Menú
5 semirecogidos románticos con los que enamorar
PEINADOS PRÁCTICOS

5 semirecogidos románticos con los que enamorar

Los semirecogidos son tan sencillos de hacer y combinan con cualquier tipo de look que por eso te damos las claves para que no pierdas más el tiempo.

Recogido a la mitad de la cabeza con unos mechones sueltos dando un aire más desenfadadoRecogido a la mitad de la cabeza con el pelo ondulado y unos mechones que caen por el rostro

Hace tiempo que los semirecogidos llegaron para quedarse, convirtiéndose en los peinados protagonistas de esos momentos especiales. Lo que sí sabemos es que estos peinados son una apuesta segura para esos días en los que estamos hartas de llevar la melena al viento, o simplemente nos apetece cambiar nuestro look añadiendo un punto de sofisticación y belleza ¡Y es que son tan fáciles de hacer! Un peinado con el que podrás lucir ese vestidazo sin tener que complicarte mucho.

Todas hemos pasado por ese momento de tener que arreglarnos para un evento y no saber cómo peinarnos. Entonces acabamos optando por dejar la melena a su libre albedrío sin tener en cuenta que hay cientos de peinados faciles de hacer (sí lo sabemos, los recogidos aún se nos resisten), pero... ¿Y ese semirecogido romántico que vistes en esa revista? Pues por esos días que ni nosotras mismas sabemos qué hacer con nuestro cabello, os traemos cinco semirecogidos que enamoran, y por supuesto muy fáciles de hacer.

Con un poco de paciencia y no más de cinco minutos, tendréis ese look elegante pero a la vez casual que tanto deseamos. Preparadas...¡Manos a la obra!

Para hacer un buen semirecogido es importante que no quede tirante el cabello sino todo lo contrarioEl objetivo principal para un semirecogido deshecho es que cuanto menos tirante mejor quedará

1 Semirecogido deshecho

Cuando hablamos de semirecogidos, sin duda nos imaginamos un peinado fácil de hacer, que no requiera mucho. Por eso nuestro primer semirecogido romántico será ese que tanto le vemos a las influencers, se trata del semirecogido deshecho. Este peinado es perfecto para ese día que tenemos prisa pero queremos ir guapas, pues conseguimos un look de "recién levantada" pero con mucho estilo. El primer paso que debemos hacer es peinar cuidadosamente nuestra melena.

Este look es perfecto para melenas onduladas o rizadas, sino también podemos aportar volumen a nuestro cabello con alguna espuma o champú en seco. Este semirecogido es tan simple como cardar la parte superior de nuestra melena, y recogerlo hacia atrás. La clave está en que no quede muy tirante. Para que nos quede un look romántico perfecto podemos soltar algunos mechones que enmarquen nuestro rostro y en la parte trasera añadir un pasador especial o una horquilla con pedrerías.

Los semirecogidos para melenas midi tiene dos maneras para hacerlosSi nos hacemos un moñiyo enrolando el mechón o podemos partir de una coleta principal y una vez que la tengamos hecha damos otra vuelta

2. Semirecogido melenas midi

Para todas aquellas que tengan el pelo corto o melena midi, también vamos a mostraros un semirecogido romántico que podéis lucir a cualquier hora. Este semirecogido también es perfecto para aquellas que tienen el pelo fino o con poco volumen. El primer paso será alisar nuestra melena.

Una vez que tengamos el cabello preparado, recogeremos la parte superior de nuestra melena con un moñito. Existen dos maneras de hacerlo: podemos hacernos el moñito enrollando el mechón o, también, podemos partir de una coleta principal y una vez que la tengamos hecha le daremos otra vuelta. ¡Y listo! La clave está en que si tenemos el pelo muy corto, el moñito nos lo hagamos lo más alto que podamos.

El semirecogido con trenza te dará un look de lo más romántico a tu outfitUna ez que hemos hecho la trenza superior y la inferior solo tenemos que ir uniendo los mechones y adornarla con algun lazo o diademas para un look más romántico

3. Semirecogido con trenza

Por supuesto no podíamos hablar de semirecogidos románticos sin tener en cuenta las trenzas ¡Y es que están tan de moda! La trenza es el peinado romántico por excelencia. Por eso aquí os vamos a poner un ejemplo de un semirecogido romántico con trenza que no dejará indiferente a nadie. Lo ideal para este semirecogido es que alisemos nuestra melena, así conseguiremos un efecto más sofisticado. Si de lo contrario queremos obtener un semirecogido más casual, podemos texturizar el pelo con algún spray específico.

Una vez que tengamos nuestra melena preparada, empezaremos haciéndonos dos trenzas a cada lado comenzando por la parte superior de la cabeza, pero solo con tres mechones para que caigan hacia atrás. Una vez las tengamos detrás las iremos uniendo, de manera que ambas se unan en una sola trenza final. El resultado será un semirecogido cómodo con el que podamos lucir melena pero añadiendo el plus de las trenzas. Para un resultado aún más romántico podemos atar la punta de la trenza con un lacito pequeño negro de terciopelo.

El semirecogido con moño bajo es de los más sencillos de hacer y te puede servir hasta para un evento tanto formal como informalEl semirecogido con moño bajo es de los más sencillos de hacer y te puede servir hasta para un evento tanto formal como informal

4 Semirecogido con moño bajo

Sin duda, este es el semirecogido más romántico que existe. Comenzaremos atándonos una colita en el centro de nuestro cabello, dejaremos afuera de la cola algunos mechones de cada lado. Una vez que ya tenemos la colita debemos introducir el cabello por el centro de ella.

Tras esto, lo que tenemos que hacer es realizar otra colita uniendo el pelo que había quedado suelto, y luego lo pasaremos por el centro de la cola como lo hicimos anteriormente. Finalmente uniremos el pelo que quedó de la cola hasta el final, y ya tendremos nuestro peinado listo para lucir. Para este peinado lo mejor es acompañarlo de un make up clásico. Para los labios un gloss o labiales rosas, así podremos enfocarnos más en la mirada, aplicándonos un ahumado en tonos nude y enmarcando la línea del ojo.

El semirecogido efecto mojado es uno de los peinados románticos con más personalidadPara hacer un semirecogido romántico es muy necesario tener los dos productos clave que son la gomina o la cera

5 Semirecogido efecto mojado

El efecto "wet" es uno de los peinados que más vemos en todas las alfombras rojas y grandes desfiles de moda, y es que una vez que se puso de moda llegó para quedarse. Sigue siendo un peinado romántico pero con cierto toque rebelde, que aporta carácter a nuestro look.

Para conseguir un semirecogido con efecto mojado que enamore debemos seguir unos pasos muy simples, pero nos hará una serie de productos: gomina o cera para el cabello, protector de calor específico, horquillas o pinzas. Lo primero que tenemos que hacer es alisar nuestro cabello previamente debemos de pulverizar el protector de calor por toda nuestra melena.

Tras esto es hora de engominarlo hacia atrás, (muy importante que sólo sea de medios a puntas). Posteriormente, le daremos volumen a la parte superior, y finalmente dejaremos la parte de abajo sin engominar, recogemos dos pequeños mechones por debajo de la parte más hueca... ¡Y ya tenemos un perfecto semirecogido con efecto "wet"!. La clave para este semirecogio es acompañarlo de un make up acorde a su estilo rebelde, nada mejor que un rojo intenso para lo labios y marcar el ojo con un cat eyes.

Te puede interesar