Menú
Ondas al agua: un peinado que nunca pasa de moda
Ondas al agua: un peinado que nunca pasa de moda

PEINADO A LA ÚLTIMA

Ondas al agua: un peinado que nunca pasa de moda

Este peinado es uno de los más antiguos y sin embargo, nunca pasa de moda. Descubre cómo hacer que las ondas al agua te queden perfectas con estos sencillos trucos.

El peinado, desde tiempos inmemoriales, es uno de los factores más importantes del mundo de la belleza. Ya los hombres y mujeres del antiguo egipto, usaban pelucas para aportar un toque más cuidado y personal a su aspecto. No obstante, con el paso de los siglos la moda y sus derivados han evolucionado hasta hoy.

Pero como nos han dicho mil veces nuestras abuelas, la moda es como un baúl, si le das la vuelta al cabo de un tiempo, lo que se llevó antaño, siempre vuelve de una forma u otra. Lo mismo ocurre con las tendencias capilares. Todas conocemos las famosas ondas al agua ¡Y no podemos negar que nos encantan!

Vuelta al más puro estilo años 20

Las ondas al agua se han convertido en tendencia. Son uno de los estilos predominantes durante los años 20, una época considerada por muchos como el periodo dorado de la moda, el glamour y el buen gusto.

Además de los complementos y el makeup, esta célebre época destaca por sus llamativos peinados, que por suerte para nosotras, vuelven a estar de moda. Para las que somos poco mañosas con el pelo, es un peinado que si queremos conseguirlo perfecto, es bastante complejo de elaborar.

Es un peinado bastante complejo de lograrEs un peinado bastante complejo de lograr]

Esto no quiere decir que sea imposible. En Bekia queremos enseñarte algunos trucos para que consigas unas ondas al agua ideales y acudas perfecta a esa noche tan especial.

Para las que no os atrevéis con un estilo tan característico, siempre podemos optar a elaborar simplemente algún guiño que se parezca. Como puede ser ondular solamente el flequillo o hacer algún rizo en las puntas.

¿Qué necesitamos para elaborar este peinado?

Planchas para el pelo

Cepillo capilar acorde a tu tipo de cabello

Mucho fijador en spray

Pinzas planas (Las que se usan para los rulos)

Ondas al agua paso a paso

Antes de comenzar a elaborar este peinado, es super importante que sigas un par de consejos que vamos a darte para lograr un mejor resultado.

-Las ondas al agua se crean trabajando con un peine dando forma a nuestro cabello. Siempre de lateral a lateral y nunca de arriba hacia abajo.

Para lograr las ondas al gua necesitará la ayuda de un peine para darle forma al cabelloPara lograr las ondas al gua necesitará la ayuda de un peine para darle forma al cabello

-El peinado de ondas, puede ser orientado hacia atrás, hacia el lado o con la raya en el medio. Sea como sea, debemos tener en cuenta que el peinado irá a favor del remolino y cambiará radicalmente la dirección de nuestro cabello.

Una vez sabido lo anterior, podemos ponernos en marcha con el look:

1. Para comenzar, humedece tu pelo con un vaporizador de agua y acto seguido desenreda hasta dejarlo liso.

2. Llena tus manos con espuma de fijación extra por todo el cabello.

3. Como hemos mencionado anteriormente, dependiendo de donde tengas el remolino, marca la raya en la dirección que más te guste.

4. Dibuja la onda con el peine y sujétalo con los dedos para marcar la forma deseada. Una vez marcada, coloca las pinzas.

5. Repite el paso anterior por todo tu cabello hasta cubrir toda la zona capilar excepto la occipital. Es importante que tengas en cuenta esto último.

6. Coge la patilla con los dedos y colócala en forma de anilla en la misma dirección que hayas elegido para tus ondas. Haz lo mismo en la zona de la nuca para crear un encadenamiento del peinado.

7. Una vez terminado el proceso, cubre todo tu cabello con laca en spray para garantizar que el resultado sea duradero.

Para que el efecto </p><p>dure más, lo ideal sería fijar el peinado con laca en sprayPara que el efecto

dure más, lo ideal sería fijar el peinado con laca en spray

8. Para finalizar, espera a que el fijador y la humedad del cabello sequen. Una vez seco retira las pinzas que colocaste anteriormente.

9. Si algún mechón no ha quedado a nuestro gusto, podemos retocar con las planchas.

Et voilà! Lista para una noche al más puro estilo años 20.

Algunos consejos y preguntas resueltas para unas ondas perfectas

Coloca las ondas en sentidos diferentes para un look más sencillo

Cuando vemos una película ambientada en los años 20, observamos que las actrices llevan el cabello perfecto y con unas ondas perfectamente alineadas. Esto no tiene por qué ser estrictamente así. Al colocar algunos mechones en el sentido inverso, daremos al look un resultado mucho más relajado.

Optar por la tenacillas. Si contamos con una buena tenacilla, la elaboración de las ondas será mucho más sencilla. Si buscamos un look más desenfadado, podemos prescindir de la técnica de las pinzas y optar directamente por la tenacilla, para dar un poco de vida a nuestro cabello con unas ondas mucho más naturales y discretas.

Ondas hechas a la vieja usanza. Si la opción de la tenacilla no es para tí, las ondas también pueden marcarse usando los rulos que todas nuestras madres y abuelas tienen en casa y suelen usar por las noches, sobretodo las más clásicas. Si cogemos secciones iguales y las marcamos correctamente, el resultado es igual de efectivo que con pinzas y tenazas.

El resultado del peinado es igual efectivo con pinzas y tenazas El resultado del peinado es igual efectivo con pinzas y tenazas

¿Qué hago si el resultado es demasiado rígido? Todo depende de la cantidad de fijador que uses y de la potencia de este. Si tienes el cabello muy fino, procura utilizar sprays de fijación media-baja para evitar que las ondas se endurezcan demasiado. Otra opción para disminuir la rigidez del resultado es pasar los dedos rompiendo las ondas antes de aplicar el fijador. Si tu cabello es muy sensible, es recomendable el uso de una mascarilla o un serum antes de realizar este tipo de peinados.

¿Qué cepillo utilizo para separar los mechones?El cepillo que utilicemos para elaborar este peinado debe ser siempre de púas abiertas. A poder ser con un mango en punta para que la separación de los mechones sea mucho más sencilla.

¿Debo alisar mi cabello si lo tengo rizado? Si tienes el cabello super rizado, para este tipo de peinados lo más conveniente es alisarlo. Primero usa las planchas y una vez hayas eliminado el volúmen, sigue los pasos que hemos explicado anteriormente.

¿Puedo usar ondas al agua para un recogido? La respuesta es un rotundo 'sí'. Es una de las variantes favoritas para este tipo de peinado. Da un toque elegante y clásico a cualquier recogido. Sobretodo si las aplicamos a la parte del flequillo con una sola onda cubriendo parte de la frente.

Ten en cuenta que debes primero elaborar las ondas con los pasos indicados y después recoger el cabello. En este caso el fijador se aplica siempre después de terminar el peinado. Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda y que te atrevas con este look que nunca pasa de moda entre las chicas más 'cool'.

Te puede interesar