Menú
Vitaminas para evitar la caída del pelo
Vitaminas para evitar la caída del pelo

TRUCOS CAPILARES

Vitaminas para evitar la caída del pelo

Si después de mantener una buena alimentación y tomar estos remedios naturales persiste el problema es necesario que acudas a un especialista.

Estamos ante un problema que parece solo de los hombres, pero nada más lejos de la realidad a las mujeres también sufren de la caída del pelo, pero podemos utilizar varios remedios que eviten esa caída y de esta manera reforzar nuestro cuero cabelludo. La caída del pelo puede ser por varios factores, entre ellos el estrés y el tipo de vida que llevamos diariamente, incluso una mala alimentación, un mal cuidado, la exposición al calor sin ningún tipo de protección ya sea el sol o un simple secador. El cabello hay que cuidarlo, igual que la piel o cualquier otra parte del cuerpo. Es recomendable que si eres fumador, este sea otro de los millones de motivos para dejar de hacerlo, ya que pierde brillo entre otras cosas.

Una buena alimentación es fundamental para evitar la caída del cabelloUna buena alimentación es fundamental para evitar la caída del cabello
Aunque la calvicie total en mujeres es raro, también puede ocurrir. Es más común tener poco pelo o en su defecto calvas. Cuando tenemos bajos los niveles de vitaminas y de hierro puede hacer que nuestro cabello se vea poco poblado o la pérdida de este. Los nutrientes, las vitaminas y minerales desempeñan un papel fundamental en la prevención de la caída del cabello y por consiguiente la reducción de las posibilidades de calvicie.

La vitamina A, produce sebo, y puede prevenir este tipo de problemas cabelludos, incluída la caspa, un cabello seco y caída del pelo prematura. Como os hemos comentado si sois fumadores el nivel de vitamina baja y por lo tanto no hará ningún efecto positivo en nosotros y anulará toda la vitamina A que introdujamos en nuestro cuerpo. La vitamina B6 juega un papel vital en la producción de hemoglobina que es el encargado de llevar el oxígeno a las diferentes células que posee nuestro cuerpo. Los alimentos que tienen vitamina B6 poseen altos niveles de proteína por consiguiente, notaremos los efectos de que el pelo se nos cae menos.

Asimismo, si los remedios naturales y cambiar los hábitos no son suficientes para evitar la caída del cabello, lo más recomendable es acudir a un especialista para que averigue el foco del problema y poder solucionarlo de raíz. Las almendras, cereales, aceite de maíz, aceite de cártamo, y el nabo entre otros, tienen vitamina E y son vitales para evitar la caída del cabello.

La vitamina C es un nutriente fundamental que debemos introducir en nuestra dieta diariaLa vitamina C es un nutriente fundamental que debemos introducir en nuestra dieta diaria
La vitamina C es otro de los nutrientes esenciales para la producción de colágeno. La falta de este nutriente puede causar daños en nuestro cabello, como la rotura o caída d este. Los alimentos ricos con este tipo de vitamina como las frutas ayudará a evitar este problema. Asimismo, si los remedios naturales y cambiar los hábitos no son suficientes para evitar la caída del cabello, lo más recomendable es acudir a un especialista para que averigue el foco del problema y poder solucionarlo de raíz.

Los pescados ricos ácidos grasos, en contreto los de omega 3 son una poderosa fuente de vitaminas para evitar la caída del cabello. La sardina, el atún y la caballa se encuentra entre este grupo de pescados. Una investigación que se publicó en 2015 en la revista Dermatología Cosmética analizó el impacto de este tipo de pescados en el control de la pérdida del cabello y los resultados fueron de lo más asombrosos. El 89.9% de las mujeres que se sometió a este tratamiento vio reducida la pérdida del cabello, un 86% mejoró el diámetro del pelo, y un 87% aumentó la densidad de su cabello.

El zin se ha empleado a lo largo de los tiempos para tratar la caída del cabello. Gracias al zinc mejora la salud de los folículos pilosos, es un agente inhhibidor de la regresión de los folículos pilosos, por consiguiente ayuda de manera progresiva a la recuperación, y está involucrado en actividades que tienen que ver con el funcionamiento de los folículos capilares.

Si eres fumador es necesario que rompas con este hábito de raízi eres fumador es necesario que rompas con este hábito de raíz
Para evitar esta perdida del cabello podemos incluir en nuestra dieta espinacas, acelgas, col rizada, yemas de huevo, bife de ternera y frijoles blancos. Como puedes ver la mayoría de los remedios y vitaminas es mantener una dieta rica y variada y sobre todo evitar los excesos. No obstante, en la farmacia existen pastillas capilares que pueden ayudar a acelerar el proceso, ya que el champú de cebolla seguramente no sea tan inmediato como quieres que sea.

CAUSAS PERDIDA CABELLO

A parte de golpear nuestra autoestima, las causas principales de la pérdida del cabello en las mujeres pueden deberse a desequilibrios hormonales, genética, irregularidades en el sistema inmunológico, deficiencias nutricionales, tratamientos dentales, cirugía, cicatrices, pérdida de sangre, cosméticos, alérgias entre otros. Pero para saber realmente lo que le ocurre a nuestro cuerpo es necesario acudir a nuestro médico de confianza para que nos de unas pautas mucho más específicas. No obstante, la buena alimentación influye por lo que debemos mantenerla para no empeorar.

Los pescados con omega 3 son una fuente rica para evitar la caída del cabelloLos pescados con omega 3 son una fuente rica para evitar la caída del cabello
Tenemos un truquito, que quizás pueda ser un complemento para que crezca más nuestro cabello. Se trata de cambiar nuestro champú diario por el champú de cebolla. Lo podemos preparar casero o comprarlo. No os alarméis el champú comprado de cebolla no deja olor a cebolla, es más huele muy bien. Lo recomendable para usar este champú es de unos 3 meses y luego dejárlo descansar.

Una vez que hemos descansado un tiempo podemos volver a retomar por otros 3 meses el champú de cebolla. Con este champú no solo te crecerá el cabello sino que lo fortalecerás y nutrirás, irás observando un brillo diferente y tu pelo se encontrará de lo más sano y radiante.

Te puede interesar