Menú
¿Qué es la keratina del pelo?
¿Qué es la keratina del pelo?

TRATAMIENTO MÁGICO

¿Qué es la keratina del pelo?

Un tratamiento de keratina ayuda al cabello a volver a su estado natural devolviendole el brillo, la flexibilidad y la dureza que le caracteriza.

Para comenzar a entender que es la keratina se debe saber que es un ingrediente natural que tiene el cabello que forma parte de su materia prima. El 95% de la fibra capilar está constituido por esta sustancia. Gracias a ella nuestro pelo se mantiene lo más protegido posible de la contaminación, agentes externos, el secado con el secador, la radiación UV, el agua del mar, productos químos y un largo etc...

La Keratina es un componente natural de nuestro cabelloLa Keratina es un componente natural de nuestro cabello

Gracias a la keratina el cabello se mantiene elástico y brillante dando un aspecto bonito y de lo más saludable. A su vez es la encargada de dar fuerza e hidratación por lo que es un aspecto importante y esencial de nuestro cabello. Por otro lado, la queratina natural se agota debido a la agresión de los colorantes químicos, el uso de planchas de pelo por lo que se debe nutrir el cabello con productos que posean keratina.

En su gran mayoría, los champús, mascrillas, cremas hidratantes o tratamientos para el cabello tiene en su composición keratina para compensar la falta de las características anteriores. Este tipo de keratina, es de origen vegetal procedente del trigo, de la soja o el maíz. Gracias a sus ingredientes devuelve al cabello los nutrientes esenciales. Por desgracia la keratina natural se agota por lo que hay que mantener con productos cosméticos de buena calidad, ya que sino podrían empeorar el estado de nuestro cabello. La keratina actúa como un barniz sobre el cabello creando una capa protectora para protegerlo gracias a sus propiedades y la proteína que lleva consigo.

TRATAMIENTO CON KERATINA

Las personas que suelen acudir a este tipo de tratamientos son las que tienen el cabello rizado, ondulado o probelmas con el encrespamiento. Se puede iniciar un tratamiento de keratina en cualquier época del año siendo el verano la más demandada por la exposición del sol, el agua del mar y de la piscina.

Alisa y mejora tu peloAlisa y mejora tu pelo

Cabe destacar que un tratamiento de keratina puede rondar en los 15 euros y puede llegar a costar 200 euros. Depende de la peluquería y de que cada tratamiento es diferente. También se debe tener en cuenta que este tipo de tratamientos dura una media de 1 a 6 meses, dependiento del matenimiento que se le de al cabello desde el momento que se realiza un tratamiento de keratina.

A pesar de realizar el tratamiento de keratina se debe aplicar cualquier champú que sea beneficioso en función de las características que tenga nuestro cabello y sobre todo que también lleve keratina vegetal para dar una mayor luminosidad al cabello. Asimismo cuando nos realizamos un tratamiento de keratina hay que saber que pasaremos un buen rato en la peluquería ya que puede durar dos o tres horas.

Primero el especialista lava el cabello conun champú específico y posteriormente se seca. Poco a poco irá separando mechón a mechón para aplicar el producto de la raíz a la punta. Y para finalizar aplican una mascarilla sobre el cabello seco y se vuelve a aclarar. Se recomienda no lavar el cabello en las próximas 48 horas para que el producto se fije bien y aporte todos los nutrientes que se necesitan. Tampoco se recomienda poner horquillas ni gomas que hagan una forma rara o diferente al cabello.

El proceso lleva tiempoEl proceso lleva tiempo

EFECTOS DE LA QUERATINA

Cuando se tiene el cabello seco, sin vida y nada brillante es hora de tomar medidas y evitar estropearlo más usando cualquier aparato que de calor. Para comenzar a recobrar ese brillo y vitalidad es esencial tomar medidas y dejar que el cabello se seque al natural, sin forzarlo. Al cabo de un mes los resultados pueden ser asombrosos. No obstante, si se ha realizado un tratamiento de keratina para el cabello los efectos serán visibles casi al momento.

Una vez que se ha realizado un tratamiento de queratina para el cabello, este se ve mucho más reforzado y fortalezido haciéndolo más resistente. A su vez ayuda a recuperar los nutrientes esenciales que se pierden con el envejecimiento a lo largo de los años y también debido a los malos hábitos, como la exposición al sol sin ningún tipo de protección. En poco tiempo el cabello vuelve a coger la vitalidad que le caracteriza y la elasticidad evitando así el encrespamiento. La fibra capilar se alisa y suaviza minimizando el tiempo a la hora de arreglar o peinar el cabello.

Tu pelo estará más fuerte y se verá muhco más bonitoTu pelo estará más fuerte y se verá muhco más bonito

Asimismo, la keratina también tiene unos efectos menos positivos en el cabello, pero no por ello quiere decir que a todas las personas les afecte por igual o de igual medida. Puede producirse, caída del cabello, un aspecto seco tras los primeros lavados -aunque luego poco a poco se vaya solucionando- y posibles reacciones alérgicas -es poco usual- pero puede suceder. En tal caso acudir inmediatamente a un centro médico para que nos den una solución lo antes posible y evitar poner en riesgo la salud.

Te puede interesar