Menú
Peinados con rulos: aprende a usar este instrumento de belleza
Peinados con rulos: aprende a usar este instrumento de belleza

CONSEJOS PRÁCTICOS

Peinados con rulos: aprende a usar este instrumento de belleza

Para conseguir un peinado perfecto los rulos se pueden convertir en un gran aliado siempre y cuando se usen de forma correcta.

¿Eres de esas mujeres que asocian la palabra 'rulos' con los peinados de la abuela y se niega a usarlos? Pues bien, actualmente este instrumento de peluquería sigue siendo aliado de muchos profesionales en infinidad de peinados y son una de las formas más naturales para crear las envidiables ondas que lucen muchas modelos y celebrities, y tú tambien puedes usarlos.

Existen varios tipos: convencionales (necesitarás pinzas para fijarlos), con velcro (perfectos si quieres que se adhieran al cabello sin usar más sujeción) y calientes (éstos son los únicos que se aplican con el pelo en seco, una vez hayan adquirido la temperatura adecuada gracias a la corriente eléctrica). En todos los casos, solo debes enrollar cada uno de los mechones de tu pelo alrededor del cilindro y retirarlos tras secar tu melena con el secador o al aire libre. ¿El resultado? Un moldeado ondulado perfecto para llevar suelto o como base para distintos peinados.

¿Qué tipos de peinados se pueden hacer con rulos?

Rulos tanto para pelo liso como rizado

Lo primero que debes saber es que los rulos son adecuados tanto si tienes el pelo rizado como si lo tienes liso. En el primer caso, te ayudarán a definir mejor tu onda natural y darle un aspecto más trabajado; mientras que en el segundo, se convertirán en una manera perfecta para dar forma a tu cabello, consiguiendo un resultado de peluquería. Aunque existen muchos más métodos para rizar el pelo (rizador, cepillo y secador, plancha...), los rulos son una forma de lograr un peinado con volumen y ondas naturales de manera menos agresiva para tu cabello.

Los rulos siguen siendo una de las opciones más elegidas por los profesionalesLos rulos siguen siendo una de las opciones más elegidas por los profesionales

Rulos para hacer ondas

Respecto a los peinados que puedes hacer usando esta herramienta, son infinitos. Puedes simplemente colocarlos por toda la melena para llenarla de ondas y lucirla suelta. Otra idea, es que los pongas sólo en la zona de las puntas para moldear esta parte del cabello y lograr un peinado diferente y sofisticado. Muchas mujeres famosas (como Patricia Conde) suelen llevar el pelo suelto y rizado, recogiendo simplemente la sección central hacía atrás. Si quieres crear un verdadero tupé, bastará con que cardes el pelo, sino, simplemente deja caer el flequillo hacia los laterales y recoge este mechón con unas horquillas.

Si eres una mujer que se atreve con todo, te animamos a que pruebes con un cambio de look y te cortes el pelo dejando el flequillo más largo. En este caso, bastará con poner un par de rulos en esta zona para lograr unas ondas que combinan a la perfección con el pelo corto y que forman uno de los peinados must esta temporada. Otro de los cortes de moda, es el bob y la melena midi. Si los luces, te animamos a que crees ondas usando los rulos o un rizador, lograrás un resultado muy sexy de inspiración Marilyn Monroe.

No importa si tienes el pelo largo o corto los rulos aportan un estilo elegante a todo tipo de cabelloNo importa si tienes el pelo largo o corto los rulos aportan un estilo elegante a todo tipo de cabello

Rulos para recogidos o semirecogidos

Además, rizar el cabello puede servir de base para otros muchos peinados, como son los recogidos o semirecogidos. Por ejemplo, puedes crear un semirecogido lateral perfecto para asistir a un evento. Para ello, una vez que tengas todo el pelo rizado, debes cardar con ayuda de un peine la parte superior de la cabeza. A continuación, puedes comenzar a hacer una trenza de raíz en uno de los laterales de la cabeza y prolongarla hasta la mitad. Bastará con que la fijes con unas cuantas horquillas y dejes el resto del pelo suelto, con tus ondas cayendo hacia un lateral. Otra buena idea es realizar un recogido bajo, romántico y despeinado, en el que las ondas caigan de forma natural aportando un aire fresco, juvenil y naïf.

Cómo usar los rulos

Toda mujer ha intentado en algún momento de su vida ponerse los rulos. Sin embargo, esto a veces no es tarea fácil, sobre todo, si no eres una experta. Sigue los siguientes pasos (aplicables tanto a los cilindros convencionales como a los eléctricos) y aprenderás a rizarte el pelo sin necesidad de un rizador o una plancha:

Ten en cuenta el tamaño de los rulos a la hora de ponértelosTen en cuenta el tamaño de los rulos a la hora de ponértelos
  1. Divide el pelo en distintas secciones. Ten en cuenta que cada una de ellas debe tener un ancho igual o inferior al del cilindro que vas a colocar. No olvides que en el caso de los rulos comunes el cabello debe estar mojado y en el de los eléctricos, por supuesto, seco.
  2. Peina hacia arriba el mechón en cuestión y comienza a enrollarlo desde la punta hacia la raíz (es un paso similar a cuando enrollas el pelo en un rizador).
  3. Repite el proceso con todo el cabello. Si tienes mucha cantidad o tu melena es muy larga, deberás ser paciente.
  4. Una vez que tengas todos los rulos colocados, espera a que se seque el pelo (puedes ayudarte mediante un secador).
  5. Retira los rulos con cuidado y aplica laca o algún producto de fijación para prolongar los resultados.

Consejos y sugerencias profesionales

Ahora que ya sabes todo lo básico acerca de los clásicos rulos, debes aprender lo que debes hacer y aquello que tienes que evitar a la hora de ponértelos. Estas son nuestras recomendaciones:

Los rulos son una técnica sencilla y prácticaLos rulos son una técnica sencilla y práctica

  1. Elige el tamaño de los rulos dependiendo del largo de tu pelo. Es importante, que cada mechón pueda enrollarse dos veces como mínimo en el cilindro, por lo que si lo tienes corto debes evitar los de un grosor que no te permita dar varias vueltas.
  2. Antes de empezar a dividir el pelo por secciones para empezar a enrollarlas, recuerda que es conveniente que pongas laca en cada una de ellas para que el resultado sea más duradero.
  3. Los profesionales del mundo de la peluquería, aconsejan que no hagas secciones totalmente iguales a la hora de dividir el cabello. Es mejor que parezcan mechones más naturales e improvisados y se notará menos que tus rizos son artificiales.
  4. Si el resultado te parece demasiado artificial, utiliza tus propios dedos para deshacer un poco las ondas. Así lograrás un efecto menos pulido y más desenfadado: una de las tendencias actuales en peluquería.
  5. Puedes usar rulos de diferentes anchuras para lograr un resultado más fresco y que no se vean todos los mechones realizados a conciencia. Por ejemplo, es conveniente que sean más estrechos en la zona de las patillas, mientras que en la parte superior de la cabeza puedes apostar por los de mayor anchura.

Te puede interesar