Menú
Peinados recogidos: nuestros consejos
Peinados recogidos: nuestros consejos

CAMBIA DE LOOK

Peinados recogidos: nuestros consejos

Cada peinado está destinado a un tipo de persona. Solo hace falta encontrar el que más se adapta a ti y a tu estilo.

Un modelo para un evento importante, como una boda o una comunión, puede ser espectacular o arruinarse por culpa del look de belleza que elijamos para esa ocasión, porque tienen que ser acorde con el tipo de vestido o modelito que llevemos, y que tampoco estemos raras con él o no nos sienten bien al rostro.

Así que, para elijas qué peinado te sienta bien y qué va mejor en cada ocasión o modelo, te vamos a enseñar una serie de peinados recogidos, dándote consejos de belleza sobre cuál va mejor con cada estilo y cuál se adapta más a ti.

Peinados semirecogidos

Dentro de esta variante de peinados recogidos, hay muchas maneras de llevarlo, ya sea con el pelo liso, ondulado, rizado, con o sin complementos, así que vamos a hacer distinciones:

Tienes que elegir recogido en función de cómo sea tu rostroTienes que elegir recogido en función de cómo sea tu rostro

  • Peinados semirecogidos con el pelo liso: Uno de los peinados más sencillos y fáciles de hacer, incluso sin pasar por la peluquería, ideales para una boda o evento en el que lleves un vestido palabra de honor, con tirantes o halter. Tan solo tienes que hacerte una raya lateral y colocar el resto del pelo sobre el hombro, sujetándolo con una horquilla o complemento con brillos o piedras que vaya a juego con el resto del look.
  • Peinados semirecogidos con el pelo rizado: Otro tipo de peinado que es bastante sencillo, puesto que tan solo tienes que rizarte el pelo con el difusor y coger mechones de cabello, colocándolos en la parte superior de la cabeza con horquillas, y dejando que el resto de la melena caiga en cascada sobre la espalda o los hombros.
  • Peinados semirecogidos con trenzas: Pon un toque romántico a tu look pero sin ser demasiado formal haciéndote unas trenzas en la parte delantera de la cabeza, estilo corona, que se junten en la parte posterior, acabando en una coleta a la que puedes dar forma con ondas y es ideal para vestidos de estilo griego y también para fiestas veraniegas.
  • Peinados semirecogidos con flequillo: Estos recogidos te dan mucho juego, puesto que puedes poner el flequillo sobre la frente o separado a ambos lados de la cara, recogiendo la parte delantera del cabello, con un poco de tupé si quieres, y dejando el resto del pelo caer sobre la espalda, siendo ideal para bautizos o comuniones, donde nos es necesario ir muy formal.
  • Peinados semirecogidos con tupé: Un tipo de peinado que siempre está de moda, es coger la parte delantera del pelo y cardarlo hasta conseguir mucho volumen, despejando de esta manera el rostro, pero con cuidado, puesto que no es apto para todo tipo de caras, puesto que puede alargarlas en exceso o hacer que sean demasiado anchas.

Peinados recogidos para pelo corto

No pienses que por llevar el pelo corto o con media melena no puedes lucir moños o peinados de lo más elaborados, tanto para los días normales como para eventos más formales, eso sí, teniendo siempre en cuenta el tipo de rostro de cada mujer, para que el look de belleza sea el idóneo.

Si tienes el pelo muy corto, un adorno será la mejor opciónSi tienes el pelo muy corto, un adorno será la mejor opción

Por ejemplo, si tienes la cara redonda, lo mejor es que optes por dejarte el flequillo desfilado y colocado de manera lateral sobre la frente, mientras recoges el resto del cabello en la parte posterior.

Si tu cara es más bien alargada, debes huir de los peinados tirantes y lo mejor es dar volumen en los lados de la cara, así que sería ideal un recogido con mechones que se escapen a ambos lados del rostro.

Eso sí, para los peinados recogidos con pelo corto, la mejor idea es colocar horquillas, diademas u otros accesorios, que den un toque de brillo a tus peinados, porque al no ser tan elaborados como los de melenas largas, se lo pueden permitir.

Peinados recogidos con trenzas

Un clásico que vuelve año tras año, puesto que es cómodo, fácil de hacer e ideal para climas húmedos, puesto que el pelo no se encrespa y no acabas con malos pelos, como puede suceder con otro tipo de peinados.

Con las trenzas se pueden hacer mil y un peinadosCon las trenzas se pueden hacer mil y un peinados

El peinado con trenzas más común es el estilo corona, es decir, haciendo dos trenzas en los laterales de la cabeza, si son de espiga mejor que mejor, llevándolos hacia la parte posterior, terminando con un moño sencillo y básico, dando a tu look un aspecto elegante pero con un toque juvenil.

Otro estilo es comenzar desde uno de los lados de la cabeza con una trenza de raíz y llevarla hacia el otro extremo, terminando en una especie coleta o recogido lateral, que dará un toque chic a tu estilo, ideal para escotes palabra de honor.

