Menú
Dieta contra el acné

SOLUCIONES ALTERNATIVAS

Dieta contra el acné

Aunque el acné es muy habitual entre los adolescentes, apostar por el consumo de unos alimentos determinados nos ayudará a combatir su aparición.

El acné, un problema muy comúnEl acné, un problema muy común

El acné es posiblemente uno de los problemas en nuestra piel más antiestéticos, a la vez que extendidos. Antiestético resulta sobre todo porque este se encuentra en la zona más visible de nuestro cuerpo, la cara. Sabemos que es muy habitual ver a chicos y chicas adolescentes con la cara llena de granos que para eliminarlos prueban con todo tipo de cremas y remedios caseros porque saben que ese problema les afecta a la hora de encontrar la belleza en su rostro y, por lo tanto, les hará sentirse más inseguros con su cuerpo.

Este problema de la piel viene causado en la mayoría de los casos por un efecto de las hormonas, ya que nuestro cuerpo crea un exceso de lípidos y esto crea grasa en nuestra piel. Es por ello que la mayoría de los casos de acné lo sufren los adolescentes con su temporal revuelo hormonal. Estos consumidores insaciables de cremas antiacné deberían saber que la mejor manera de combatir su problema es llevar una dieta especial, basada en alimentos que reduzcan la aparición de granos en su cara.

Obviamente, esto ni es algo milagroso ni es cosa de un día, pero el llevar una dieta correcta hará que esta etapa de nuestra vida pase lo más rápido posible para que podamos empezar a preocuparnos por otros asuntos de belleza.

Qué alimentos debo comer para reducir mi acné o evitarlo

Entre los alimentos que debemos consumir a la hora de preparar nuestra dieta contra los granos causados por el acné se encuentran, por ejemplo, los lácteos desnatados. Da igual si es a la hora de tomar un vaso de leche o a la hora de incorporar un queso en nuestra comida, es importantísimo que estos lácteos sean siempre desnatados.

Las espinacas y el tomate, tus aliados contra el acné Las espinacas y el tomate, tus aliados contra el acné

A la hora de preparar comida con huevos ten en cuenta que la clara no es para nada perjudicial para el acné de tu piel, pero en cambio la yema sí lo es. Por lo tanto, intenta evitarla a la hora de hacer una tortilla o un revuelto, reduciendo el consumo a un máximo de tres yemas por semana.

Introduce a tu dieta vegetales como la zanahoria, espinacas, berro, tomate y cualquier otro alimento que tenga betacaroteno entre sus propiedades, ya que este componente es el que ayudará a reparar los tejidos de tu piel.

Las legumbres son también una buena opción. No rechaces comidas acompañadas de lentejas o garbanzos ya que los antioxidantes naturales son muy positivos para combatir el acné.

A la hora de utilizar aceites, úsalo simplemente para aliñar tus verduras y ensaladas, pero no lo consumas en exceso ni lo utilices en fritos.

Recuerda que además de estos alimentos es importante que tengas una buena y variada dieta, ya que no debes dejar de lado tu salud por solucionar un problema estético. Ambas cosas son compatibles, pero recuerda que tu cuerpo necesita muchos componentes que encontrarás en alimentos como la fruta, la carne o el pescado.

Alimentos prohibidos para el acné

Ahora entramos en la peor parte de la dieta, las prohibiciones. A la hora de hacer una dieta todos odiamos dejar de lado los alimentos que más nos gustan, pero recuerda que esta no es una dieta para adelgazar, sino para reducir el acné de tu piel. Por lo tanto, si algún día no hay más remedio o no puedes evitarlo, no te preocupes por probar una pequeña cantidad de alimentos prohibidos; simplemente intenta reducirlos al máximo para ver como tu piel mejora con el tiempo, cuanto mejor hagas tu dieta y controles los alimentos que consumes, antes encontrarás la belleza en tu piel.

Apuesta por alimentos que previenen el acné Apuesta por alimentos que previenen el acné
Entre los alimentos prohibidos se encuentran, como ya hemos dicho, cualquier lácteo que no sea desnatado. Por supuesto, es importante no consumir mantequilla ni margarina, ya que no sería muy aconsejable en nuestra dieta.

Evita cualquier tipo de aperitivo industrial ya que todos están cargados de grasas saturadas que terminarán dañando tu piel. Además, a la hora de la comida olvídate de acompañar los platos con salsas del tipo kétchup o mayonesa.

Evita también los dulces de pastelería porque sucede lo mismo que con los aperitivos industriales. Por caseros o naturales que parezcan son una pequeña bomba de relojería que terminará por llenar tu cara de granos.

Como buena noticia os diré que el chocolate puro, a pesar de lo que se suele creer entre los grandes mitos de las dietas, no afecta al acné de nuestra piel, por lo que podrás consumirlo de un modo responsable.

Totalmente aconsejable es beber todo el agua que puedas a lo largo del día para hidratar tu piel y depurar tu organismo.

Propiedades de los alimentos: por qué algunos son buenos y otros malos

El por qué de que unos alimentos sean buenos y otros malos lo tenemos ya más que aprendido por las innumerables dietas a las que nos vemos sometidos o de las que hemos escuchado hablar. Consumimos más alimentos de los que nuestro cuerpo necesita, y es porque somos muy golosos. Es inevitable darse de vez en cuando un capricho, pero siempre sabiendo qué alimentos tienen propiedades buenas y cuáles no tan buenas para nuestra salud.

A la hora de combatir el acné debemos acercarnos siempre a los alimentos ricos en betacaroteno, ya que activa la vitamina A en nuestro organismo y ayuda a depurar nuestro cuerpo de toxinas, justo lo que nuestra piel necesita.

La comida nos ayuda a prevenir el acnéLa comida nos ayuda a prevenir el acné

Por otra parte, tanto el Omega 3 como el Omega 6 ayudarán a mantener limpia nuestra piel durante este proceso tan dañino para la dermis como es el acné.

Esperamos que estos consejos te ayuden a superar ese pequeño problema por el que tantas personas hemos pasado y que, por suerte, tiene una fácil y pronta solución. Deseamos que logues al fin tu propósito de belleza para que puedas sentirte más seguro contigo mismo y por lo tanto más seguro con los demás. Además, gracias a llevar una dieta saludable notarás que no sólo mejora tu piel, sino también tu propio cuerpo se sentirá más saludable que nunca.

Si la ingesta de estos alimentos la acompañas con un poco de ejercicio físico, además de ver cómo tu piel mejora a gran velocidad, habrás logrado tanto llevar una vida sana como sentirte más a gusto con tu físico.

Te puede interesar