Menú
¿Qué es la manteca de karité que contienen algunas cremas?

MÚLTIPLES PROPIEDADES

¿Qué es la manteca de karité que contienen algunas cremas?

Desde Bekia te contamos más sobre este producto del que seguro has oído hablar.

manteca de karitéManteca de Karité
Seguro que en más de una ocasión te has fijado en que en los últimos años, uno de los ingredientes más comunes de algunas cremas corporales es la llamada manteca de karité pero ¿de qué se trata realmente?.

Se obtiene del fruto del árbol que lleva su mismo nombre y al que también se como 'árbol de mantequilla'. Se puede encontrar en la sabana de África central y occidental y durante mucho tiempo ha formado parte de la dieta de las tribus de es zona. En concreto la manteca se obtiene del fruto de dicha planta. Aproximadamente 5 kg de fruto equivale a un kilo de manteca.

Un gran regenerador de la piel

Las mujeres africanas la han utilizado como único producto cosmético durante mucho tiempo como crema hidratante tanto para la piel como reparar el cabello seco. Gracias a su alto contenido en Vitamina F mejora la elasticidad de la piel, es muy recomendable para evitar la descamación de la piel sobre todo en verano.

la manteca de karité está presente en nuemerosos cosméticosLa manteca de karité está presente en numerosos cosméticos

Es un producto graso y capaz de actuar como regenerador celular previniendo además del envejecimiento. Es perfecto para combatir las arrugas así como las estrías. Al ser muy hidratante también podemos utilizarlo incluso como vaselina para proteger nuestros labios además su efecto es muy duradero. Muy recomendable para después del afeitado en el caso de los hombres.

Te puede interesar