorte de pelo con flequillo desfilado, para las que se arriesgan con el cambio
 

Long pixie

El corte pixie, en todas sus variantes, vino para quedarse. También este año va a ser una de las grandes tendencias en cortes de pelo, y es que cada vez más celebrities se animan a llevarlo. Sin embargo este año, el pixie que pisa más fuerte es el long pixie y el combinado con un maxi flequillo, otra de las tendencias del 2018.

Martina Klein ha sido una de las famosas que se ha atrevido a cortar por lo sano. La presentadora ha empezado el nuevo año con un nuevo look long pixie, algo más largo de lo normal en este tipo de cortes. La celebrity ha decidido mantener su color de siempre, y es que no le hace falta mucho más para lograr ese cambio radical que buscaba.

Pixie short con maxi flequillo

Otra cara conocida que se te vendrá a la cabeza al hablar del corte pixie es Cara Delevingne. La modelo, que apareció en los Premios MTV Movie Awards de 2017 con la cabeza totalmente rapada, se ha dejado crecer el pelo y entra en el 2019 con un atrevido corte pixie con maxi flequillo.

Emilia Clarke también ha sorprendido a todo el mundo con su nuevo cambio de look. Khaleesi ha dejado claro de Juego de Tronos ha llegado a su fin y lo ha demostrado con un corte a lo pixie, muy parecido al de Cara Delevingne, con un flequillo XL.

Corte de pelo a media melena, un acierto esta temporadaCorte de pelo a media melena, un acierto esta temporada
 

Pelo corto y con cuerpo

Sin ninguna duda, el cabello corto ha ganado la batalla a las maxi melenas este nuevo año. Si quieres destacar con un corte que no dejará indiferente a nadie, solo tienes que fijarte en Úrsula Corberó. Si hay un camaleón en España, esa es ella, y es que desde 2008, cuando empezó su carrera en Física o Química hasta día de hoy, la actriz ha cambiado de corte y color en innumerables ocasiones.

Quizá uno de sus cambios más atrevidos ha sido el de este nuevo año, un corte que resulta difícil clasificar dentro de un solo estilo ya que mientras que puede considerase un pixie, presenta algo de melena por detrás. Se trata de una forma de lucir un cabello alborotado, con el flequillo hacia delante en forma de V y melena corta por detrás.

Short bob

Otro de los cortes de pelo que ha pisado fuerte en 2018 y que también lo hará en este año 2019 es el short bob. Aunque como en el pixie existen muchas variantes de este corte (ya que todo depende de los gustos y el atrevimiento de cada una), el short bob es quizás uno de los peinados más demandados en las peluquerías, ya que no es tan atrevido como el pixie short.

Olivia Culpo es una de las famosas que luce este corte, aunque ella le ha dado un toque retro, con ondas y volumen. Otro short bob es el que presenta la actriz y cantante Vanessa Hudgens que, fiel a su estilo, lleva años luciendo melena corta, aunque siempre con un ligero cambio.

Los cortes de pelo estilo pixie llegan pisando con fuerzaLos cortes de pelo estilo pixie llegan pisando con fuerza
 

Lob

Lob es otra variante del corte bob que viene a significar 'long bob', es decir, un corte bob de longitud mayor, al nivel de los hombros o justo debajo. Este es uno de los cortes de pelo con los que arrasarás este año, ya que es estiloso y versátil, perfecto para cambiar de look sin correr grandes riesgos. La protagonista de este estilo será siempre Olivia Palermo, quien ha jugado siempre con la longitud de su bob y sabe cómo sacarle el mayor partido a este peinado.

Otra celebrity que ha apostado por el lob es Blanca Suárez. La actriz ha vuelto a recurrir a la tijera y se ha decidido por una melena corta siguiendo la tendencia del long bob. Además, ha optado por las capas para dar un mayor movimiento a su cabello.

Hay diversos tipos de corte de pelo pixie, adecuados a cada estiloHay diversos tipos de corte de pelo pixie, adecuados a cada estilo
 

Media melena

Para todas aquellas que no os atrevéis a cortaros demasiado el cabello, ni si quiera a lucir un long bob, estáis de suerte, porque este año 2019 viene con fuerza el corte midi. Se trata de una media melena poco arriesgada que te aportará un toque novedoso y estiloso, sobre todo a aquellas fieles a vuestra melena XL.

Victoria Federica de Marichalar ha sido, sin duda, una de las personas que más ha sorprendido apostando a finales del pasado año por este cambio de look. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, después de meses luciendo una larga melena, ha decidido coger las tijeras y cortar por lo sano. Así, su nuevo estilo de cabello se basa en esta media melena clásica, con raya en medio y por debajo de los hombros.

La media melena estilo bob es una opción que se mantiene en alzaLa media melena estilo bob es una opción que se mantiene en alza
 

Rizos y flequillo

Como hemos avisado, el flequillo, que ya fue una tendencia en el 2018, continúa este nuevo año. Sin embargo, los flequillos de 2019 vienen siendo todo lo contrario a rectos y perfectos. Se trata de conseguir un flequillo desenfadado, informal y despeinado, y qué mejor para llevarlo así que lucir una melena rizada.

Los rizos XL también arrasaron en 2018 y, en este nuevo año, el rizo se va a seguir llevando más marcado que nunca y combinado con un flequillo corto y desenfadado. Para todas aquellas amantes de los looks vintage, rebeldes e informales, esta tendencia es la vuestra.

Te puede interesar