Menú
4 recogidos para pelo corto sin ponerse extensiones
LUCIR PELO CORTO

4 recogidos para pelo corto sin ponerse extensiones

El pelo corto siempre es una opción cómoda y elegante de llevar el pelo para muchas ocasiones, además últimamente esta muy de moda.

Con la llegada del verano es normal que el cabello nos dé calor o queramos recogérnoslo en momentos en los cuales podría llegar a molestarnos a la cara, como cuando estamos cocinando, escribiendo o en la playa tomando el sol. Sea como sea, puede que siempre no sea tan fácil hacerse un recogido, sobre todo si llevas el cabello corto a media melena.

Es probable que algunos mechones sean demasiado cortos y no puedas hacerte uno de esos recogidos que están tan de moda en las redes sociales. Será en este momento que tendrás que buscar cuáles son las opciones para recoger tu cabello corto, que existen, y además también están muy de moda.

El pelo corto es muy recurrido en veranoEl pelo corto es muy recurrido en verano

Descubre 4 recogidos para el pelo corto con los cuales no necesitarás ponerte extensiones y que además lucirás a la moda y tan guapa como quieras, porque no es estrictamente necesario tener el cabello largo para hacerse un recogido bonito.

1 Recogido con volumen superior

Este recogido tiene un aire vintage y muchas famosas han optado por él llevando media melena, como es un buen ejemplo la cantante Adele. Para la creación de este recogido no le ha sido necesario a su peluquero añadirle extensiones ni postizos, ya que simplemente ha necesitado un creador de volumen para incorporarlo entre el cabello.

Lo primero que deberemos hacer será peinarnos bien la melena para que esté libre de enredos. Después podemos peinarla hacia detrás, dejando un par de mechones sueltos a cada lado del rostro si queremos darle un toque más informal, o peinándolo todo hacia detrás (excepto el flequillo, si llevas) y aplicándole un poco de gel o gomina para que el peinado dure durante más tiempo.

Si llevas flequillo es preferible mantenerlo en su sitio al peinarteSi llevas flequillo es preferible mantenerlo en su sitio al peinarte

Colocaremos el postizo debajo del mechón superior que hemos peinado hacia detrás y lo sujetaremos con unas horquillas del mismo color que tu cabello. Podemos dejarlo así, como semirrecogido o bien podemos utilizar los cabellos de la parte de abajo para completar el recogido y fijarlos con horquillas hacia arriba.

2 Trenza lateral

Otro de los peinados que están muy de moda durante el verano esta temporada son las trenzas. El cabello corto no tiene por qué ser una excepción a este peinado, simplemente deberá adaptarse de modo que quede correctamente fijado. Podemos hacer una trenza diagonal que vaya desde el flequillo hasta el otro lado de la cabeza.

Los mechones de pelo en nuestra melena deberán ser lo suficientemente largos como para que podamos llegar a hacer la trenza. De lo contrario, si tenemos el cabello demasiado corto podemos optar por hacernos la trenza solamente en la parte del flequillo e intentar que nos quede lo más pulida posible.

La trenza lateral es un recurso cada vez más demandadoLa trenza lateral es un recurso cada vez más demandado

Para que los mechones no se nos escapen realizar la trenza aplicando algún producto de máxima fijación y sin prisa. Recuerda que el cabello corto quizás será un poquito más difícil de trenzar, pero una vez hecho y con los productos de fijación adecuados descubrirás que puedes lucir un bello recogido sin extensiones durante todo el año.

3 Una coleta baja

Durante muchos años estuvo de moda entre muchas cantantes americanas, como Gwen Stefani, llevar una o dos coletas (altas o bajas) con el pelo corto. En aquel entonces lucía el cabello corto, por lo que la cola baja era pequeña, pero no igual de bonita que una coleta más larga.

Este look, sin embargo, debe estar bastante más cuidado en el cabello corto que con el pelo largo. Esto es porque si no lo fijamos adecuadamente la coleta puede deshacerse con mucha facilidad. Por lo tanto, lo más adecuado es aplicarse un producto de alta fijación por toda la melena antes de hacer la coleta. Este look es bastante informal, pero si se peina bien puede quedar perfecto para ir a trabajar.

Las coletas deben cuidarse más en pelo corto que en largoLas coletas deben cuidarse más en pelo corto que en largo

Si lo que quieres es un recogido más elegante quizás para la noche, puedes optar por hacerte la misma coleta baja bien tirante y peinada, con la ralla al medio o a un lado (donde te sientas más a gusto) y después añadirle un postizo al final de la coleta. De este modo cubriremos el cabello cortito del final y parecerá que este postizo sea nuestro cabello recogido.

4 Las diademas como aliadas

Si tienes el cabello muy corto puedes hacerte otro tipo de recogidos menos elaborados que con el pelo largo. Además, puedes lucir mejor que nadie las diademas y cintas para el pelo, por lo que aprovecha este momento para ser creativa con tu corta melena. La modelo y actriz Cara Delevigne ha adaptado esta tendencia a su pelo corto desde que lo luce.

Así pues, apuesta por diademas que hagan conjunto con tu estilismo o bien aquellas que más te gusten. Recuerda que puedes peinarte el cabello hacia detrás o bien puedes dejar la ralla a un lado y el flequillo por delante de la cinta o la diadema.

Para los cabellos muy cortos también tenemos la posibilidad de lucir complementos como clips o lazos que son muy femeninos y también pueden ir en sintonía con el estilismo que lleves en cada ocasión en concreto, además serán igualmente idóneos tanto para el día como para la noche y podrás darle un toque diferente siempre a tu peinado, sin la necesidad de ponerte extensiones y disfrutando de tu cabello largo.

Las diademas son un opción cómoda y fácil de usarLas diademas son un opción cómoda y fácil de usar

Por lo tanto, son muchas las opciones que tienes para hacerte diferentes recogidos con el pelo corto. Si quieres más ideas o no sabes cómo llevarlas a cabo, no dudes en consultar con tu peluquero o estilista quien sabrá mejor que nadie qué productos necesitas y sabrá guiarte para que sepas recogerte el cabello corto y verte siempre guapa.

Llevar el cabello corto no tiene por qué ser sinónimo de no llevarlo siempre arreglado. Tienes muchas opciones para poder modificar tu peinado a diario, solamente deberás aprender cuáles son estos looks que se adaptan más a tus gustos y a tu estilo de vida con tal de incorporarlos a ella y crear todos los recogidos que quieras incluso con tu pelo corto o con tu media melena.

Te puede interesar