Menú
4 beneficios de las uvas para tu piel
4 beneficios de las uvas para tu piel

BENEFICIOS UVAS

4 beneficios de las uvas para tu piel

Nuestra piel debe estar siempre bien cuidada. Es muy importante para esta parte de nuestro cuerpo llevar una dieta equilibrada, y hay alimentos permiten esta mejoría.

Aunque por lo general siempre recurrimos a cosméticos para cuidar nuestra piel y nuestro cabello, no debemos nunca olvidar que a veces no hay que hacer grandes inversiones económicas para estar perfecta. Muchos son los alimentos que nos pueden ayudar en nuestro propósito mediante la elaboración de mascarillas caseras, cremas o exfoliantes.

Las frutas son muy ricas en vitaminas, por lo que son ideales para nuestro cuerpo en general y te pueden ayudar tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, cada una de ellas tiene unas características en concreto que hacen que sean más recomendables para unas cosas u otras. Las uvas son una gran fuente de energía y vitaminas a la vez que unas grandes aliadas para la salud de nuestra piel.

Las uvas, el antiarrugas más natural

Las uvas son una fruta con una buena fuente de fibra, pocas calorías y muy sabrosas. Pero los beneficios de este delicioso alimento no terminan ahí, ya que también contienen una gran cantidad de antioxidantes con polifenoles. Los polifenoles son nuestros mejores aliados, puesto que ayudan a que la elastina y las fibras de colágeno (lo que mantiene firme la piel de nuestro rostro y cuerpo) se degraden menos, por lo que podremos mantenerla joven durante más tiempo.

Cada vez más geles y cremas llevan uva entre sus componentesCada vez más geles y cremas llevan uva entre sus componentes

Cremas y geles con uvas

De este modo, comer uvas nos ayudará a que nuestra piel se mantenga fuerte y elástica, tardando más así en envejecer. Tan bueno es el efecto antiedad de las uvas que muchas marcas incorporan este alimento en sus cremas y geles para hacerlas más efectivas de un modo muy natural.

Uvas para una piel limpia y libre de impurezas

Las pepitas de las uvas tienen tantos o más beneficios que el fruto en sí. Si lo utilizamos todo, es decir, piel, pulpa y pepitas conseguiremos un mejor resultado para nuestra piel. En las pepitas de este fruto se encuentra una gran cantidad de elastina y colágeno (igual que en la piel y pulpa), pero no hace falta que nos las comamos. Simplemente con separarlas del fruto, ponerlas en un mortero y machacarlas con un poco de aceite de almendras, conseguiremos una mascarilla casera ideal para exfoliar nuestro rostro y mantenerlo limpio y libre de impurezas.

Exfoliante de uvas

Exfoliar la piel de la cara es esencial para mantenerla libre de acné y puntos negros. Con una aplicación de esta mascarilla de uva casera una vez a la semana conseguiremos tener la piel de nuestro rostro limpia y exfoliada para que luzca sana y perfecta. No obstante, repetimos, si no te terminas de animar puedes buscar un exfoliante que incluya las uvas entre sus ingredientes.

Puedes hacerte una mascarilla casera a base de uvasPuedes hacerte una mascarilla casera a base de uvas

Uva para recuperar la firmeza en el rostro

Además de comiéndolas, las uvas aplicadas en mascarilla son muy beneficiosas para la elasticidad de nuestra piel. Así pues, podemos comprar una crema que lleve este ingrediente en su composición o elaborar una mascarilla casera a base de uvas picadas (con la piel, la pulpa y sin las pepitas) y aceite de coco:

Mascarilla casera de uvas

  • Comenzaremos machando bien todas las uvas y eliminando tanto los pellejos como las pepitas y las partes más resistentes que no terminen de machacarse.
  • Ese 'puré' de uvas se mezcla con aceite de coco.
  • A continuación nos lo aplicaremos por todo el rostro, evitando los ojos, orejas, fosas nasales y labios y lo dejaremos actuar durante toda la noche.
  • Por la mañana nos lavaremos bien la cara para eliminar cualquier exceso y después podremos disfrutar de una piel más firme, elástica, suave e hidratada.

Las uvas te protegen de los rayos solares

El consumir este alimento, ya sea en crema o comiendo el fruto, ayuda a que nuestra piel se haga más resistente contra los rayos solares. Eso no significa que no debas aplicarte crema solar cuando vayas a tomar el sol, pero el tomar uvas nos ayuda a que nuestra piel se encuentre más fuerte y resistente frente al astro rey.

Las uvas protegen tu piel de los rayos solaresLas uvas protegen tu piel de los rayos solares

Complemento vitamínico a base de uvas

Además de comerlas o aplicárnoslas en la cara o cuerpo en mascarillas, también podemos tomarlas en cápsulas, porque muchos fabricantes preparan suplementos vitamínicos o antiedad con este fruto, ya que sus beneficios para la piel han sido altamente demostrables.

Así pues, son muchos los beneficios de las uvas para nuestra piel, por lo que debes disfrutar de esta deliciosa fruta cuánto quieras, no solamente por su sabor, sino también porque te ayudará a mantener la piel más suave e hidratada y el rostro más tenso y firme, retrasando el proceso natural de envejecimiento y la aparición de arrugas.

Te puede interesar