Menú
El chocolate ayuda a regular nuestro metabolismo

MÚLTIPLES PROPIEDADES

El chocolate ayuda a regular nuestro metabolismo

Se descubre una más de las muchas propiedades que tiene este irresistible alimento.

chocolateNo todos los chocolates tienen las mismas propiedades

Los amantes del chocolate están de suerte, recientemente se ha publicado un estudio realizado a más de 1000 hombres y mujeres de entre 20 y 85 años en el que se constata que los que más lo consumen tienen menos índice de masa corporal (IMC) que aquellos que evitan tomarlo.

Este alimento, según una investigación de la Universidad de California, es un gran regulador de nuestro metabolismo y además favorece la presión arterial, la sensibilidad a la insulina y los niveles de colesterol.

Estos datos fueron reforzados teniendo en cuenta la actividad física diaria realizada, y la ingesta de calorías para que los datos fueran lo más concretos posibles.

chocolatepuroSi el chocolate es puro, mejor

Hay que saber controlarse

Por supuesto, siempre hay que controlar las cantidades de chocolate que comemos, además es cierto que no todos los chocolates tienen las mismas propiedades. Es más recomendable el chocolate negro, el que se conoce como puro y siempre como hemos dicho, en cantidades moderadas. Lo más conveniente es elegir aquellos que estén elaborados con materias grasas procedentes de la manteca del cacao.

Hay dietas que incluso recomiendan ingerir una pequeña cantidad de este rico alimento durante el proceso. Como también sabemos, causa furor en lo que a tratamientos de belleza se refiere; gracias a sus propiedades hidratantes y emolientes proporcionan elasticidad y nutrición a la piel. Es uno de los productos más utilizados en salones de belleza, balnearios y centros de estética.

Te puede interesar