Menú
Dale un extra de brillo a tu melena con una sencilla mascarilla casera

CONSEJOS CABELLO

Dale un extra de brillo a tu melena con una sencilla mascarilla casera

Te damos algunos trucos consejos caseros para que luzcas siempre un cabello radiante.

extra de brilloDale un extra de brillo a tu melena

De sobra sabemos que nuestro cabello cada día se daña. El uso de secadores, planchas o el simple uso inadecuado de productos específicos, hacen que nuestro cabello sufra. Seguro que en más de una ocasión hemos notado que nuestro cabello carecía de brillo, en ese momento corremos a por la crema nutritiva que tenemos en casa, pero a veces esto no es suficiente.

Podemos hacer uso de algunas mascarillas naturales que nosotras mismas podemos preparar sin salir de casa. Muchos de los productos de belleza que utilizamos en nuestra rutina diaria están elaborados a partir de ingredientes naturales.

Mascarilla de huevo

Una de los remedios más usados en estos casos es aplicarnos una mascarilla a base de huevo. Contiene una serie de propiedades que aportarán a nuestro cabello ese punto extra de nutrición que muchas veces necesita.

mascarillas naturalesMascarillas naturales para que tu cabello brille con fuerza

El proceso para elaborarla es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es batir un huevo y extenderlo sobre nuestro cabello. Lo haremos desde la raíz hasta las puntas. Una vez finalizado este proceso deberemos cubrir el pelo con un gorro de ducha, o bien con una bolsa de plástico. Esperaremos durante el mayor tiempo posible. A continuación, lo retiraremos con agua tibia y realizaremos el lavado que hacemos habitualmente con nuestro champú de siempre.

Mascarilla de fresas y mayonesa

Las fresas también pueden ser uno de nuestros grandes aliados si queremos aportar más brillo a nuestra melena. Esta fruta tiene la capacidad de acabar con los daños que hayan podido sufrir los folículos capilares.

Lo que necesitas es una cucharada de mayonesa y aproximadamente 9 fresas. Mézclalo todo en un recipiente hasta que obtengas una pasta uniforme. A la hora de aplicarlo, deberás asegurarte de que tu cabello está completamente limpio, es decir, que no tengas restos de otros productos como fijadores o geles. Una vez aplicado, envuélvelo con una toalla húmeda. Transcurrido un tiempo, lávalo con agua tibia y tu champú habitual.

melena con flata de brilloMelena con falta de brillo

Si no tienes el pelo demasiado graso puedes aplicarte un poco de aceite de oliva antes de lavártelo. Aplícalo de la raíz a las puntas y date un suave masaje. Transcurridos 10-15 minutos acláralo muy bien con agua y champú.

Si lo que prefieres es un tratamiento semanal, puedes hacer lo siguiente: la noche antes de que te laves el pelo, aplícate una pequeña cantidad de aceite de almendras dulces. Puedes envolverlo en un gorro de ducha para mantenerlo durante toda la noche. A la mañana siguiente lávate bien el pelo. Notarás tu melena mucho más brillante.

A veces el truco está en el lavado del cabello. No debes aclararte el pelo con agua muy caliente, esto aumentará la aparición de grasa y la fibra capilar se reblandece. Enjuágate con abundante agua tibia y, para terminar, utiliza el agua fría. El pelo tendrá un extra de brillo.

A la hora de secarlo, hazlo suavemente con una toalla, no te seques con demasiada fuerza pues puedes dañar tu cabello. Puedes terminar aplicándote unas gotitas de serum. Notarás la diferencia.

Te puede interesar