Menú
Beneficios de la avena para la piel: hidrata, cuida y protege

BENEFICIOS AVENA

Beneficios de la avena para la piel: hidrata, cuida y protege

La avena es un cereal muy completo que ayuda a que nuestra piel se hidrate. Es un nutriente indispensable que beneficia a nuestra belleza.

La avena es un de los mejores cerealesLa avena es un de los mejores cereales
La avena es un cereal beneficioso para el organismo gracias a sus propiedades a base de hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Además de los nutrientes que contiene, favorece a nuestra salud, tal y como podemos comprobar en muchos productos de belleza. La avena es el ingrediente principal de algunos jabones, geles, cremas y lociones corporales debido a la hidratación y nutrición que ofrece a todo tipo de pieles, especialmente para las sensibles y atópicas.

No obstante, la avena además de tener una infinidad de propiedades para nuestra piel, también es un complemento alimenticio muy sano y nutritivo que nos ayuda a adelgazar, eso sí, siempre compaginándolo con ejercicio diario y una dieta sana y equilibrada. Desde Bekia repasamos los beneficios que la vena reporta a nuestra piel y cuerpo ayudando a resaltar nuestra belleza natural ¡No te pierdas estos consejos!

1. Jabones naturales

Las propiedades naturales que tiene la avena proporciona una poderosa acción limpiadora. Sin duda, es uno de los mayores beneficios para la piel, ya que absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros ofreciendo una limpieza perfecta. Asimismo, cuida la estructura de la piel de forma natural y mantiene su pH gracias a las proteínas que contiene, por lo que deberás aprovechar estas propiedades a través de jabones naturales o geles, y verás cómo tu piel estará mucho más nutrida.

Mascarilla de AvenaMascarilla de Avena

2. Mascarillas de avena

Otros de los muchos productos estéticos de la avena son las mascarillas naturales. Éstas ayudan a blanquear, exfoliar, rejuvenecer nuestra piel, e incluso a combatir el acné.

Los lípidos y sustancias absorbentes de agua que la componen evita la deshidratación de la piel, puesto que la protege de las agresiones externas manteniendo su barrera protectora. Además, la combinación de las dos propiedades anteriores consigue que la avena sea una magnífica solución para eliminar células muertas e impurezas de la piel como espinillas, granos, barros y otras imperfecciones. Por ello, otro de los grandes beneficios de la avena para la piel es que ayuda a disminuir y tratar los signos propios del acné, controlando también la producción de sebo y la formación de brillos en las pieles grasas.

Si deseas comprobar los resultados, una buena opción es probar alguna de las mascarillas de avena como te presentamos a continuación: Mascarilla de avena y miel.

Ingredientes:

- 5 cucharadas de avena

- 1 cucharada de miel

- 1 clara de huevo

La miel es otro ingrediente que cuida tu caraLa miel es otro ingrediente que cuida tu cara

Una vez hayas conseguido todos los componentes mezclas bien hasta conseguir una textura homogénea donde los elementos se hayan incorporado perfectamente, tras obtenerla, aplícala en tu rostro, y transcurridos 20 minutos retírala con agua tibia. Verás cómo rápidamente comenzarás a notar sus beneficios en tu piel.

3. Duchas de inmersión con avena

Los baños de inmersión con avena son ideales para exfoliar, limpiar y nutrir la piel, sobre todo las más resecas y sensibles. Además, son muy placenteros y relajantes. Para prepararlo, solo tienes que añadir en el agua de la bañera una taza de avena bien molida, o también, mezclarla previamente con un poco de leche para humectar la piel e hidratarla en profundidad.

Si no tienes bañera no te preocupes porque hay plan alternativo. Pon a hervir 10 cucharadas soperas de avena con aproximadamente 3 vasos de agua y luego deberás dejarla enfriar durante unos 15 minutos para conseguir una temperatura óptima. Después de pasar el tiempo pertinente, tomas un pañuelo, lo impregnas del agua de avena y recorres todo tu cuerpo con él, especialmente por las zonas que notes menos hidratación o picazón. Un método infalible con el que rápidamente empezarás a percibir tu piel mucho más hidratada.

Dietas de avenaDietas de avena

4. Dietas con avena

Como ya hemos dicho al inicio del artículo la avena tiene múltiples propiedades para nuestra salud, y también nos puede ayudar a perder peso; pero no es lo único, ya que también es beneficioso para disminuir el colesterol, mejora nuestra digestión y proporciona sensación de saciedad, además de aportar muchos nutrientes como proteínas, potasio, magnesio, hierro y fósforo.

Para regular tu peso es muy importante que incorpores la avena a tu dieta diaria, eso sí, siempre asegurándote que sea equilibrada. La avena se puede tomar de diferentes formas, bien en forma de papilla o a través de agua de avena. Por ello, te presentamos la recete para preparar de una forma rápida y sencilla el agua de avena.

Ingredientes:

-2L de agua mineral

-1 vaso de avena

-Y para acompañar optaremos por incluir canela en rama (ideal para perder paso)

Una vez tengas todos los ingredientes mezcla los dos litros de agua con el vaso de avena en la batidora hasta que se haya conseguido una pasta homogénea. Condimenta con la canela, pero evita endulzarlo con azúcar o miel, su contenido en calorías es demasiado elevado. Tras conseguir la mezcla, elimina los grumos con ayuda de un colador para obtener una bebida fina y lista para tomar.

Deja la piel mas suave y sin suciedadDeja la piel mas suave y sin suciedad

Después de tener tu agua de avena deberás decidir cuándo ingerirla. La mejor forma de tomarla es en ayunas, o bien antes de comer. El objetivo es que te sacie y rebaje las ganas de comer, y habremos recibido energía procedente del cereal, así como aporte de fibra y vitamina.

O bien, si lo prefieres, puedes tomar este sano alimento plagado de ricas propiedades para desayunar. Cada vez son más las personas que incorporan la avena en su desayuno creando una papilla a la que añaden ricas frutas de temporada, y en ocasiones chocolate negro puro.

Puedes ingerir toda la avena que quieras, eso sí, siempre que sea con moderación y también siguiendo una rutina diaria de deporte. El ejercicio que realices puede variar según tus gustos, ya que muchos optan por caminatas de una hora de duración, otros por el running, y otros en cambio, escogen clases monitorizadas como puede ser spinning, natación o zumba.

Tras haber analizado los grandes beneficios que aporta la avena, serás tú quien debas elegir por qué métodos optarás, desde Bekia te aconsejamos que pruebes todos y cada uno de ellos, y así descubras cuál es el que más se acerca a tus necesidades. Si quieres estar radiante y presumir de belleza apuesta por las propiedades de la avena.

Te puede interesar