Menú
Tintes caseros: ¿Cómo teñirse el pelo en casa?

HAZLO TÚ MISMA

Tintes caseros: ¿Cómo teñirse el pelo en casa?

¿Quieres cambiar de look? Atrévete con los tintes caseros y tiñete el pelo tú misma sin salir de casa.

Aplica el tinte de la raíz a las puntas Aplica el tinte de la raíz a las puntas

Muchas son las mujeres que eligen teñirse el pelo ellas mismas en su casa por comodidad o porque les resulta más económico. Conseguir un tinte casero ya sea en el supermercado, una droguería o una tienda de cosméticos se está volviendo cada vez más común debido a la crisis. Pensando en esta demanda, las firmas ofrecen cada vez productos más completos, fáciles de aplicar y que además dan muy buenos resultados.

Si decides animarte a cambiar de look de una forma cómoda y económica, en Bekia Belleza te presentamos una serie de recomendaciones a seguir a la hora de aplicarlo y trucos para que consigas un mejor resultado.

¿Cómo se aplican estos tintes?

Como es obvio, hay que comenzar haciendo la mezcla y siguiendo las instrucciones del producto en cuestión. Antes de todo, cuando tengamos el tinte listo, lo mejor es cepillar bien el pelo antes de aplicarlo.

Empieza echándolo de la raíz a las puntas pero sin llegar a estas, simplemente cubriendo generosamente la zona del pelo más próxima al cuero cabelludo y procurando no dejar ninguna parte sin tinte. Lo mejor es utilizar un peine de púas para ir dividiendo el pelo en capas o 'secciones' y así cubrir todas las raíces. Comienza del centro a un lado de la cabeza y luego pasa al lado contrario.

Aplica el tinte y repártelo con un peine Aplica el tinte y repártelo con un peine
Una vez que se ha completado la parte superior y lateral de la cabeza, llega el momento de aplicarlo sobre el nacimiento del pelo por la zona de la frente y por la parte de atrás hasta la nuca. Para la parte de atrás, lo más útil es dividir el pelo en dos, al igual que habíamos hecho anteriormente con la zona superior de la cabeza, y repetir el proceso.

Cuando finalmente hayas aplicado el tinte en todas las raíces, muchas marcas recomiendan mantenerlo durante 20 minutos aproximadamente. Luego podrás echarte en el pelo el tinte mechón a mechón de manera directa, repartirlo haciendo un leve masaje o bien con el cepillo, repartirlo hasta las puntas para terminar de cubrir todo el cabello. Para retirarlo, aclara con abundante agua fría y frota con el tinte.

¿Qué recomendaciones hay para conseguir un mejor resultado?

- Aplícate crema de manos, o incluso vaselina en la frente, orejas y nuca para que las manchas de los bordes puedan eliminarse fácilmente. Si no, algunos aceites corporales o de bebés son muy eficaces para limpiar las gotas que hayan podido caer.

- El pelo debe estar seco y además se recomienda que esté algo sucio, como un par de días sin lavar.

- Entre las herramientas que no puedes olvidar están los guantes de plástico para evitar mancharte las manos.

- Una pinza o una goma del pelo para separar las capas y un cepillo, preferiblemente de púas, con el que poder repartir el tinte a lo largo del pelo.

- No olvides retocar todas las áreas que puedan haber faltado, como nuca o patillas. Para estas zonas no es necesario el peine y se puede echar el tinte directamente, realizando una especie de masaje con los dedos.

- Para asegurarte de que se ha repartido bien el tinte por la parte de atrás de la cabeza, ayúdate de un espejo auxiliar con el que puedas verte bien.

- Consigue un bálsamo de preparación al color para conseguir que los pigmentos del tinte penetren de forma más uniforme en el cabello.

- Para cubrir las canas, comienza por donde tengas más y échate mayor cantidad de crema colorante o tinte.

- Si tienes el pelo oscuro y quieres aplicar un color más claro, recuerda que previamente tendrás que decolorarlo.

Te puede interesar