Menú
6 consejos para cuidar las extensiones
CUIDA TUS EXTENSIONES

6 consejos para cuidar las extensiones

Si te has pasado con el corte de pelo o quieres alargar tu melena te damos los mejores consejos antes de comprarte unas extensiones.

Pasar de un pelo largo a un pelo corto es bastante fácil, sólo hay que coger las tijeras y cortar el cabello. Pero la realidad es que no se puede pasar de cabello corto a largo tan fácilmente porque es imposible hacer crecer el pelo a gusto de una misma. No es posible que el cabello te crezca en unos minutos, días o meses... pero hay una forma de conseguirlo y que muchas mujeres recurren a ella para conseguir una melena en poco tiempo: las extensiones.

Las extensiones de cabello son una forma fácil y rápida de obtener un volumen extra y una longitud adecuada, si nunca has usado extensiones de cabello, puede parecer algo intimidante el comprarlos una primera vez. Lo importante que debes saber es que no todas las extensiones de cabello son iguales, hay un exceso de texturas, longitudes, colores y estilos necesarios que conozcas para poder escoger acertadamente.

Las extensiones son una forma fácil y rápida de dotar a nuestro cabello de un volumen y longitud extrasLas extensiones son una forma fácil y rápida de dotar a nuestro cabello de un volumen y longitud extras

El precio no es la única diferencia que te ayudará a identificar entre la calidad y las extensiones de un cabello estándar. Hay muchas otras cosas que es necesario que tengas en cuenta para considerar. Echa un vistazo a algunos consejos para probar la eficacia en la compra de tus extensiones y así podrás tener un cabello perfecto.

1. Cabello humano vs Cabello sintético

Ambas opciones son adecuadas pero son muchas mujeres las que prefieren usar las extensiones de cabello humano aunque al principio te parezca algo intimidante. Las extensiones sintéticas no siempre son prácticas e incluso puede que no sean seguras.

Por ejemplo, una extensión sintética no se puede mojar en la playa o en la piscina, no puedes hacer una vida normal con este tipo de extensiones. Tampoco puedes usar el secador, el rizador de pelo o cualquier otra herramienta de cabello porque el calor las estropearía rápidamente. Además, se ven falsas y no duran mucho tiempo.

En cambio, las extensiones de cabello humano tienen un aspecto natural y se pueden peinar fácilmente, además, puedes tener un estilo de vida normal sin necesidad de estar pensando constantemente qué es lo que puedes y lo que no puedes hacer.

2. Extensiones para diferentes peinados

Hay diferentes tipos de extensiones para diferentes tipos de peinados. Si no puedes permitirte el lujo de comprar todas las extensiones que quieres, puedes tener en cuenta algunos peinados que vayas a usar para poder comprar la cantidad de extensiones que realmente necesitas.

Las extensiones de cabello humano te permiten utilizar el rizador de pelo Las extensiones de cabello humano te permiten utilizar el rizador de pelo

Cuando se trata de extensiones para mujeres que quieren peinados con un cabello largo o suelto, entonces es necesario comprar bastante cantidad. También será necesario que pienses si quieres extensiones para colas de caballo, para moños, si lo quieres liso, rizado, el color... las posibilidades son infinitas, siempre y cuando tengas la opción de conseguir las extensiones de cabello adecuadas.

3. El color

La elección del color de pelo es una tarea difícil, sobre todo si has tenido el cabello teñido durante bastante tiempo. Si escoges un color de cabello equivocado, es posible que los demás sepan que estás usando extensiones y quizá no es algo que quieras que ocurra. Normalmente las mujeres que usan extensiones suelen querer que se vean totalmente naturales y que parezca cabello propio.

Hoy en día hay muchos colores para que escojas, pero sin duda deberás estar muy atenta para poder escoger el tono adecuado y que realmente parezca que es tu cabello y que no son extensiones.

Debes elegir un tono de pelo el más parecido posible al tuyo para que no se note el contrasteDebes elegir un tono de pelo el más parecido posible al tuyo para que no se note el contraste

4. La textura

Las extensiones del cabello puedes encontrarlas en rizado, ondulado o liso. No es fácil cambiar de una textura a otra así que escoge bien la que quieres para que coincida con tu propia textura de pelo. Si no lo haces así, e intentas que tu cabello coincidía con tus extensiones estarás perdiendo tiempo, dinero y energía. Es mejor que ahorres tiempo y que tus extensiones tengan la textura adecuada y acorde a ti.

5. La longitud y espesor

Si quieres que las extensiones del cabello te sirvan para muchos años, deberás buscar y encontrar extensiones de calidad. Al comprar, presta atención también a la longitud de las extensiones de cabello y al tamaño que quieras tener, así sabrás también cuál es el estilo que quieres.

Igual que ocurre con la longitud el espesor y el grosor de las extensiones del cabello deberá ser el mismo para que sea uniforme. Mantén las extensiones en la mano y compara su espesor y grosor con tu cabello natural. Si notas que no es igual que tu cabello, entonces tendrás que comprar unas extensiones de mejor calidad.

6. Prueba antes de comprar

El desprendimiento o la insatisfacción después de la compra, es uno de los mayores problemas con las extensiones de cabello. Es importante que pruebes las extensiones de pelo antes de comprarlas para saber que realmente se enganchan bien y sobre todo, que te gusta cómo te quedan y que te sientes bonita.

Puedes pasar los dedos por las extensiones para determinar si se caen o si están bien sujetas.

Prueba las extensiones antes de comprarlas para asegurarte de que es lo  que estabas buscandoPrueba las extensiones antes de comprarlas para asegurarte de que es lo que estabas buscando

Las extensiones de cabello requieren un cuidado especial por lo que deberás asegurarte que realmente son una compra de alta calidad, si esto no lo tienes en cuenta, es muy probable que estés tirando el dinero.

Una vez llegados a este punto ya no tienes excusa para encontrar unas buenas extensiones para tu cabello y poder disfrutar de la melena que siempre has deseado. Pero si no tienes mucho presupuesto, vale la pena esperar un poco más de tiempo y ahorrar para poder comprar unas de calidad, ya que las extensiones de cabello humano al ser mejores suelen tener un precio más elevado.

Las extensiones de pelo te ayudarán a tener una melena con más volumen o más largo, dependiendo de las necesidades que tengas. Es necesario que antes de comprar tengas en cuenta todo lo que has leído en este artículo para que cuando te gastes el dinero y tengas tus nuevas extensiones puedas disfrutarlas sin caer en el error de gastar el dinero en extensiones que son de mala calidad. Si has utilizado alguna vez extensiones no dudes en comentarnos tu experiencia tanto si fueron sintéticas o si fueron de cabello humano.

Te puede interesar