Menú
Consejos de belleza: evita el pelo seco en verano

ADIÓS AL PELO SECO

Consejos de belleza: evita el pelo seco en verano

¿Cansada de que tu pelo pierda brillo y vida en los meses de más calor? Te damos algunos consejos para lucir una melena perfecta en verano.

cabello expuesto al solCabello expuesto al sol

El verano es una de las épocas más complicadas cuando se trata de cuidar nuestro cabello. El sol, el calor, el agua del mar y de la piscina, son agentes que dañan el pelo durante estos días. Antes de que nuestro cabello sufra y se reseque, lo primero que tenemos que hacer es cuidarlo antes de exponernos al sol.

La gran mayoría de las marcas de belleza y cosméticos durante esta época lanzan cantidad de productos específicos al alcance de todos los bolsillos. Champús, suavizantes o mascarillas que crean una capa protectora en el pelo que hace que una vez expuesta al sol o bien a secadores y planchas, no se deteriore tanto. Algunos además cuentan con filtro solar lo que es un punto extra para no se dañe nuestro cabello.

Uno de los productos que arrasan en esta época son los sprays para el cabello. Se deban aplicar sobre todo antes de tomar el sol. Funciona igual que las cremas con protección solar que nos aplicamos en el cuerpo. Son muy aconsejables para aquellas que tengan el pelo teñido, pues los rayos del sol pueden variar el color del cabello. Es importante que también lo usemos después de bañarnos ya sea en la playa o en la piscina.

aclarado con aguaAclarado con agua fría
Otro consejo que debes seguir para evitar que el cabello se seque y pierda brillo durante estos días es lavarse el pelo con abundante agua fría después de bañarnos en el mar o la piscina. Es importante que el agua sea fría pues te aportará mucho más brillo. A continuación aplícate una mascarilla específica con la ayuda de un peine y repártelo por todo el cabello.

A diario puedes utilizar en lugar de mascarilla, un acondicionador ya que con él evitarás que el pelo se enrede. Puedes utilizar la mascarilla una vez a la semana sin ningún tipo de problema.

Aunque muchos piensen que lavarse el pelo a diario es malo para nuestro cabello y que favorece su caída, no tiene nada que ver. Es importante eliminar la suciedad del pelo nada más llegar del la playa o piscina para mantenerlo sano estos meses de verano.

Te puede interesar