Con este tipo de peinado puedes lograr los resultados más románticos, con una belleza atemporal, como hacer una trenza que caiga por la espalda, pero un poco deshecha, colocando flores u horquillas en ella, dando un aspecto delicado y muy femenino, ideal para fiestas veraniegas.

Peinados recogidos de lado

Una apuesta elegante, sofisticada y con la que acertarás de pleno, pero has de tener en cuenta que este tipo de peinado sienta mejor a las mujeres con el cuello largo y estilizado, para que puedan lucir con todo su esplendor.

Estos moños laterales pueden ser sencillos o de lo más elaborados, con trenzas, cardados, etc. pero la manera que mejor sientan es combinándolos con unas ondas al agua en el resto del cabello, con el flequillo colocado de manera lateral sobre la frente, dando un aspecto retro y sofisticado a tus looks.

Con el flequillo se puede jugar mucho para los recogidosCon el flequillo se puede jugar mucho para los recogidos

Sirven tanto para combinar con vestidos cortos o largos, siendo ideales para llevar en un cóctel o recepción, aunque para los looks más informales también encajan a la perfección, dejando el resto del cabello liso y peinado con raya lateral, con el moño un poco despeinado.

Peinados recogidos con flequillo

Si habitualmente llevas flequillo, no tienes por qué evitarlo para lucir un peinado elegante y chic, por ejemplo, es un corte de pelo que queda ideal para llevar con moños altos, dejando la frente con este flequillo, ya sea de manera lateral o recta, pero siempre con cuidado con la forma de tu rostro, pudiéndolo decorar con una cinta, lazo o diadema, dependiendo de la formalidad del evento.

Otra opción, sobre todo si lo llevas largo, es peinarlo con ondas y colocarlo de manera lateral sobre la frente, creando de esta manera un acabado sofisticado y muy elegante.

Peinados recogidos con tupé

Si quieres un look contundente y llamativo para cualquier evento, no dudes en apostar por el tupé. Pero ten en cuenta que si tienes el rostro alargado, es mejor que no lo eleves demasiado, para no hacer que parezca aún más largo.

Después de cardarlo y colocarlo por encima de la frente, utilizando mucha laca, con el resto del pelo puedes hacer lo que quieras, con un sencillo moño con los laterales pulidos y pegados a la cabeza, una coleta tirante o una trenza.

También se pueden hacer recogidos con tupéTambién se pueden hacer recogidos con tupé

Pero también puedes optar por tupés más desenfadados, no tan contundentes, peinados con ondas, al igual que el resto del cabello, que no serán tan potentes, pero darán un toque de dulzura a tu rostro.

Moños italianos

Si quieres ser una belleza como Audrey Hepburn en un evento, no lo dudes, tu opción son los moños italianos, siempre llenos de elegancia, estilo y con un toque clásico y retro ideal para cualquier tipo de vestido.

Ya sea con la parte delantera pulida o con flequillo, estos moños italianos o de banana, tienen mucho volumen en la parte superior de la cabeza, teniendo que recoger ambos lados de la melena en la parte posterior. Además, es un peinado ideal porque si consigues hacerlo bien, lucirás un cabello perfectamente peinado durante toda la noche.

Peinados recogidos de estilo griego y romano

Trenzas, ondas o rizos, son las principales características de estos románticos peinados, ideales para vestidos de corte heleno, con espaldas descubiertas y escotes sugerentes, pero poniendo una nota de romanticismo que es el complemento ideal para este tipo de peinados.

Además, si no te sientan bien los recogidos tirantes, con este tipo de peinados te sentirás más segura, puesto que a pesar de dejar el rostro al descubierto, al llevar trenza u ondas, no parecen tan pulidos y dan un toque más informal al look.

Se pueden hacer multitud de moños diferentesSe pueden hacer multitud de moños diferentes

Admiten todo tipo de complementos, como diademas, cintas, horquillas, perlas o flores, que se colocan entre las trenzas o las ondas, siendo un tipo de peinado que vuelve todas las temporadas ya sea para eventos de noche, bodas o actos formales.

Peinados recogidos informales

No hace falta tener una boda, bautizo o comunión para llevar el pelo recogido, porque para tu día a día puedes lucir todo tipo de moños, trenzas, coletas, con un toque informal, como mechones sueltos sobre el rostro o volumen en la parte delantera, pero con un cierto efecto despeinado.

Para este tipo de recogidos, son ideales los rellenos que venden en muchas tiendas, estilo 'donut', para hacer este tipo de peinados, que puedes elegir entre varios tipos de tamaño, dependiendo de cómo te gusten y puedes colocarlos o en la parte superior de la cabeza, en un lado o en la parte posterior.

Otro peinado desenfadado ideal es, sin lugar a dudas, las trenzas. Con una de espiga colocada sobre de manera lateral, estarás peinado todo el día, con mechones cayendo sobre tu rostro para restarle formalidad.

Pero por supuesto, una buena coleta, ya sea tirante, pulida o al revés, más bien despeinada y en la parte baja de la cabeza, si sabes hacerla con estilo, conseguirás un peinado ideal para tu día a día.

Te puede interesar