Menú
Beneficios de las cremas con vitamina C
Beneficios de las cremas con vitamina C

APORTA LUMINOSIDAD

Beneficios de las cremas con vitamina C

La cremas con vitamina C contiene los antioxidantes más importantes para nuestra piel y puede ayudar a borrar las líneas de expresión.

Las cremas son nuestras grandes aliadas en el mundo de la belleza, nos ayudan a hidratarnos y además siempre proporcionan un plus de belleza. Hoy vamos a hablar de una de las grandes cremas, las cremas con vitamina C, que han revolucionado en los últimos años el mundo de la cosmética con sus grandes beneficios antiage.

Si quieres lucir tu piel iluminada y radiante todos los días del año, te advertimos que el secreto está en la vitamina C. Sigue leyendo el artículo para enterarte de todos los beneficios que puede llegar a aportar esta vitamina.

Las cremas con vitamina C rejuvenecen la pielLas cremas con vitamina C rejuvenecen la piel

Beneficios de las cremas con vitamina C

Muchas veces escuchamos los beneficios de ciertas vitaminas, pero la mayoría de las veces no sabemos a ciencia cierta qué hay de verdad en todo lo que se cuenta. Seguramente más de una vez nuestros padres nos hayan dicho en su momento esa frase de "tómate el zumo de naranja entero que se le van las vitaminas" y aunque ahora ya sabemos que no, no se le van las vitaminas por bebértelo después, si es cierto que la vitamina C (presente en los cítricos) nos ayuda a combatir muchas enfermedades y nos aportan grandes beneficios.

El ácido ascórbico, también conocido como vitamina C, es uno de los nutrientes principales en nuestra alimentación (o debería de serlo) pues ayuda a nuestro organismo en la absorción del calcio y el hierro.

Nuestro organismo necesita continuamente ingerir vitamina C pues este nutriente es hidrosoluble, es decir se disuelve en agua y por tanto se pierde gran parte en la orina. Como este nutriente no es producido ni tampoco almacenado por nuestro cuerpo, su consumo se convierte en un imprescindible en nuestra dieta.

Al tener vitamina C previene las líneas de expresiónAl tener vitamina C previene las líneas de expresión

Ahora bien, ¿qué beneficios podemos obtener de utilizar cremas con vitamina C? se le considera uno de los antioxidantes más importantes para nuestra piel, pues ayuda a la curación y mejora de las heridas en la piel producidas por los radicales libre so la exposición al sol. El uso prolongado de una crema cuyo principio activo sea la vitamina C puede aportarnos beneficios como; reducir las líneas de expresión y las primeras arrugas, minimiza el enrojecimiento y aporta elasticidad a la piel, actúa como un blanqueador natural y además aumenta la capacidad de síntesis del colágeno, lo que hace prevenir el envejecimiento.

El tónico que tenga vitamina C limpiará más en profundidad que uno normalEl tónico que tenga vitamina C limpiará más en profundidad que uno normal

Si buscas luminosidad en tu rostro las cremas con vitamina C serán tus grandes aliadas, lo ideal es que te la pongas por las mañanas antes de salir de casa, cuando estamos más expuestos a los radicales libres. Al llegar a casa también puedes complementar este tratamiento con una mascarilla, que además de hidratarte en profundidad te ayudará a conseguir una piel mucho más saludable. Por la noche te recomendamos que te apliques un sérum o unas gotas que penetren la piel con mayor facilidad, previamente debes desmaquillarte y aplicarte un tónico para limpiar todas las impurezas del día.

Usar un tónico o desmaquillador que tenga vitamina C es clave en la limpieza de nuestro rostro, pues el ácido tiene efecto exfoliante y además limpia en profundidad.

Si usamos cremas con vitamina C y consumimos productos con vitamina C aumentaremos su efectoSi usamos cremas con vitamina C y consumimos productos con vitamina C aumentaremos su efecto

Recordar que las cremas aportan multitud de beneficios, pero es muy importante seguir consumiendo alimentos ricos en vitamina C y que nos aporten este nutriente de forma natural.

Las frutas que contienen abundante vitamina C son: la fresa, la naranja, el kiwi, el mango, el pomelo, la mandarina, la papaya, el melón, la ciruela, las uvas, y la manzana. En cuanto a las verduras que poseen ácido ascórbico son: el pimiento crudo rojo o verde, el brócoli, el tomate, la espinaca, la patata, el alcaucil, la cebolla, la zanahoria, la rúcula, el perejil y las coles

Te puede interesar