Menú
Usos del chocolate: desde la cera depilatoria hasta los masajes capilares

INCREIBLE PERO CIERTO

Usos del chocolate: desde la cera depilatoria hasta los masajes capilares

Los usos del chocolate en materia de Belleza son muchos y muy variados, ¿quieres conocerlos?

Conoce los usos del chocolate en el campo de la bellezaConoce los usos del chocolate en el campo de la belleza

Produce sensación de bienestar, mejoría en el estado de ánimo, reduce los niveles de estrés y ansiedad, tiene propiedades afrodisiacas, ayuda a regular nuestro metabolismo, previene de ataques al corazón y derrame y también tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración de las células del organismo. Si necesitas más motivos para apostar por este alimento en lugar de dejarlo de un lado y no parar de mirarle las calorías, toma nota de las aplicaciones en materia de belleza y sus espectaculares resultados, derivados sobre todo de los beneficios que el chocolate tiene para la piel.

Masajes con chocolate

El chocolate resulta muy útil en la realización de masajes ya que favorece el drenaje de la piel y es muy adecuado para tratar la celulitis, la sequedad y las manchas de la piel ya que tiene propiedades exfoliantes e hidratantes. Además, el uso del cacao en estos masajes también ha favorecido la mejoría del estado de los pacientes con artrosis o artritis.

Depilación con cera de chocolate

De creación relativamente reciente, el caso es que existe un tipo de cera tibia que está realizada a base a chocolate y que ofrece una serie de beneficios y ventajas que otras ceras no proporcionan. Antes de pasar a describirla, hay que recordar que el chocolate es uno de los recursos más empelados cuando se busca conseguir la hidratación de una zona.

Así, la cera tibia de chocolate ofrece, por lo tanto, hidratación y nutrición en la zona a depilar. Tampoco se adhiere en exceso a la piel por lo que proporciona una depilación más suave y fácil de manipular. Por ello, es aconsejada especialmente para la depilación íntima o para las zonas más dolorosas o que tiendan a irritarse más.

Esta depilación se realiza como cualquier otra: aplicando una espátula desechable la cera de chocolate en la zona a depilar, esperar a que se seque y arrancarla. La cera es de un sólo uso y se seca más rápidamente que la convencional, lo que además asegura un arranque infalible.

Mascarillas de chocolate

Una de las propiedades principales de las mascarillas de chocolate es la hidratación del rostro y por lo tanto, una solución para aquellas que tienen la piel más seca. En este sentido, dado que la sequedad de la piel es una de las principales causantes de las arrugas, el chocolate se está aplicando cada vez más en los tratamientos antiedad.

Descubre cómo aplicar una mascarilla de chocolate en tu pielDescubre cómo aplicar una mascarilla de chocolate en tu piel
Un remedio casero para conseguir la hidratación facial consiste en "fabricar" nuestra propia mascarilla mezclando 100 gramos de cacao en polvo con una cucharada de aceite de oliva hasta crear una masa homogénea. Una vez realizado, aplicar la mascarilla durante media hora sobre la cara y una vez transcurrido este tiempo retirar con agua.

Y es que el cacao se utiliza para crear cremas que están dedicadas a diferentes tratamientos: cuidado del cutis, cremas limpiadoras, para la piel grasa, para la piel mixta y, como hemos adelatando, para la piel seca.

Alisado capilar de queratina y chocolate

En Bekia Belleza te explicamos en qué consiste el alisado con queratina o alisado brasileño pero ¿sabías que también hay tratamientos de alisado de queratina y chocolate? Son muy similares y se realizan de la misma manera, lo único que cambia es la composición. En este caso, el tratamiento incorpora queratina, aceite de cacao y arcilla blanca. Los dos últimos se encargan de dar brillo y peso al cabello. Además, en el caso del cacao, este da muy buenos resultados y aporta hidratación y nutrientes tanto a la piel como al cabello.

Tanto la queratina como el chocolate se aplican, en muchas ocasiones, en las mascarillas de los tratamientos de masajes capilares que aportan, precisamente, hidratación, además de restaurar la cutícula del cabello.

Te puede interesar