Menú
Ventajas e inconvenientes de llevar melena corta
Ventajas e inconvenientes de llevar melena corta

PROS Y CONTRAS

Ventajas e inconvenientes de llevar melena corta

Hay infinitud de maneras de llevar el pelo, entre ellas una muy cómoda es la melena corta que tiene como todo pros y contras.

El mundo se divide en dos grandes tipos de personas: las que defienden y apuestan por la melena corta y las que se desviven por el cabello largo. Es muy difícil que si perteneces a un bando te pases al otro, aunque es cierto que con la edad a veces se cambia de opinión y se tiende a la supuesta comodidad que da el pelo corto.

Hoy en Bekia vamos a ponernos del lado de aquellas a las que no les da miedo cuando el peluquero coge las tijeras y empieza a actuar como si fuera Jhonny Deep en 'Eduardo Manostijeras'. Llevar la melena corta tiene muchas ventajas, pero no te confíes porque también tiene algún que otro inconveniente.

Si estás pensando hacerte un cambio de look en la peluquería a golpe de tijera lee las ventajas y desventajas de la melena corta, no vaya ser que sea tarde cuando te arrepientas. Empezamos por los puntos a favor del cabello corto.

Para el cambio de look el pelo corto es idealPara el cambio de look el pelo corto es ideal

Más cómodo y fresco

Seguro que si alguna vez te has cruzado con una defensora a ultranza de la melena corta ha usado ante ti el siguiente -y simple- argumento: "mujer, es tan cómodo". Cierto, la melena corta puede ser muy cómoda para quien la luce, pero también has de tener en cuenta que no es así para todo el mundo.

Una melena corta te quita pelo , lo que significa que menos peso que tiene que soportar la cabeza -aunque te parezca increíble sí, un cabello largo pesa, y puede que mucho. También quita calor, porque al no llegar a la espalda esa es toda una zona que dejas al aire. De ahí que se comente que es una forma de ir más fresca y sea, precisamente ese, el motivo por el que muchas personas optan por melena corta en verano y dejarse crecer el cabello en los meses en que bajan las temperaturas. Cuando hace calor mantiene a raya el sudor y cuando hace fresco te aporta algo de abrigo.

Menos tiempo y productos

Una melena corta requiere menos tiempo para secarse. Esto es cuestión de matemáticas. Tienes que pasar el secador por un cabello más corto, por lo que tardarás mucho menos. Del mismo modo, tirando de cálculos, puedes deducir fácilmente que cuando tienes el pelo corto gastas menos productos capilares. De hecho tienes muchos menos nudos en el cabello y no necesitarás tanto acondicionador.

El pelo corto supone también ahorroEl pelo corto supone también ahorro

No es una idea loca, de hecho si alguna vez has llevado la melena larga y te la has cortado seguro que al ir a lavarte el pelo las primeras veces has echado mucha más cantidad de champú de la necesaria. Se aplica a todo tipo de productos capilares. Con la melena corta ten en cuenta que incluso gastarás menos electricidad, porque te peinarás en menos tiempo.

El peinado es algo subjetivo a la hora de decidir cuán larga quieres la melena. Si es corta emplearás menos tiempo pero deberás esforzarte porque quede bien, puesto que no hay forma de disimularlo. Si te estiras la melena pero no queda muy allá o si te pilla la lluvia y se te encrespa puedes arreglarlo haciéndote un recogido o atándote una cola de caballa. Siento decirte que cuando tienes una melena corta esas opciones están completamente descartadas. Tendrás que conformarte con cómo te quede el pelo. Y con llevar siempre a mano el paraguas.

Siempre pelo suelto

El largo del cabello no da para hacer casi ningún peinado de los que te apetece. Eso es así, es la coyuntura de no poder hacerlo lo que los hace deseables. Ni recogidos, ni trenzas, ni colas de caballo... Habrás de contentarte con usar bandanas o diademas y algún que otro prendedor, pero nada más. El pelo suelto es lo que se impone cuando tienes la melena corta. Y las horquillas son tus grandes aliadas, nunca lo olvides.

La melena corta favorece muchoLa melena corta favorece mucho

Salvo que tu pelo sea muy dócil y no precise de secador olvídate de ir a la playa y dejar secar el pelo al aire. Lo mismo en caso de ir al gimnasio. Tendrás que calcular unos minutos de más para secar el cabello antes de salir de allí y eso habrás de hacerlo con todo el instrumental necesario, algo que por lo menos en la playa no se ve nada práctico.

Si no eres una persona a la que se le dé bien el tema de la peluquería, menos aún cuando se trata de hacértelo a ti misma, la melena corta puede acabar por convertirse en un tormento. Has de ir siempre peinada, sea más o menos informal el peinado, pero nada de arreglarlo con los dedos o con ponerse una goma del pelo. Si tienes un cabello rebelde ya vete olvidándote de salir a la calle sin haber pasado un buen rato delante del espejo con el secador y/o las planchas y/o el rizador.

No se pierde nada por probarNo se pierde nada por probar

Esperar a que crezca

Cuando una va a la peluquería a cambiar de peinado lo hace pensando en que lo que le van a hacer le va a quedar genial, que le va a favorecer, incluso a quitar años de encima. Pero, ¿y si no es así? Cuando cortas la melena varios centímetros no te queda otra opción de irse a un corte más corto aún, estilo garçcon, o resignarse. La segunda posibilidad suele ser la más socorrida y una se instaura en esperar a que le crezca el pelo, una espera que puede hacerse muy, muy larga hasta volver a tener el largo con el que una se ve favorecida.

Eso sí, nunca se pierde nada por probar. Y es de lo más recomendable. Puede que pienses que la melena corta no es para ti porque requiere mucho sacrificio, pero luego, a la hora de la verdad, te resulte de lo más cómoda. O pienses que va a ser un peinado muy cómodo y fresco y no sea para nada lo que estabas pensando. Hay que tener en cuenta que favorece más a unos u otros tipos de rostro y que si de joven no te veías con la melena corta puede que con unos años encima sí lo hagas. Como decíamos antes el cabello siempre crece, así que no hay que tener miedo a probar diversos estilos y posibilidades de peinado.

Te puede interesar