Menú
PIEL HIDRATADA Y BRILLANTE

7 alimentos para una piel hidratada y brillante

¿No sabes cómo mantener tu piel hidratada y con brillo? Hay siete alimentos que no puedes olvidar de tu rmenú alimenticio si quieres mantener un cuerpo sano y una piel fantástica para lucir este verano.

Siete alimentos para obtener una calidad de vida sanaSiete alimentos para obtener una calidad de vida sana

La alimentación es fundamental para obtener una calidad de vida sana, por ello cuando hablamos del cuidado de la piel también tenemos que tener en cuenta que la alimentación es muy importante ya que podremos conseguir una piel hidratada y brillante si hacemos los aportes necesarios de agua y vitaminas a nuestro organismo.

Nuestro organismo tiene que estar hidratado constantemente ya sea por la ingesta de líquidos o por sólidos para que su funcionamiento sea el correcto, eso mismo le ocurre a la piel para lucirla sana y brillante tiene que estar hidratada, la gente piensa que con una crema hidratante basta pero también tenemos que saber que lo que más influye para la hidratación son los alimentos que consumimos.

Necesitamos un alto consumo de agua para que tanto nuestro organismo como nuestra piel este sana, debemos saber que el consumo excesivo de sal hace que el líquido se retenga en el organismo y no fluya con normalidad y también complica la expulsión de toxinas.

Ahora vamos hablar de 7 alimentos importantes para conseguir una buena hidratación:

El pepino frena el envejecimientoEl pepino frena el envejecimiento

1.- El pepino:

Es un alimento que en su mayoría está formado por agua (el 96,8%) su aporte en calorías es bajo (pose 11Kcal.), pose un elevado contenido en vitamina E también nos aporta cantidades importantes de vitamina A, C. tiene un alto contenido en potasio. El poder que tiene sobre la piel es muy importante por los aportes que hemos citado anteriormente, contiene aceites naturales los cuales nos ayudan a reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestra piel, es ideal para rejuvenecer y atenuar las arrugas ya que las vitaminas que nos aportan funcionan como antioxidante y nos ayudan a frenar el envejecimiento y favorece la producción de colágeno.

Es mejor consumirlo en crudo para aprovechar bien todos sus nutrientes y que no sean modificados.

Para que nos sirve el pepino:

- Frena el envejecimiento.

- Calma la piel de la zona de los ojos (para disminuir las ojeras).

- Controla el exceso de grasa en la piel.

- Ayuda a calmar la piel irritada o enrojecida por la exposición al sol.

- Hidrata la piel.

2.- La sandía:

Contiene un 93% de agua lo que nos ayuda a mantener hidratado a nuestro organismo el cual aumenta la producción de colágeno y nuestra piel tendrá un aspecto hidratado y rejuvenecido. Tiene un alto contenido en vitaminas lo cual es una excelente fuente de antioxidantes lo que previene la aparición de manchas y arrugas, contiene ácidos que tiene propiedades exfoliantes lo que nos ayudan a eliminar las toxinas de la piel.

Para que nos sirve la sandía:

- Frena el envejecimiento

- Limpiar la piel

- Exfoliar la piel.

- Cerrar los poros

- Hidrata la piel.

La sandía nos ayuda a mantener hidratado nuestro organismoLa sandía nos ayuda a mantener hidratado nuestro organismo

3.- La papaya:

Es una fruta rica en vitamina C vitaminas del grupo B, carotenos también contiene potasio, todos ellos ayudan a la hidratación de nuestra piel.

La papaya contiene una enzima llamada papina la cual a la hora de ser aplicada sobre la piel el efecto que provoca es eliminar las células muertas de la piel lo que ayuda a que este limpia y no se produzca acné o espinillas.

4.- El Tomate:

Es una verdura la cual contiene un elevado contenido en agua (Un 94.2%) hay que destacar su contenido en potasio, magnesio y calcio, en cuanto a su aporte en vitaminas destaca la vitamina A y C.

Es beneficiosa para el tratamiento de pieles grasas, problemas de acné y espinillas, para ello cortaremos una rodaja de tomate y la aplicaremos directamente en la piel frotando y presionando para que el jugo del tomate sea absorbido, dejaremos actuar de 5 a 10 minutos a continuación lavamos la piel para retirar los restos notaremos una piel hidratada y sana.

5.- La manzana:

Es un alimento con numerosas propiedades aquí hablaremos sobre el efecto en la piel. Es una fruta que resulta muy refrescante, actúa como exfoliante, mejora la circulación y nutre nuestro cutis.

Para que nos sirve la manzana:

- Regula el pH de la piel.

- Previene los puntos negros.

- Posee una acción antiséptica y purificante.

- Activa la circulación.

- Hidrata la piel.

La manzana es un alimento con muchas propiedades, además de refrescanteLa manzana es un alimento con muchas propiedades, además de refrescante

6.- El kiwi:

Es una fruta que destaca principalmente por su aporte en vitamina C la cual contribuye a la producción de colágeno la cual es muy importante para conseguir una elasticidad en la piel. Es de destacar su aporte en vitamina E. la luteína que contiene actuara como filtro de protección ante la radiación de los rayos UV. El consumo regular de kiwis nos hará vernos más bellas y mejorar nuestro aspecto de la piel.

7.- El agua de coco:

Son alimentos que contiene una gran cantidad de minerales como el cobre, zinc, hierro, ácido fólico y potasio. Es rico en vitamina A y E, vitaminas del grupo B.

Si se aplica directamente sobre la piel nos ayuda a eliminar eczemas. Previene las arrugas y nos ayuda a combatir las pieles secas, ayuda a suavizar manchas oscuras de nuestro rostro.

Te puede interesar