Menú
Talasoterapia capilar contra la caída del pelo
Talasoterapia capilar contra la caída del pelo
NO MÁS CAÍDA

Talasoterapia capilar contra la caída del pelo

El pelo es una parte muy característica de todo el mundo, y por ello muy importante y que tenemos que cuidar.

¿Cuál es una de las partes más estéticas de nuestro cuerpo? ¿Los ojos? ¿La boca? ¿El cabello? Exacto. Cuántas veces nos hemos horrorizado cuando nos cortaban el pelo más de la cuenta o cuando hemos salimos despeinados de casa porque no teniamos tiempo. El pelo, al igual que la piel, es un reflejo de nuestra personalidad, el cuál podemos moldear, teñir o cortar como nos venga en gana. Pero el pelo va más allá de eso, de lo puramente estético, y es que en múltiples ocasiones nos puede dar una llamada de atención de que algo en nuestro cuerpo no marcha del todo bien. Algunas de las causas de la caída del cabello son; estrés físico, enfermedades, problemas de nutrición, cambios hormonales, etc... 

Y aquí es donde entra una de las soluciones a la caída de pelo: La talasoterapia capilar.

Pero vamos por partes, ¿qué es la talasoterapia?  Es un método de terapia que se usa de tiempos remotos con fines terapéuticos. Se basa en la utilización de todos los elementos que podemos encontrar en el medio marino (agua de mar, barro, algas y otras sustancias) , ya que "talasoterapia" viene del griego "thálassa" que significa mar. En definitiva, la talasoterapia es un método que consiste en aprovechar los diferentes elementos marinos para mejorar nuestra salud, e incluso, nuestra belleza.

¿Qué tipos de algas se utilizan en la talasoterapia capilar?

- Principalmente la espirulina. La espirulina es una microalga verde-azul conocida por su alto valor nutritivo y considerada como una de las fuentes naturales más completas de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Se obtiene principalmente a partir de dos especies de cianobacterias: Arthrospira y Spirulina Maxima. Tiene muchos de beneficios: desde tratamiento de las alergias hasta ayudar en la pérdida de peso pasando por sus beneficios en las personas diabéticas, a reducir los niveles de colesterol en sangre, etc.. En el ámbito del cabello también hay gran variedad como: tratamiento de la caspa, contra la caída del cabello, promover el crecimiento del cabello, etc... 

Se aprovechan los elementos marinosSe aprovechan los elementos marinos

Entre sus vitaminas encontramos las tipo B, C, D, A y K, y entre sus minerales están el calcio, zinc, magnesio, selenio, hierro y fósforo. Las algas marinas son muy buenas para nuestra salud pero hay que ser conscientes de que pueden tener efectos indeseados. En este sentido la espirulina y sus contraindicaciones, aunque son pocas existen. Asimismo sucede con sus efectos secundarios. Hay que tenerlos presentes cuando se empieza a consumir. Lo normal es que no cause ninguno de los efectos adversos pero puede suceder que se tenga alergia a un componente que lleva o por falta de costumbre del estómago a las algas. Las personas sanas y sin enfermedades graves pueden hacer un uso moderado de este alimento, tanto en su versión en polvo como en cápsulas.

Las contraindicaciones de la espirulina son: Enfermedades de tiroides: hoptiroidismo e hipertiroidismo, embarazo y lactancia, tomar varias medicaciones a la vez ,niños, dietas pobres en proteínas, etc... A pesar de ser un alimento natural hay que tomarlo con control y siempre en su justa medida. Igual que sucede con otros productos del mar, un exceso puede ocasionar malestar y hacer que sus propiedades actúen de forma descontrolada. 

En general, no debe tener miedo ni preocuparse ya que no se conocen efectos secundarios de la espirulina que sean graves, o pongan en riesgo la salud. Los efectos secundarios de la espirulina son: Estreñimiento, dolor de estómago, sed, erupciones cutáneas, rojez e inflamación, mareo, etc...

Los efectos de la epirulina ya se conocenLos efectos de la epirulina ya se conocen

¿Qué debemos de saber antes de comprar espirulina? Es importante comprar espirulina de cultivo biológico, que tenga un buen porcentaje de pureza y que cumpla con la GMP (Good Manufacturated Practice) exigidas por la Unión Europea. Esto último es muy importante ya que no todas las marcas cumplen con este requisito, y esto nos garantiza la calidad del producto que vamos a comprar.

-Las algas marinas negro-marrón o denominadas Arame, están presentes desde hace mucho tiempo en las dietas de los japoneses, pero en realidad cada vez se extienden a más ámbitos del mundo. Esta alga nos ayuda dar luz a nuestros los folículos pilosos, y también hace que nuestro cuero cabelludo recupere todo su brillo, además también nutre los conductos del cabello, los vástagos del cuero cabelludo, fortalecer la salud de nuestro pelo para que este más fuerte, y sobre todo, más saludable.

Es recomendable saber cuáles son sus contraindicacciones, ya que este tipo de algas no es recomendad para aquellos que sufren hipertiroidismo, o incluso si puede llegar a provocar algunas reacciones alérgicas.

Hay muchos productos que fortalecen el cabelloHay muchos productos que fortalecen el cabello

- Ácidos grasos omega-3 presente en las algas marinas ayudan a alimentar los folículos pilosos para estimular el crecimiento del cabello, también es útil para problemas de cabello seco, cuero cabelludo escamoso, caspa, caída del cabello y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

- Algas marinas con un alto nivel de hierro y zinc ayudan a la producción de cabello. Y es que hay que saber que una gran deficiencia de zinc puede provocar en ocasiones la pérdida de pelo.

- Algas marinas con alto de nivel de vitaminas C y A son necesario para producir sebo, que tiene la capacidad para actuar como un acondicionador de cabello seguro y natural.

- Algas marinas con alto nivel de vitaminas B y E ayudan a mantener un cabello saludable.

- Algas marinas con alto nivel de calcio son vitales en la producción del pelo.

Las marinas tienen mucha vitaminaLas marinas tienen mucha vitamina

¿Qué son los barros capilares?

El barro activo purifica, y absorben todos los elementos que contaminan nuestro cuero cabelludo. Aporta una rica nutrición y una extraordinaria reserva energética para el cabello en fase de formación y de crecimiento. Los barros capilares contienen una alta concentración de minerales, y por eso los mejores barros son aquello que provienen de mares hipermineralizados. ¿Cómo se aplica? Es necesario aplicarlo en todo el cabello y cubrirlo con papel film, para que el efecto se potencie. Se deja actuar entre 20-30 minutos (dependiendo del tratamiento) y se enjuaga, esta fase es muy importante hacerla correctamente porque no debe quedar ningún resto del producto.

Conclusión

La talasoterapia capilar no es sólo un buen método para evitar la caída de pelo, también sirve para tratamiento de caspa, para fortalecer, proteger, nutrir el pelo. ¿Dónde podemos encontrar estos tratamientos? Actualmente es bastante fácil de encontrar, en la mayoría de spas y peluquerías especializadas en tratamientos de talasoterapia. Siempre hay que tener cuidado con la procedencia de los productos marinos y  sobre todo, con la calidad de los mismo

Te puede interesar