Menú
Consejos para que tu cabello crezca más rápido
Consejos para que tu cabello crezca más rápido

TRUCOS Y CONSEJOS

Consejos para que tu cabello crezca más rápido

Los productos milagrosos no existen. Debes mantener una rutina para estimular el crecimiento de tu cabello.

Si se tiene el pelo largo por el hecho de tenerlo largo. Si se tiene el pelo corto, por el hecho de tenerlo corto. Nunca se está cómodo con el pelo. A todo ello hay que sumarle el hecho de que cada persona, y cada cabello por tanto, es mundo, de tal manera que el crecimiento capilar es totalmente diferente.

Cuando te cortas el pelo y el resultado no es el deseado, solo puedes esperar a que te crezca de nuevo para volver a ir a la peluquería. Pero si no te lo has cortado y deseas que te crezca para poder hacerte algún peinado específico sin necesidad de recurrir a los postizos, existen algunos truquitos que se pueden aplicar y que te ayudarán -en la medida de lo que tu cabello 'quiera'- a fomentar el crecimiento del pelo.

El pelo crece 1,20 centímetros al mes

Todos sabemos que los productos milagro que ofrecen unos resultados sorprendentes y en un plazo de tiempo brevísimo no existen. De la noche a la mañana no te puede crecer el cabello, pero sí se pueden seguir una serie de cuidados capilares que, aplicados de manera rutinaria, pueden mejorar la salud del cabello y formentar su crecimiento.

El pelo tiene un crecimiento natural que se puede estimularEl pelo tiene un crecimiento natural que se puede estimular

El pelo crece de media 1,20 centímetros al mes aproximadamente, pero esa medida puede ser mayor o menor dependiendo de unas personas u otras. Es cierto que la genética, como en todo, influye pero existen también factores externos que determinan igualmente el desarrollo y el crecimiento de nuestra melena.

Al igual que ocurre con el resto del cuerpo en general, la mala alimentación, la falta de sueño o el estrés son algunas circunstancias que pueden afectarnos, además de, por supuesto, el uso de productos inadecuados.

Por ejemplo, personas que tienen exceso de grasa deben utilizar productos adecuados a su tipo de pelo ya que la grasa o la caspa pueden hacer que el pelo crezca con menos fuerza y se caiga. De la forma que, si se tiene el pelo encrespado o seco, será necesario emplear productos específicos para este tipo de pelo, para tratar de recuperarlo y que esté lo más sano posible.

Una buena alimentación, fundamental

Por lo tanto, no parece muy complicado determinar que, a mayor salud capilar, mayor crecimiento. Hay que aportar los nutrientes necesarios para lucir una melena sana y bonita. Y para lograrlo, además de esos productos indicados, es fundamental llevar una alimentación rica y saludable, con el aporte de nutrientes necesarios que necesita tu cabello.

La alimentación, fundamental para un cabello sanoLa alimentación, fundamental para un cabello sano
  • La carne, los huevos y el pescado contienen aminoácidos como la cistina o la arginina que son esenciales para el cabello. Esto lo podemos encontrar por ejemplo en el salmón.
  • Por otro lado, los frutos secos, al ser ricos en minerales como el magnesio y el selenio también pueden ayudarnos a que nuestro cabello crezca más rápido. Y entre la gran variedad de frutos secos que existen, entre los más recomendables están las nueces.
  • Seguro que has oído hablar de la famosa biotina. Las legumbres y especialmente las alubias contienen este componente además de vitamina B que ayuda a fortalecer tanto el cabello como las uñas, por lo que siempre deben estar presentes en tu dieta.
  • Las frutas y las verduras son indispensables en una dieta equilibrada, por eso no podían faltar en esta lista de alimentos esenciales para lucir un cabello saludable y para que a tu organismo en general no le falte absolutamnete de nada. Todas las frutas y los vegetales contienen vitamina A y C. Y de entre todos ellos, aunque pueda perecerte algo raro, la cebolla puede ser un gran aliado: debido a su alto contenido en azufre puede hacer que nuestro cabello crezca mucho más rápido.
  • La levadura de cerveza también se suele utilizar mucho en estos casos. Puedes encontrarla de forma natural o bien en pastillas para una mayor comodidad y, de hecho, cuando tienes el pelo apagado y sin vida, es la mejor vitamina que le puedes dar.

Remedios caseros para el crecimiento del cabello

Pero no solamente la alimentación influye. Antes hablábamos de esos productos capilares que prometen mucho pero que luego a veces hacen muy poco. También existen algunos truquitos caseros que puedes probar para comprobar si le van bien a tu cabello y, por lo tanto, te ayudan a que crezca algo más rápido.

El aceite de romero hará crecer tu cabello y reparará tus puntas abiertasEl aceite de romero hará crecer tu cabello y reparará tus puntas abiertas

Aceite de romero

Entre esos trucos caberos está el aceite de romero. Para aplicarlo es tan sencillo como echar varias gotitas, con ocho o diez será suficiente, en nuestro champú habitual. Además de favorecer el crecimiento también puede ayudar a reparar las puntas abiertas.

Beber agua

Y junto a todo ello, no hay que olvidarse de beber agua. La falta de agua en el organismo es perjudicial absolutamente para todo. Beber dos litros de agua al día no solo es importante para hidratar el cuerpo y la piel, ese agua también llega al folículo piloso y de esta forma nutre el cabello haciendo que crezca sano y con fuerza.

Te puede interesar